Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

28 respuestas
¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?
¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Buenas noches.

Tengo una duda razonable con la primera exclusión de las “exc luciones generales de la póliza” La que hace referencia a todas las exclusiones del apartado “no le cubre de cada garantía”.
Por ejemplo:

En la garantía de enfermedades graves. Hay varias exclusiones en el apartado “no le cubre” una de ella hace referencia al (VIH), dice:
Las que sean consecuencia o estén relacionadas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida humana (VIH) etc.….

¿Cómo no me lo preguntaron en el cuestionario de salud, y no tengo esta garantía contratada (enfermedades graves) estaría cubierto para el fallecimiento?

La verdad es que como mínimo da que pensar que un seguro de vida asegure a alguien con el (VIH) nose……….

Estaría bien alguna opinión de alguien que comercialice este seguro.

#10

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Las condiciones generales, las particulares, el cuestionario de salud, todo forma parte de la póliza. Yo entiendo que si no se te ha sometido a esa pregunta, está cubierto el fallecimiento, pero no el anticipo de enfermedad grave.

#11

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Hola, buen día.

Exacto, todo forma parte de la póliza.
Por eso me gustaría saber si estamos seguros de que el hecho de no preguntártelo directamente, no quiera decir que este excluido.

En la misma garantía, en E. graves. Hace mención al las que sobrevengan al asegurado como consecuencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas………..

Por lo que usted confirma, (como no me lo preguntaron) si dentro de 4años muero a consecuencia de mi ingestión de drogas, alcohol etc.…. Estaría cubierto el fallecimiento pero no el anticipo ¿verdad?

Como mínimo me choca un poco….

¿Es usted agente exclusivo?

#12

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Artículo 89. LCS

En caso de reticencia e inexactitud en las declaraciones del tomador, que influyan en la estimación del riesgo, se estará a lo establecido en las disposiciones generales de esta Ley. Sin embargo, el asegurador no podrá impugnar el contrato una vez transcurrido el plazo de un año, a contar desde la fecha de su conclusión, a no ser que las partes hayan fijado un término mas breve en la póliza y, en todo caso, salvo que el tomador del seguro haya actuado con dolo.

Es decir que si en el cuestionario no te lo preguntan y pasa un año, queda cubierto el siniestro, pues la aseguradora ya ha asumido el riesgo.

Saludos (no soy agente exclusivo)

#13

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Sí, eso dice el artículo 89 de la L. de contratación de seguro.Pero en este caso hay algo escrito en póliza.

Pero mi duda sigue estando, y cada vez más. Voy a repetirlo.
Exclusiones generales de la póliza:
1-Todas las situaciones incluidas en el apartado “No le cubre” de cada una de la garantías.

” No dice en cada una de las garantías contratadas. Dice en cada una de las garantías””

Y ya en la póliza está escrito bien clarito las garantías y sus exclusiones.

Mi pregunta es la misma el seguro vida + de AXA . ¿Cubre o no cubre infarto de miocardio, accidente vasculares, y otro tipo de colapsos etc...? Estoy en perfecto estado de salud.

Por ejemplo Ocaso lo cubre, ya me contesto assandreu que si lo cubre.

Un saludo.

#14

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

No te han sometido al cuestionario, no aparece excluido en las condiciones particulares.
Conclusión: está cubierto.

#15

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

Pues no lo tengo claro la verdad.

Si pudiera dar su opinión la forera Desdichada, creo que es agente de AXA y es habitual en el foro.

La verdad que estoy bastante confundido.
El hecho de que en todas las garantías contratadas, o no contratadas, diga que las exclusiones son las del apartado "no le cubre" (de cada una de las garantías) contratadas o no contratadas. Pues me tiene bastante confundido.

Es que mirando pólizas antiguas que tengo en casa de otras aseguradoras, hay exclusiones que son generalizadas en todas ellas, incluido banca seguro.

En esta póliza de Axa (si es como usted dice que es) no estaría incluida casi ninguna de las exclusiones habituales.

Otra más aparte de las ya nombrada en este mismo hilo, sería: La que hace referencia a que el asegurado participe en actos delictivos, competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que no hubiera actuado en legítima defensa y bla, bla..... (aparece en el "no le cubre" de enfermedades graves)

Mi conclusión personal, después de ojear las pólizas antiguas.
Es que esta póliza(vida+)en fallecimiento e invalidez absoluta tiene excluido el infarto de miocardio, accidentes vasculares etc... Oh! sencillamente es la mejor póliza en vida riesgo del mercado con diferencia abismal.

Podría morir en competiciones de coches actos delictivos etc (lo cubre)
Si me sobrebiene una enfermedad por ecseso de alcohol, drogas ,tabaco. (lo cubre)
Etc,etc,etc,etc.....

Por eso me extraña tanto. Pero vaya si es como usted dice, encantado de la vida, tengo un muy buen seguro de vida riesgo.El mejor diría yo.

A ver si algún corredor habitual en el foro (que trabaje con AXA) puede fehacientemente contradecirme. Me quedare mucho más tranquilo.

Un saludo.
Andreu Jordi.

#16

Re: ¿Es habitual que los seguros de vida excluyan los infarto de miocardio,accidentes vasculares etc...?

hola quiero contratar un seguro de vida, he rellenado la solicitud con todas las enfermedades ( hiporoidismo y hipertension) he pasado un reconocimiento medico q la compañia me pidio, mi pregunta es en caso de fallecer las personas q deje comi beneficiarios cobrarian el seguro?