Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar como corredor de seguros

32 respuestas
Trabajar como corredor de seguros
Trabajar como corredor de seguros
Página
2 / 5
#9

Re: Trabajar como corredor de seguros

Gracias por tu respuesta y de verdad me estais ayudando muchísimo, mil gracias. Quisiera hacerle la misma pregunta que le hice a Emmamani para ver los dos puntos de vista. Si me decidiera por ser agente exclusivo de una compañía, en su opinión cual seria la mejor, no solo a nivel de agente sino desde el punto de vista del cliente que teniendo en cuenta los tiempos de crisis quizas la calidad-precio esta siendo sustituida por el precio-precio. Gracias por su respuesta.

#10

Re: Trabajar como corredor de seguros

¿QUE COMPAÑÍA ELEGIR?
Partiendo de la base de que la compañía que tiene el mejor producto hoy, no será quien lo tenga mañana y la más cara de hoy será la competitiva mañana, etc. etc. y puesto que el mercado está cambiando continuamente; yo si decidiese hacerme agente exclusivo viendo que mi clientela potencial, que por la actividad de administración de fincas, principalmente será en el ramo de particulares las comunidades, los hogares, perdidas de alquileres, etc.
Si además cuando ocurra un siniestro, mayoritariamente me van a llamar a mi para que lo resuelva.
Y por ultimo si todo va bien, viento en popa y a toda vela, llegara un momento que quiera ser agente vinculado o corredor.

Yo basándome en esos parámetros, me buscaría una compañía que primero tuviese una oficina de atención al cliente y al mediador en la provincia. Para que en caso de problemas en un siniestro tanto yo como mi cliente nos podamos dirigir a un sitio y sentarnos delante de una cara a la que poder mirar a los ojos.
Después, entre esas compañías, buscaría una que su filosofía de comercialización sea principalmente a través de mediadores, que llevan una trayectoria de años apostando por este canal y están muy enfocados en apoyar al mediador en la gestión de su oficina.
Y por último, intentaría poner una clausula en el contrato para que si un día decido cambiar la posición mediadora, me cambiaran la clave a la nueva figura sin ningún problema; y/o si decido vender, ceder, o compartir mi cartera que me permitan el cambio del titular del contrato manteniendo todos los derechos.

Algo difícil de conseguir, pero si ahora que aun no tienen nada no te lo firman, imagina cuando lleves 4, 5 ó más años dándole pólizas y de repente le dices que quieres trabajar con mas compañías.
No sé si te ayudo o te lo complico más, pero es una decisión difícil. Es como aconsejarte quien debe ser tu pareja, pensando lo que me gustaría a mí.

Suerte.

#11

Re: Trabajar como corredor de seguros

No me lo estas complicado, difícil decisión tal y como indicas pero me lo aclaras bastante la verdad, teniendo en cuenta que también me pones en situaciones que ni tan siquiera me planteaba, haces que me lo plantee lo estudie con antelación y de esta forma pueda tomar la respuesta mas acertada ( al menos lo que pensamos que es mas acertado ). Creo que todos esos requisitos a excepción del ultimo (cambio de clave en el caso de pasar de agente a corredor algún día, ni tan siquiera nos lo habíamos planteado) lo cumple Allianz, siempre bajo tu punto de vista que tal te parece esta compañía, a nosotros en conjunto nos parece bastante buena y seria y lo único que nos hecha un poco para hacia atrás es la fama de cara que tiene con respecto a las otras.

Un saludo y gracias.

#12

Re: Trabajar como corredor de seguros

Magnifico otro administrador de fincas, que va a tener interes propio, por dictaminar en que compañia se hace el seguro de la comunidad, por su beneficio personal, cuida que no seras el primer administrador que pierde alguna comunidad, IMPORTANTE por defender a capa y espada el seguro de la comunidad, por presupuestos mas economicos y mejores coberturas y mas en los tiempos que corren, el que este en este mundillo ya sabe de lo que hablo.

#13

Re: Trabajar como corredor de seguros

¿Y dónde está el problema de que quiera ampliar sus ingresos en tiempo de crisis? El 99% de los administradores ya suelen tener clave con alguna compañía o "trabajan" para algún mediador de la zona.

Para mi lo importante es que si quiere trabajar en seguros, lo haga consciente de dónde se mete y que esté dispuesto a alcanzar un aceptable nivel de profesionalidad que, lógicamente, se va consiguiendo con el tiempo. Nadie nación sabiendo.

#14

Re: Trabajar como corredor de seguros

¿Allianz? Es una gran compañía, que al igual que otras del mercado, su gran volumen le obliga a hacer lo mismo que todas las grandes.
Por el precio que no te preocupe. Con Allianz nunca tendrás la compañía más barata, pero si tendrás una compañía competitiva en el mercado con unos productos adecuados y unas herramientas más que suficientes para desarrollar tu trabajo.

PD: (Aunque de momento no ha dado el paso, tengo entendido que no tardara mucho en hacer lo mismo que otras, (por ejemplo Axa, Zurich) y empezara a cerrar oficinas de atención al público y a mediadores para concentrarse en grandes centros de trabajo a los que mediadores y clientes accederán principalmente por teléfono e internet. )

Saludos

#15

Re: Trabajar como corredor de seguros

En respuesta a tu intervención quisiera aclararte una serie de puntos, puede que sea normal que pienses así máxime cuando no nos conoces(piensas mal y acertaras "dicho del que no siempre he estado de acuerdo"), no se si en este mundillo tal y como me indicas se realizara mucho lo que me mencionas pero nosotros jamas hemos pensado en eso, en primer lugar tendremos a una persona en principio totalmente dedicada a esto, esta persona es socia de la empresa con una carrera de Dirección y Administración de empresas, con Ingles, Frances aparte del Español, que por desgracia hace dos meses se ha quedado en paro despues de mas de 17 años de indiscutible trabajo, que logicamente esa persona ni nosotros tenemos ningun tipo de experiencia en este mundo? Por supuesto, que lo vamos a intentar, por supuesto, que no todo es intentarlo? por supuesto, que puede salir mal? por supuesto, que nadie nace sabiendo? por supuesto, solo intento pedir opinión y diferentes puntos de vista con vosotros que a mi entender sois profesionales, antes de opinar sobre esto de una forma hiriente tal y como lo has hecho, simplemente me podrias haber preguntado u opinado tal y como lo han hecho tus compañeros de una forma educada, de todos modos gracias porque tal y como me indicas tendremos cuidado en lo que nos dices, como te he dicho ni tan siquiera nos lo habiamos planteado, como buenos profesionales que somos de nuestro negocio.

#16

Re: Trabajar como corredor de seguros

Gracias por tu respuesta, aunque me he quedado un poco en schock con la P.D., me habéis ayudado a aclarar las cosas, en principio no tengo ninguna duda (pero iran surgiendo de eso estoy segura) asi que espero poder contar con vosotros otra vez, una saludo y muchas gracias tanto a Jomalo como a Emmamani, me habéis aclarado bastante las cosas, y ver diferentes puntos de vista sobre todo con gente que ya esta en este mundo siempre es gratificante.