Acceder

Seguros de Inversión

17 respuestas
Seguros de Inversión
Seguros de Inversión
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros de Inversión

Calificación crediticia expedida por reputadas agencias de ráting S&P, Fich, Moodis...financiadas por los emisores.

#10

Re: Seguros de Inversión

Lucíar, no pretendo intranquilizar a nadie sobre las aseguradoras en general y S.Lucia en particular. He sido usuario de seguro de ahorros.

Y que la supervisión del sector por parte de la DGS y solvencia que te comentan es cierto.

Pero no está de mas saber un poco, como lo hacen ¿no?.

#11

Re: Seguros de Inversión

Sabes de alguna aseguradora rescatada por hacer malas inversiones? Bancos hay unos cuántos.

#12

Re: Seguros de Inversión

O sea, que la aseguradora invierte mi dinero en Deuda Pública. Ciertamente no está de más saberlo aunque eso supongo que no excluye en absoluto la responsabilidad de la aseguradora.

Solo añadir que vuestros comentarios confirman la percepción que tenía a priori, es decir, que las aseguradoras parecen un lugar más seguro donde depositar mis ahorros.

Gracias.

#13

Re: Seguros de Inversión

Q-Luciar , la verdad es que el interes que ofrecen los "seguros" es interes tecnico que es bastante opaco y se deduce de lo que te pone que vas a cobrar una serie de "gastos"

Cuidado....

#14

Re: Seguros de Inversión

Los seguros de rentas vitalicias dan muy desagradables sorpresas.

En primer lugar, como todo seguro, te hablan de un "interés técnico", que no es el interés real sobre todo el dinero que se pone, ya que se descuentan una serie de gastos sobre las primas aportadas -por ejemplo el propio coste del seguro de vida-, y de lo que queda es a lo que te aplican los intereses.

Así, si uno aporta 10.000 euros y el "interés técnico" es del 3%, no se reciben 300 euros al año, sino menos.

El valor de rescate sería el de la venta de las inversiones afectas, unos malos bonos del grupo que tienen poca liquidez y claridad en la liquidación. Con la subida de tipos, supone perder bastante dinero respecto a la aportación inicial.

Tambien suele haber una clausula de peñalización por rescate, que suele ser del 5% o superior.

#15

Re: Seguros de Inversión

Ya había leído esas expresiones como "interés técnico" y similares en las características de productos como los PIAS y a mi también me causan cierto rechazo ya que no es el interés real, tal como comentas. Ese tipo de productos los considero "opacos" y no me ofrecen seguridad en absoluto, sean de la aseguradora que sea, aunque fiscalmente pudieran ser interesantes.

Sin embargo, el caso al que me estoy refiriendo en mi primer post es un producto de inversión (lo verás en el link que he puesto) donde se detalla hasta los céntimos la cantidad a percibir. Yo puedo dar fé de que en anteriores ocasiones que he contratado ese producto he cobrado exactamente lo que en la web pone y es que además eso está recogido en el contrato que te dan, con lo que no hay vuelta de hoja, tienes un contrato firmado donde dice lo que inviertes y lo que se comprometen a devolverte y en que fecha.
Más claro agua.

Insisto que otra cosa son los diferentes productos menos transparentes que también comercializan las aseguradoras y que no los veo tan claros.

#16

Re: Seguros de Inversión

FIATC también tiene un producto similar a un año y te da directamente el TAE: 3.5 %
http://www.fiatc.es/es/invercapital-seguro-de-inversion

El la web no lo poner pero en las circulares que nos envían a los mediadores y en los proyectos sale bien clarito.

------------------------
Emilio J. Pozo
www.gruopasesorfidelity.com