Acceder

Para los fallecidos en Barajas.

12 respuestas
Para los fallecidos en Barajas.
Para los fallecidos en Barajas.
Página
1 / 2
#1

Para los fallecidos en Barajas.

Quienes estén pasando por el terrible trance de la pérdida de un familiar como consecuencia del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas, deben saber que existe un Registro de Seguros de Vida que facilitará la tarea del cobro de indemnizaciones.

Un seguro muy corriente y que muchas veces se desconoce por completo es el que lleva asociado la TARJETA DE CREDITO.

Los familiares de las víctimas de la tragedia aérea, así como cualquier persona que quiera saber si es beneficiario de un Seguro de Vida, se pueden dirigir al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, que echó a andar hace poco más de un año.

Aqui tenemos la utilidad del Registro de Seguros de vida.

Para realizar la consulta, el Ministerio de Justicia ha establecido varios mecanismos. Uno de ellos es a través del Modelo 790, que se puede descargar en la Web del Ministerio. Una vez cumplimentado y pagadas las tasas, se recibirá la información.

Otra forma es personarse o enviar una petición por correo al Registro General de Actos de Última voluntad, en la Plaza Jacinto Benavente nº 3, 28012 en Madrid, o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, conjuntamente con el certificado literal de defunción de la persona fallecida, un documento que sólo presentarse transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de defunción.

En el plazo máximo de 7 días, el Registro expedirá un certificado con los contratos vigentes y con qué entidades están suscritos. Estos certificados se recogerán de la misma forma en la que se solicitaron, es decir, en persona o por correo.

Otra alternativa es presentarse directamente en la sede de la entidad aseguradora donde sabemos que nuestro familiar tenía suscrito su seguro para saber si eres beneficiario y, en ese caso, recibir la indemnización.

Esto en adición a lo que corresponda por los seguros de Spanair.

#2

Re: Para los fallecidos en Barajas.

Mira yo tengo una tarjeta de crédito..y si tengo una hoja en la que se detallan los datos de un seguro de vida.

Entonces con estas tarjetas de crédito si a mi me ocurriese alguna cosa, mis familiares podrían reclamar ese dinero??

S2

#3

Re: Para los fallecidos en Barajas.

Claro, pero tendrian que saberlo, para eso es util el registro para que se enteren y el Seguro no se quede sin cobrar.

#4

Re: Para los fallecidos en Barajas.

Pensaba que todas las tarjetas de crédito por el simple hecho de ser Visa, Mastercard, llevaban asociado un Seguro de Accidentes, pero acabo de venir del banco y me han dicho que no. En el caso que me/nos afecta, no hay seguro y no se va a cobrar nada.

#5

Re: Para los fallecidos en Barajas.

Si has pagado el billete de transporte con la tarjeta de credito creo que si.

#6

Re: Para los fallecidos en Barajas.

No todas las tarjetas tienen Seguro de fallecimiento por accidente. Te repito que lamentablemente te lo digo de primera mano.

#7

Re: Para los fallecidos en Barajas.

En todas las que tengo tienen ese seguro, eso si, tienes que comprar los billetes con ella, yo siempre lo hago, por si acaso di tu que no consuela para nada, pero...

#8

Re: Para los fallecidos en Barajas.

Casi todas tienen seguro de accidente, aunque hay que leer la letra pequeña porque muy pocos "accidentes" están incluidos. Por ejemplo se excluyen los de tráfico directamente. El que si está incluido es el accidente en transporte público siempre que se haya pagado el billete con la tarjeta correspondiente.
Las tarjetas también llevan asociado un seguro que cubre hasta 6000€ que se hubiesen pagado los 12 meses anteriores. Lo mejor es informarse en la propia sucursal (o central del banco).
El problema es que desde el fallecimiento tienes 1 semana para informar de la situación al banco (de manera formal) para que se paren los plazos, si no te quedas sin nada.