Acceder

Maxiplán Futuro Santalucia

8 respuestas
Maxiplán Futuro Santalucia
Maxiplán Futuro Santalucia
Página
1 / 2
#1

Maxiplán Futuro Santalucia

Hola,

tengo una duda y quería saber si me pueden ayudar, resulta que tengo un maxiplan de futuro de Santalucia, que abrí hace casi dos años inicialmente con una cuota de 30 €, durante este periodo aumenté la cuota hasta 80 €, ahora cuando he mirado en el cuadro de amortizaciones, el cuadro es el mismo que cuando contraté el seguro.

De acuerdo que cuando pasan los 24 meses y lo quieres rescatar la diferencia entre el dinero que he entregado y el dinero que recuperas es abismal, pero aún a pesar de haber subido la cuota no corresponde mas dinero.

Os pongo el caso
Durante 12 meses aporté 30 € al mes haciendo un total de 360
Durante los 12 meses restantes aporté 80 € al mes haciendo un total de 960

Según el cuadro de rescate solo me darían 491.49 € es posible?

Necesito saber que opciones tengo antes que rescatarlo
gracias por su ayuda

un saludo

#2

Re: Maxiplán Futuro Santalucia

No es posible pero el rescate a los 2 años tiene penalizaciones, aunque aportando 1200 eu no te pueden devolver 500.

Saludos

#3

Re: Maxiplán Futuro Santalucia

Se lo voy a reclamar a ellos a ver que me dicen, gracias por tu contestación ya publicaré como queda el asunto

gracias

#4

Re: Maxiplán Futuro Santalucia

Sí que te pueden devolver esa cantidad. En la documentación que te dieron en la póliza vienen los valores de rescate garantizados a lo largo de los años y cada año tienen que enviarte un documento actualizando esos valores de rescate según las modificaciones de primas o la participación en beneficios.

Esos planes de ahorro están pensandos a muy largo plazo y el rescate en los primeros años está muy penalizado. Si no lo necesitas, deja ese dinero ahí.

#5

Re: Maxiplán Futuro Santalucia

Jose A Mv: ¿son dos planes o uno? Como dice Kimdeal tienes las tablas de rescate en la póliza. Año 2 rescate.....xxxxxx. Si dejas de aportar, pasa a estar reducido. Si necesitas el dinero rescátalo pero piensa que vas a perder bastante dinero.

#6

Re: Maxiplán Futuro Santalucia

hola, disculpad no pude contestar antes, quiero rescatar un plan solo, la historia es que empezé con una cuota de 30 €, la que pagué durante 12 meses, las otras 12 cuotas han sido de 80 €, lo que me extraña es que solo voy a poder recuperar cerca de 500 €, cuando en realidad he dado cerca de 1200 € aprox...

la verdad que no me queda mas remedio que recuperarlo, tengo que devolver un dinero que me prestaron mis familiares hace tiempo y ahora mas que nunca lo necesitan...

#7

Re: Maxiplán Futuro Santalucia

Os puedo informar que este Plan de Previsión asegurado te quita el 7% nada más contratarlo.
Luego ellos te explican que lo recuperas en 2 años. Es decir, durante los 2 primeros años no ganas absolutamente nada. Si traspasas el plan a otra entidad pierdes dinero.
Lo malo no es esto. Os puedo decir que es una ESTAFA, puesto que cuando te dan el contrato para firmarlo quitan la hoja que indica las deducciones de estas comisiones. Luego cuando les reclamas te dan la información completa. Las hojas no están númeradas, por tanto no puedes sabarlo a priori. Desde luego no te devuelven el dinero. Yo he traspasado el plan a otra entidad antes de cumplirse el año (lo permite la ley) y me han zampado 1200€.
Puedo recurrir aunque veo dificil demostrar que faltaba esta hija.
OJO CON SANTA LUCIA