Acceder

Seguro de decesos: ¿edad máxima?

18 respuestas
Seguro de decesos: ¿edad máxima?
Seguro de decesos: ¿edad máxima?
Página
1 / 3
#1

Seguro de decesos: ¿edad máxima?

SEGURO DE DECESOS: NORMATIVA, OPCIONES Y EDAD MÁXIMA PARA CONTRATARLO

Hola quería saber si hay alguna normativa que regule las características, cobertura, etc por la que las compañías venden estos seguros de decesos. No sé si hay una edad máxima para poder contratarlo y si las compañías están obligadas a dejar que lo contrates tengas la edad que tengas. Me ha pasado de preguntar en dos compañías distintas y una decirme que la edad máxima son 80 años y la otra 65 años. No sé si a alguien le habrá pasado de pensar de qué es más rentable, estar toda la vida pagando un seguro de decesos o esperar al fallecimiento y pagar lo que cueste. Entonces, no sé si esa edad máxima está regulada por el gobierno o depende de la compañía aseguradora de fijar esa edad. Agradecería me informéis sobre cuál es la normativa, si la hay, que regula todo esto.

Un saludo

#2

Re: Seguro de decesos: ¿edad máxima?

Buenos días,

No existe ninguna normativa legal que limite la edad de entrada en un seguro de decesos.
Las compañías son empresas privadas con ánimo de lucro y cada una pone su normativa atendiendo a como considere que mejor le pueden salir las cuentas.
Después siempre hay excepciones. Si yo me acerco a una compañía para hacerme una póliza de decesos para un matrimonio con 3 hijos y una persona mayor, pues es mas fácil que la edad de entrada sea muy superior a la de hacer una póliza solo con una persona mayor.
Es cuestión, como en todo, del resultado económico que la compañía puede sacarle a la operación. Una cosa es asumir un riesgo y otra comprarse un siniestro.

Dirígete a un mediador profesional y te ahorraras problemas.

Saludos

#4

Re: Seguro de decesos: ¿edad máxima?

En Mapfre también tienes la posibilidad de hacer prima única, y dependiendo de la edad, también un pago en cinco años, pagas solo cinco años y te queda cubierto por el resto de tu vida, con una cláusula de revalorización de la póliza para que no se quede obsoleta.

Un saludo

#5

Re: Seguro de decesos: ¿edad máxima?

En Catalana Occidente, entrada hasta 70 años. La prima es por franjas de edad (al subir a la siguente franja sube un poco) y a partir de una cierta edad ya es nivelada, pagas el mismo el resto de los años.

#7

Re: Seguro de decesos: ¿edad máxima?

Muchas gracias AFEALE.
Creo que ahora, muchas familias tenemos motivos para desconfiar de TODOS los seguros de decesos.
No solo por las TERRIBLES IRREGULARIDADES QUE DENUNCIAIS y que algunos pretenden censurar....
Son unas "abusadoras", ahora CON LA SUBIDA DEL IVA, trasladan el importe COMPLETO, al asegurado sin asumir ningún coste. Alguna compañía creo que aprovecha la ocasión para hacer su agosto en Septiembre... La subida media creo que es del 13 %.

#8

Re: Seguro de decesos: ¿edad máxima?

Buenas tardes, sin querer defender a ninguna multinacional (una gran empresa, cuya finalidad es ganar dinero, casi seguro lo conseguirá, y si no lo logra, es como la banca, porque ha intentado ganar demasiado y le ha explotado).

Creo que exageramos un poco, me consta que alguna sí ha decidido asumir parte, y la subida del IVA ha sido del 7 al 21% (casi nada).

Ahora bien, de tener o no, un seguro de decesos, Yo personalmente, y quizás porque trabajo en el sector, lo veo, como otro seguro de Vida, que debes de asesorarte por un profesional, y tener claro qué cubre, y en qué supuestos. Así como si hay exceso de prima, que en muchos casos pasa, ver si la devolución, es automátia, por parte de la compañía, o no (Véase, ventajas de un mediador).

Y por último, tener claro, que en un segmento tan atomizado, y con tantas pequeñas compañías, se hacen (y se permiten), multitud de atropellos, que hace, que "paguen justos por pecadores".

Saludos