Acceder

¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

19 respuestas
¿Está cubierta la Comunidad en este caso?
¿Está cubierta la Comunidad en este caso?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Follonazo serio, y cuando tengas el numero de póliza lo primero pedir un duplicado con el condicionado genera para su consulta, por los nuevos datos que aportas me da que tendréis mas follón y puede que salgáis escaldados cuando Generali no cubra el siniestro por no estar amparado en sus coberturas o ser una de las exclusiones de tu póliza, los siento pero no tengo tan claro que sea un siniestro amparado en póliza, y por si acaso pregunta si en esas fechas tenéis dado un siniestro que pertenezca a esos daños y que no tenga una carta de no cobertura ya tramitada.
Comentas que la peluquería pretende realizar una reforma, ¿Qué tiene que ver eso con el pago de la factura de Axa? Si Axa pasa factura es por que ya realizo la obra y en ese caso no puede ser por una reforma si no por unos daños, esto ultimo no lo entiendo muy bien, incluso comentas que podéis pedir otro presupuesto ¿? ¿Qué pide exactamente Axa? ¿Qué reparo Axa por 28.000€?
Lo que te comentan de la defensa jurídica puede ser, sin conocer la póliza su antigüedad y su condicionado no me atrevo a adelantarte nada.
Si tenéis problemas con el número de póliza pásame por mp el cif de la comunidad y te contesto con el número de póliza.

#10

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Gracias de nuevo por vuestros consejos!! Me los voy a estudiar bien y voy a intentar sacar algo en claro con mi madre, que tiene la reclamación, que la pobre me ha intentado explicar lo ocurrido lo mejor que ha podido pero me parece que el tema la supera. Os mantengo informados con lo que sea!!

#11

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Esto acaba en juicio seguro.

#12

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Lo que te recomiendo es que busques a un abogado que os pueda asesorar sobre este tema.
Aunque consigas el condicionado general y las condiciones particulares de la póliza no significa que ya quede claro si hay o no cobertura, o si tendréis que pagar una parte o toda la reparación que se haya efectuado.
El seguro de la comunidad que estaba con Generali era a través de un mediador? Si es así puedeis intentar acudir a el y explicarle la situación.
En cualquier caso, además de comentarlo aquí si quieres, sería bueno que os asesorara un profesional con todos los datos en la mano.
Saludos

#13

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Pero ese profesional, en principio no sería un abogado, sino un perito, que sabrá como levar el asunto.

El abogado se pderdería de primero en la valoración reclamada y además de seguros saben bien poco, casi siempre.

#14

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Totalmente de acuerdo contigo Acrasol, pero o bien contacta con alguien como tu a través del foro, o sino seguro que de entrada será más fácil encontrar a un abogado que le busque un perito...

#15

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

¿Follonazo? ¿?
Mientras no se hablaron de cifras, no había follón. Ahora que dice que son 28.000 € tendrá la misma cobertura que si fuese 1.000 ¿no?
Repasemos:
• Póliza de comunidad en vigor en la fecha del siniestro.
• Rotura de una arqueta comunitaria que causa daños a un copropietario, que a su vez es un tercero.
• Ese copropietario reclama a su compañía y ésta repercute contra la comunidad.

El único problema que se me ocurre es que en la póliza no tuviese contratados los daños por agua comunitarios ni la responsabilidad de daños por agua comunitarios.
¿Qué otro problema “achacable a la póliza de seguros” puede tener?

#16

Re: ¿Está cubierta la Comunidad en este caso?

Lo normal en las pólizas de comunidad, que no cubra ni arquetas ni canalización subterránea, si no existe cobertura no existe pago de daños por parte de la seguradora, si no veíamos el problema, no era por la cantidad a indemnizar si no porque no sabíamos la causa y al conocer la causa se tienen dudas de su cobertura.Es lo que sucede cuando no se explica todo desde el principio y se hace por capítulos.