Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con perito de Allianz

9 respuestas
Problemas con perito de Allianz
1 suscriptores
Problemas con perito de Allianz
Página
1 / 2
#1

Problemas con perito de Allianz

Hola! Acabo de descubriros y quería exponeros un problema que tengo con mi seguro de coche, a ver si me podeis ayudar.
El 17/04/2012 mientras circulaba con mi vehiculo tuvo un choque lateral con otro vehiculo que estaba aparcando en bateria e invadio mi carril. El otro conductor reconocio su culpa al invadir los carriles de circulación sin mirar y se firmo un parte amistoso.
Mi compañia es Allianz y el del otro coche Mapfre.
Una vez en el taller el perito de Allianz envia en su peritaje que los daños del golpe es el lateral y los bajos, pero no incluye ni el faro ni el descuadre del capo, cuando todo es debido al golpe.
Desde finales de mayo cuando el taller me dijo el peritaje, a traves del mediador les mostre mi disconformidad con el peritaje pero ellos no me dan ninguna respuesta, ni me dicen si otro perito vera el coche ni me dan opcion a aclarar la situación. EL mediador me dice que mi unica opcion es pagar yo un peritaje particular contrario pero mi poliza tampoco incluye defensa juridica externa (cosa que no sabia). Desde entonces opte por tratar directamente con la compañia y no me dan ninguna respuesta, siempre lo esta revisando el tramitador y ya estamos acabando AGOSTO, Cuando el accidente fue en ABRIL.
QUE PUEDO HACER?? CUALES SON MIS DERECHOS?? ME ENVIARAN A OTRO PERITO?? si la culpa fue del otro vehiculo y evidentemente todos los desperfectos se deben al golpe, como mi compañia me ponen estas pegas? son ya 4 meses sin coche, y Allianz no para de marearme.
Muchas gracias. Un saludo

#2

Re: Problemas con perito de Allianz

Buenos días,

Las compañías tienen unos convenios por lo que en este caso es tu compañía la que se encarga de peritar los daños y pagarlos una vez la compañía contraria acepta el siniestro.
Si tú no estás de acuerdo con la resolución del caso es cuando debes acudir a la vía judicial y hay que diferenciar contra quien reclamas.
Si tu tuvieras el coche a todo riesgo y tuvieras que reclamarle a tu compañía y/o si tú tienes diferencias contractuales con tu compañía, es cuando no te dan cobertura de defensa jurídica para ir en contra de tu propia compañía.
Pero me imagino que tendrás la garantía de defensa y reclamación de daños a terceros responsables del siniestro.
Si es así, y como en tu caso es culpa de un tercero, designas un abogado para reclamar el total de daños a la compañía del que te causo los daños. Este abogado solicitara la intervención de un perito, te pedirá un poder notarial, designara un procurador y esos gastos los debería pagar tu póliza de defensa jurídica.
Además si la compañía te pone problemas para el abogado de libre designación y/o el límite de la garantía es pequeño, puedes alegar que existe un conflicto de intereses por el convenio que tiene firmado con Mapfre y que no aceptas sus abogados, por lo que quedas liberado para designar a quien te de la gana.

Suerte.

#3

Re: Problemas con perito de Allianz

Muchas gracias por tu respuesta Jomalo.
Veo que finalmente tendre que meterme por via judicial, mi poliza si incluye reclamación de daños, pero es algo que debe ver un abogado. Tu no estaras por Malaga, verdad? :)
Conoceis algun gabinete o empresa especializada en estos temas en Malaga?
Saludos

#4

Re: Problemas con perito de Allianz

Noooooo, yo estoy al fresquito del Noroeste.
Saludos

#5

Re: Problemas con perito de Allianz

Jomalo, ¡¡qué fácil pintas todo!!... Su cobertura de Reclamación de daños, por así decirlo, ya la ha utilizado y dado respuesta positiva porque la cía contraría ha aceptado la culpa... Cualquier intervención por vía judicial contra la cía contraria se va a encontrar que se va a gastar el dinero en nada ya que la respuesta va a ser...¡¡pero oíga, que yo he aceptado la responsabilidad del daño!!

su problema es exclusivamente con su cía (allianz) que es, en base al convenio, la que perita y paga... ¿qué ocurre? pues sencillamente que quiere abaratar el coste del siniestro. Lo que hay que ver es el informe pericial y en qué se basa el perito para no haber cubierto esos daños.

A algunos foreros os encanta el tema de remitir constantemente a la vía judicial pero se os olvida comentar varias cosas al respecto:

1.- el ir a juicio no es garantía de que se vaya a ganar. De hecho las compañías suelen ganar la mayoría.
2.- Además, significa que el cliente tiene que pagar la reparación y sólo si ganase, le devolverían el importe.
3.- Tiempo... se suelen tardar varios meses, incluso años.

Conclusión... mejor intentar una solución amistosa.

#6

Re: Problemas con perito de Allianz

¡¡Haber Emmamani !!!,

El forero backman35 no utilizo ninguna garantía de defensa jurídica ni firmó ningún convenio con nadie.
Quien firmó un convenio con la parte contraria es su compañía y eso es una situación clara de conflicto de intereses.
Su compañía en base a ese convenio que firmó le cobra a la compañía contraria 882€ y con eso tiene que arreglar con su cliente.
Si NO consigue un arreglo amistoso, ¿qué crees que tiene que hacer el cliente?.
• RECURRIR A LA VÍA JUDICIAL CONTRA QUIEN LE CAUSO EL DAÑO.
Si tiene que recurrir a la vía judicial, ¿qué abogado debe llevar el caso?, ¿el de su compañía?.
• NOOOOO. Designa uno, el que le de la gana, y lo paga su compañía.

Efectivamente, siempre es mejor un arreglo amistoso; pero por lo que dice backman35 no llega a ningún arreglo amistoso, y llegados a este punto o palma pasta o se va al juzgado.

Saludos

#7

Re: Problemas con perito de Allianz

A ver (no haber).. lo que te digo es que cuando vayas a juicio reclamando a la cía contraria (mapfre en este caso) la responsabilidad de los daños, el abogado de mapfre te va a decir y demostrar que ellos han aceptado la culpa y, en consecuencia, no tiene sentido dicha reclamación.

El problema no radica en que hayan o no aceptado la culpa, sino que esta persona no está de acuerdo con el importe y valoración de la peritación ya que, en su opinión, no le han cubierto una serie de daños ocasionados por el perito. En consecuencia la reclamación deberá efectuarse contra el perito que llevó a cabo la misma o, haciendo uso de su derecho, recurrir a una nueva peritación independiente con todo lo que conlleva...

Efectivamente, como dices, por medio anda todo el tema de Convenios pero, lamentablemente, no va a lograr cambiar el funcionamiento del sector... de ahí que diga que a quien debe insistir es a Allianz (su compañía) ya que ha sido ésta quien ha peritado y quien debe pagar al taller, para que le aclare MOTIVO DE EXCLUSION O NO COBERTURA DE ESOS DAÑOS.

Ojo... que yo no estoy cuestionando la veracidad de los mismos, pero te puedo garantizar que el perito (por ahí anda Acrasol) habrá visto algo raro cuando no los ha incluido.

#8

Re: Problemas con perito de Allianz

Emmani, para finalizar la discusión,

1º No pongo en duda la veracidad de daños que reclama el forero, de lo contrario el problema sería otro.
2º Cuando llegue a juicio el abogado de la compañía contraria si aceptó la responsabilidad tiene que demostrar que YO y solo YO fui resarcido de los daños. Es decir haber cobrado.
Mientras yo no cobre, no he sido indemnizado y la reclamación TIENE todo el sentido.
3º Si la compañía en base al art. 18 realizara el pago mínimo a los 40 días, yo podría reclamar la diferencia.
4º) Yo no tengo ningún contrato con la compañía del contrario y la única defensa que le queda a esa compañía es echar abajo la peritación que yo presente, demostrando que lo que reclamo no es real.
5º) Mi compañía tiene una garantía que es de reclamación de daños, en la que si hay conflicto de interés quedo liberado para designar el abogado que me de la gana con los límites de honorarios según tenga establecido del colegio de abogados.

Dicho esto, gracias por la corrección ortográfica, modifico el “haber” por “a ver” y doy por terminado este hilo.
Saludos