Acceder

Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

19 respuestas
Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana
Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana
Página
1 / 3
#1

Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Estoy con la compañia caser desde hace tres años, mi coche esta asegurado a todo riesgo sin franquicia , teniendo una bonificación del 60% el pasado año pague 763 eur,este año me arañarón el coche en los dos laterales con una llave y lo denuncie a la guardia civil y al dar el parte les mande la denuncia , pues bien me acaba de llegar lo que tengo que pagar en octubre 1294 eur, he hablado con la compañia y me dicen que la subida es porque he dado un parte, sin más explicación.
Yo no entiendo nada, pues tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia que entra vandalismo, daños propios etc..De hecho fue la misma compañia la que me dijo que tenia que denunciar para que no me subiera el seguro.

Y encima ya no tengo los dos meses esos que hay para poder darse de baja.
¿ me podeis ayudar ? gracias

#2

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Por lo general las pólizas de autos tienen una clausula de Bonus/malus en donde te hacen más o menos descuento o te recargan el precio del seguro dependiendo del número de siniestros que declares.
Cada compañía aplica esa escala según su norma y en las condiciones generales debe figurar como se aplica y si no figurase, podrías anular el seguro aunque no avisaras con los dos meses de antelación.

#3

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Buenas,

Principalmente es correcto ya que al haber tenido un siniestro y tu nivel de bonus/malus se aplica por NO tener siniestros; Literalmente tu bonus "descuento, se ha convertido en malus "incremento", perdida de bonificación, bajas del 60% al 40% aproximadamente. De ahí el incremento de prima, más en una todoriesgo.

En el condicionado general lo desglosan, es su obligación.

Si te portas bien, el año que viene recuperaras el bonus perdido.

Un saludo

#4

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Bueno, yo voy a matizar alguno de los dos comentarios anteriores... En las Condiciones Generales no tiene por qué exisitr ese desglose del Sistema de Bonificación. De hecho una gran mayoría de compañías ya no lo publican y se limitan a decir algo así como "el calculo de la prima vendrá determinado por el historial de siniestralidad..."

En cuanto a tu tema... es perfectamente legal lo que ha hecho Caser ya que se ha limitado a poner en práctica el Sistema de Bonificación. Los usuarios no soléis figaros en ese detalle pero además del límite, en este caso hasta un 60% de descuento, existen otros factores como en cuánto tiempo se alcanza ese descuento, de que forma lo aplican, si en caso de siniestro aplican a toda la prima o sólo a la cobertura afectada, etc... que sería largo y difícil para un no entendido...

En todo caso, en tu caso de Caser, por lo que se ve, aplican el recargo a toda la prima y no sólo a la cobertura afectada.

¿Qué puedes hacer? Como ya estás fuera de plazo de los dos meses, comunica que no vas a renovar porque te han subido el precio y no te lo han comunicado ellos tampoco con esos dos meses de antelación para que tu puedas ejercer tu derecho. Caser, por norma, te pondrá pegas, te amenazará con vía judicial ya que el importe es importante, etc... pero tu tranquilo porque ellos tenían que haberte enviado el precio de renovación también con esos dos meses...

#5

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Hola.

En mi opinión, la subida es sin duda excesiva. La explicación que se me ocurre, que al haber sido el coche arañado en dos laterales distintos del vehículo, Caser haya aplicado DOS siniestros, y de ahí que hayas perdido una parte importante de tu bonus.

En estos casos es impagable la intervención de un buen mediador de seguros que plantee a la compañía, dadas las circunstancias del siniestro, considerar un único siniestro a pesar de tener dos laterales afectados.

No deberías tener ningún problema en no renovar esta póliza, debido al aumento de prima, tal y como ya ha apuntado alguien más en el foro.

Recibe un cordial saludo,

Paco Ramírez.

#6

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Alfredo, como te dicen en otro post, ¿de donde sales?, tienes conceptos de mediador pero no tienes formación de mediador.
La aseguradora que aplica bonus malus lo aplica con la siniestralidad (con culpa tiene un baremo para RC y otro para daños, normalmente) y con la no siniestralidad, si tienes siniestro te sube (hasta un limite) y si no tienes te baja (también hasta un limite), con ese nuevo nivel te cobran su nueva tarifa. Ni del 60% pasas al 40% y ni el año que viene del 40% pasas al 60%, no confundas al forero.

#7

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Por lo que comentas a tu aseguradora le has dejado de interesar, si tienes un agente que te contrato la póliza coméntalo con el y no con la aseguradora, y si no tienes agente, directamente comunica a caser que no estas conforme con las nuevas condiciones de la póliza y que solicitas la no renovación de dicha póliza a su vencimiento, asegúrate antes de tener el coche en perfecto estado para contratar con otra cia, pregunta en tu entorno por que mediador tienen y contacta con el, veras como entre los dos contratáis un seguro para tu vehículo que sea el que cubra tus necesidades.

#8

Re: Seguro CASER autos ¡ indignada ! nos toman el pelo como les da la gana

Pacoram, creo que has puesto el dedo en el punto clave. En daños por aparcamiento, la mayoría de compañías suelen imputar un siniestro por cada lado reparado. ¿Qué se trata de una arañazo con llave y es un único siniestro? Es posible que sea así pero seguramente el coche presentara otra serie de pequeños daños que se hayan aprovechado para reparar y dejar el vehículo como nuevo.

En consecuencia, no sólo le habrán imputado más de un parte, sino que habría que ver cómo funciona y penaliza Caser en esos casos. Hay compañías que en caso de dos partes o más incluso te quitan toda la bonificación... sin ir más lejos la Mutua Madrileña con tres partes o un siniestro que duplique la prima ya pierdes toda la bonificación.