Acceder

¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

28 respuestas
¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?
¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Es lo que dice assandreu. La exclusión de infarto de miocardio en muerte por accidente es para no considerarlo un accidente y quedaría cubierta por la garantía principal de fallecimiento por cualquier. La lógica de esa exclusión es no pagar doble capital en ese supuesto.

De hecho, existen seguros de accidentes que sí lo incluyen como cobertura adicional.

#26

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Hola buenas tardes.

Exactamente esa es la póliza que tengo.

Con fallecimiento y Incapacidad por cualquier causa. Donde hay un apartado en cada una de esas garantías que usted escribio, que dice: "No le cubre" y una serie de excluciones. Y otro que dice "Que le cubre" con lo que esta cubierto.
Todas las garantias que usted escribio bienen en la poliza,con el apartado "Que le cubre" y "No le cubre" (esten contratadas o no contratadas) y en las excluciones de la póliza dice: (todas las del apartado no le cubre de cada una de las garantías)

Vale, si no son estas las excluciones de la poliza ¿Cuales son las excluciones? no tiene sino 3 o 4.
Esa es mi tremenda confución todas las pólizas de vida que he visto hasta hoy tiene una serie de excluciones que suelen tener todos los seguros, y esta póliza no las tiene si es como usted dice.

Le escribo textualmente el apartado "excluciones generales de la póliza"

Denominamos " Exclusiones generales de la póliza" a aquellas situaciones que no estan cubiertas bajo ninguna circunstancia en este seguro.

A continuación se detallan situaciones que están excluidas dentro de esta póliza de seguros y nos se garantiza el pago del capital contratado:

1. Todas las situaciones incluidas en el apartado "No le cubre" de cada una de las garantías.

2. Ademas del apartdo anterior, las situaciones descritas a continuación:

a)Suicidio durante el primer año.
b)Sucesos ocurridos como consecuencia de:

. Descensos en paracaidas no exigidos por la situacion del aparato.
. Reacción, radiación nuclear y/o contaminación radiactiva causada directa o indirectamente.
. Navegación submarina o en viajes de exploración.

c)Los daños por hechos derivados de conflictos armados, catástrofes naturales y actos delictivos del asegurado.
d)la Entidad Aseguradora no cubre las consecuencias de accidentes o enfermedades originados con anterioridad a la entrada en vigor del contrato.

(en la Nº1 esta mi duda)

Por aquí dejo el cuestionario de salud y solicitud, que encontre colgado en la web.

http://www.puntoseguro.com/vida/Formulario-Axa.pdf

#27

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Si es como dice assandreu y usted. Me quedare más tranquilo, por que el seguro es muy bueno si me estoy equivocando.

#28

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

La Nº1 no dice en el apartado no le cubre de cada una de las garantías "contratadas". Dice en cada una de las garantías.

#29

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Mi querido isofacto..por supuesto que cubre el falllecimiento y la invalidez por infarto, la exclusion de la que hablas es en caso de accidente.
Antes en algunas polizas de accidente se consideraba el infarto como tal..ya que podia resultar a causa del estresss..
Pero puedes estar tranquilo que en la poliza que mencionas ..tienes cubierto el fallecimiento y la invalidez permante a causa de un infarto o cualquier problema cardiovascular...
Te repito ESTO NO ENTRA EN LA COBERTURA DE ACCIDENTE, esa es la exclusion.

tampoco te la cubriria si tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, pero si tu estado de salud es bueno...no hay ningun problema
Saludos y espero haber resuelto tu duda.

PD. entiendo que a veces la "letra pequeña de las polizas" confundan, pero es bueno preguntar y resolver cualquier duda antes de contratar.

#30

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

¿Que compañia me aconsejais para un seguro de vida?