Acceder

Caso vivido

3 respuestas
Caso vivido
Caso vivido
#1

Caso vivido

Siniestro de coche.

Mi señora esta parada con su coche y un filipaldi en maniobra en marcha atras exhibicionista le da un golpe.

Admite su culpa y se hace un parte amistoso, despues rompe el parte aduciendo que se ve mal y la engaña poniendo la crucecita en donde dice que ambos coches estaban en movimiento.

Despues niega su culpabilidad y su compañía (Grupama) rechaza pagar la reparación.

Como tenemos dos testigos, aunque uno es su hermana y no es muy valido pido a mi aseguradora (La Estrella) que nos defienda y reclame los daños judicialmente.

La Estella aduce que las posibilidades de exito son escasas pero nosotros creemos que tenemos derecho a que nos defiendan e incluso a ir a otro abogado independiente de la Aseguradora y pagarlo ellos hasta ciertos limites.

Finalmente nos ofrecen de manera voluntaria pagar toda la reparación menos 60€ (mercantilismo siempre) y eludir la demanda judicial que imagino que han hecho calculos y les cuesta mas que pagar la factura de la reparación del coche, aceptamos y nos ingresan el dinero inmediatamente.

Conclusiones:

-Llamar siempre a la policía que levante un atestado.

-La Aseguradora nos tiene que defender nuestros daños.

-Tenemos derecho a un abogado independiente.

#2

Re: Caso vivido

La verdad es que es un caso bastante inusual...pero una duda que tengo yo...

Algunas veces, por suerte pocas, he tenido que rellenar partes amistosos por golpes, y que yo sepa solo se debe rellenar uno entre los dos implicados, y se supone que cada uno se queda una copia...y es entregada a sus aseguradoras??

No se si voy mal encaminado...así que mi pregunta es, no teneis una copia de ese parte amistoso....o del dibujo, croquis que se realiza a la hora de detallar el accidente??

S2

#3

Re: Caso vivido

Así es pero si esta mal rellenado ( no refleja la realidad y es contrario a tus intereses) pero como ambas partes lo han firmado ..., por eso hay que rellenarlo bien, pedir asesoramiento o mejor que la policia local o guardia civil levante un atestado pues con el asunto de las crucecitas te la pueden montar sin saberlo.

#4

Re: Caso vivido

Pues vaya lo siento!!

Un saludo!