Acceder

Seguro prima unica bbva

10 respuestas
Seguro prima unica bbva
Seguro prima unica bbva
Página
1 / 2
#1

Seguro prima unica bbva

Buenas tardes a todos;
Mi consulta trata sobre un seguro de proteccion de pagos de bbva. Nos obligan a contratarlo con la hipoteca y también nos obligan a pagarlo en una sola cuota de 8.0000€. La hipoteca ya está firmada, pero no recuerdo sí el seguro también. Tengo una copia sin firmar por mi. El caso es que no me Han pasado todavía el cargo y prefiero mirar uno más barato. Sólo nos cubre en caso de fallecimiento a mi marido y por 15 años. El desempleo no porque los dos somos funcionarios.
Mi pregunta es: ¿ como puedo librarme de pagarlo aunque Lo haya firmado? ¿les envío burofax diciendo que no me pueden obligar o pidiendo la cancelación total del mismo?
Sí no está firmado me puedo negar, verdad? Ya que en las escrituras ni se menciona.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

#2

Re: Seguro prima unica bbva

Si no has firmado, no está contratado. Es un abuso más de la banca ¿por qué tienes que pagar en una prima única algo que puedes pagar anualmente? Hazte un seguro de vida pero no con ellos si no está mencionado en hipoteca y sobre todo que te asesore un mediador no un vendedor de productos bancarios.

#3

Re: Seguro prima unica bbva

Muchisimas gracias por tu respuesta. De todas formas supomgo que si está firmado porque me parece muy raro9 que el banco no se haya asegurado bien de que lo firmaramos el dia de la firma de escrituras. Tengo copia firmada por ellos pero no por mi.
Lo que si que no me cuadra es la fecha que aparece en el seguro, no es la misma de la firma d escritura si no un mes y medio antes. Intentaré informarme si hay manera de cancelarlo aunque se haya firmado.
Un saludo Eva.

#4

Re: Seguro prima unica bbva

Hola Evaruth. Es el tema de siempre con la bancaseguros. No pueden obligarte a contratar un seguro con ellos, eso sí, por contratarlo te pueden mejorar las condiciones de la hipoteca. Si no has firmado la póliza, al tratarse de un seguro de vida tienes derecho a solicitar la anulación de la misma, conforme al artículo 83 de la LCS.
Y sobre la prima única, éstas son un abuso. Seguro que te han incluido la prima en el préstamo, con lo que vas a estar pagando intereses de esa prima durante años. En todo caso exige una prima anual.Un saludo.

#5

Re: Seguro prima unica bbva

O sea que la fecha de efecto del seguro es anterior a la firma de la escritura. ¡Pero qué listos son! No firmes ese seguro evaruth por nada del mundo. Es ilegal contratar un seguro de vida con fecha anterior a la perfección del contrato. Si te ponen pegas, les dices que lo denunciarás a la DGS.

#6

Re: Seguro prima unica bbva

si miras el encabezado de lo que has firmado es una propuesta de seguro, debe poner algo asi como "propuesta numero XXXXXXXXX", en teoría (en práctica mejor dicha) luego tendrias que firmar lo que realmente es la póliza (esa ya incluirá en el encabezado un "número de póliza XXXXX") que tendrá fecha de efecto la misma de la puesta en vigor del hipotecario

#7

Re: Seguro prima unica bbva

Estoy con Catalega. La practica habitual abusiva de los bancos es sumarte esa prima al capital de la hipoteca y pagar intereses todos los años.
Seguramente tengas la copia sin firmar por ti porque suelen darte a firmar la póliza y te entregan la copia para que la firmes y la guardes. Lo que pasa es que muchos no firmamos nuestra copia.

No sé cuantós años tenéis, pero por 8000€ podéis pagar primas de seguros de vida anuales renovables durante muchos años.

#8

Re: Seguro prima unica bbva

Evaruth,

Si los dos sois funcionarios, es un contrato nulo, pues no existe el riesgo, existen además varias sentencias en casos similares al vuestro.

Habla con el banco y dile que "nanai" al seguro, que no existe riesgo, pues de momento, los funcionarios teneis ese "privilegio", el de no ser despedidos.

Un saludo.