Acceder

¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

8 respuestas
¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?
¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?
Página
1 / 2
#1

¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

Buenos días a todos los expertos del foro. Tengo una duda que agradecería me pudieseis resolver...

Hace un mes y medio tuvimos un accidente y tenemos el coche en el taller a expensas de que nuestra compañía aseguradora pague los desperfectos ocasionados a nuestro vehículo, pero los daños son menores y podríamos circular. ¿Sabeis si la compañía aseguradora nos podría poner pegas para pagar los desperfectos si decidimos circular hasta que la compañía se decida a pagar los daños?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

No debiera de ponerte pegas por ello, pero si tienes un nuevo accidente, seguro que intentaran poner alguna.
Valora los daños, por el taller reparador por ejemplo, que te faciliten presupuesto de reparación por escrito, guardalos y no debiera de suporte ningún problema si tienes otro accidente y lo presentas.

Ojo, muchas aseguradoras ponen problemas por todo, y tambien lo ponrian poner por este motivo, pero con lo anterior debieras de solucionarlo.

Tambien puedes reparar por tu cuenta en espera de la decisión adoptada.

Saludos.

#3

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

Creo que no conduce a nada que circules mas bien te deberías concentrar en que lo reparen o abonen rapidamente y si tienes derecho y no lo hacen decir que les pasaras los gastos de un vehiculo de sustitucion hasta que te entreguen el tuyo.

S2

#4

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

No hay vehículo de sustitución en la póliza. Como yo tenía menos de 2 años de carnet y era el conductor del coche y no estaba dado de alta como conductor en la póliza se están haciendo los remolones a la hora de pagar. Fue un choque en cadena y el atestado caba de salir ahora. El proceso va a ser largo, porque el conductor culpable del accidente iba ebrio, dio por detrás a un coche y este a mi, cuando estábamos parados. Yo del impulso di a uno que tenía delante, pero además, para más complicación el que tenía delante estaba invadiendo nuestro carril, porque en el suyo había una ambulancia de urgencias, por lo que me imagino que las compañías intentarán que la culpabilidad sea compartida entre el que nos dio por delante y el que estaba invadiendo nuestro carril. Vaya, todo un desaguisado. Y claro, nosotros queremos utilizar el coche, que hemos tenido en el taller durante mes y medio, porque nos vamos de vacaciones a Baleares y ya pagámos el billete para llevar el coche con nosotros.

Nos han dicho que como yo tenía menos de 2 años de carnet el seguro a todoriesgo se convierte en un seguro a terceros y debemos esperar a que las otras compañías acepten la culpabilidad y paguen. Y esto creo que va para largo... no sé si van a llegar a un acuerdo o va a haber un proceso judicial de por medio y nos vamos a tener que esperar 4 años hasta que se dicte sentencia... Me cuesta creer que un todoriesgo se convierta en un a terceros y más cuando el tomador del seguro y el propietario del vehículo son la misma persona.

Saludos.

#5

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

Entonces quizas te convenga ir a lo practico repararlo por tu cuenta guardando todo para reclamarlo despues.

No soy profesional del seguro pero alguna vez he oido que se pide un credito y despues se pasan todos los gastos sin que te cueste nada.

Si tienes un mediador te puede aconsejar y tambien un abogado especializado.

Suerte y saludos.

#6

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

El tema es judicial seguro y tardará en resolverse, así que mejor repara y guarda facturas (para srv1977)

#7

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

Cuando todo termine postearé el desenlace en el hilo principal, para que si alguien se encuentra alguna vez con el mismo problema sepa que pasos hay que seguir, o como mínimo los que yo seguí, ja ja.

Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos.

#8

Re: ¿Circular después de un accidente puede hacer que la compañía aseguradora ponga pegas en el pago de los daños?

Srv9177

el que tu como conductor no tengas menos de dos años de carnet, no importa a la hora de reclamar, y dices que existe un 3º responsable, con lo cual, eso no cambia.

en cuanto a que teneis un todo riesgo, eso evidentemente si puede cambiar, habria que ver las condiocines particulares de la póliza, excluision, limitaciones, etc, etc,,

me cuesta creer que se convierta en un 3º (la garantia de daños propios), mas bien creo que podrá existir una regla de "equidad", pero sin conocer las condicions particulares, no me atrevo a opinar.

del resto, sin duda, tal y como te comentaba.

Saludos.