Acceder

Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

33 respuestas
Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?
Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?
Página
1 / 5
#1

Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

Buenas noches a todos,

Me toca revisar la póliza del seguro del coche que actualmente tengo con Mutua Madrileña y me gustaría que me ayudaseis a saber si me conviene cambiar de compañia. Os detallo :

- Peugeot 307 5puertas 1.6 90cv del año 2006.
- Provincia : Madrid.
- Edad tomador/propietario : 35 años
- Seguro a Todo Riesgo con Mutua Madrileña
- Prima : 748,72 eur

La semana pasada me pasé por una oficina de Mapfre para saber por cuanto me saldría el seguro ( tengo el seguro de hogar con ellos). Pues bien, me dieron 3 opciones de precios que os detallo :

Todo Riesgo 100 sin coche de sustitución : eur 666,97.-
Todo Riesgo 100 con coche de sustitución ( 5 días) : eur 694,83.-
Poliza lider ( franquicia de 150eur ) : eur 464,74.-

Creo que me iría de cabeza con Mapfre porque creo que es mejor seguro y compañia que Mutua, pero lo que ya no tengo tan claro es que tipo de seguro elegir.

Y una última cuestión, ¿a partir de cuando deja de ser interesante tener el coche a todo riesgo?

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

Buenas,

Esto quizá es bastante personal, pero yo personalmente, haría la poliza lider. Un coche con ya seis años no se hasta que punto te merece la pena tener un todo riesgo sin franquicia. Sobretodo cuando la franquicia es pequeña.

Saludos

#3

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

Sin duda alguna me iría a mapfre. Si haces una consulta en Arpem.com, por citar algo ajeno, califica el Todo Riesgo 100 de mapfre con un 8,75 mientras que el Todo Riesgo de la Mutua se queda en poco más de un 5.

¿Con o sin franquicia? Es cuestión de gustos y valoraciones personales. Aunque muchos me "califiquen de equivocado" mi coche tiene 8 años y todavía lo tengo sin franquicia. Yo prefiero pagar algo más pero no tener que hacer frente a las franquicias.

En tu caso, si sumas el importe de la franquicia te salte el "sin franquicia", es decir, con un golpe al año ya te ha compensado pero... tu decides.

Ventajas de la franquicia en mapfre:

- En los siniestro total no te la van a aplicar
- En los daños por aparcamiento (el clásico pintar el coche) sólo te la aplican 2 veces, es decir, te costaría 300 euros de tu bolsillo. En la gran mayoría de las compañías te lo aplican 4 veces (una por cada lado) ó 5 si pintas también el techo.

Otra ventaja, en mi opinión, de irte a mapfre....

1.- No tendrás problema en ningún taller. Con la Mutua muchos no trabajan con ella.

2.- Que yo sepa, mapfre tiene dos centros, uno en Alcorcón donde el IKea y otro en Alcalá de Henares que vas, dejas el coche, te lo peritan, reparan y te dejan allí mismo el vehículo de sustitución y, además, esa reparación te la garantizan de por vida...

#4

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

Si te gusta Mapfre y su póliza de todo riesgo, porque no vas a un mediador de Mapfre y que te explique cuál de sus productos se adapta mejor a tus pretensiones, cuales son las ventajas de un producto sobre otro, analizáis juntos las necesidades de aseguramiento que necesitas y después decides lo que más te conviene.
Además si lo contratas a través de un mediador, siempre podrás contar con él para cualquier gestión que tengas que realizar ante la compañía. Conoce la estructura y canales de la compañía para solucionarlo mas rápido y si por mala suerte ese mediador resultase ser un inepto, siempre puedes recurrir igualmente a la compañía que te atenderá igual que si hubieses contratado la póliza directamente.
Claro está, que también tienes las opciones de otro tipo de mediadores que llevan más compañías y que te pueden ofrecer otras opciones de aseguramiento que pueden o no interesarte. Lo importante es que al final decidas tú y compres lo que más te interese.
Saludos

#5

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

¿Te garantizan de por vida la reparación? Puedes darme más detalles de esa cobertura porque me parece muy interesante.

#6

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

No es una cobertura en sí, es un compromiso de calidad cuando reparas en los centros de servicios que tiene mapfre. Que yo sepa hay dos en Madrid y me suena que alguno otro en Málaga, Pamplona,...

El caso es más o menos el siguiente... como tu dejas el vehículo a reparar ahí y mapfre lo lleva al taller que ellos quieren en "compensación" cuando te dan el vehículo reparado te entregan un certificado de reparación garantizando ésta de por vida. Yo utilicé el de Alcorcón y todo perfecto. No sólo me entregaron el coche el día pactado, sino que allí mismo recogí un vehículo de sustitución y lo entregué en el momento de recogida de mi coche. Cuando firmé el finiquito de la reparación, me entregaron ese certificado en el cual pone, tal y como comento, lo de que la reparación (era pintar el coche por daños de aparcamiento) quedaba garantizada de por vida.

#7

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

A mi mutua nadrileña me debe 1300eur por lo que la desaconsejo totalmente. No es muy dificil ahorrarte mas de 100 euros mirando otras aseguradoras, ademas cada vez que tengas que llamar a la mutua prepara 10 euros

#8

Re: Seguro Automovil ¿Mutua Madrileña o Mapfre?

No necesariamente hay que incurrir en este gasto.

Basta con buscar en google el equivalente al 902 de la Mutua y llamar.

Yo lo haga con todos los 902 y paso de gastar dinero. En términos generales, diría que el 90% de los 902 que he buscado, he encontrado su equivalente sin tarificación adicional (un número normal, vamos).

Saludos,

Guía Básica