Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar y seguro de comunidad

43 respuestas
Seguro del hogar y seguro de comunidad
1 suscriptores
Seguro del hogar y seguro de comunidad
Página
5 / 6
#33

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

no dije eso, le contestaba a acrasol que no peedes asegurar algo a valor real y a primer riesgo a la vez.
aseguras a primer riesgo o a valor real. luego la valoración del daño siempre se hace a valor real

#34

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Pero lo que te quería decir Acrasol en referencia a las RC, es que al ser a primer riesgo, no sé le puede aplicar un infraseguro.

#35

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Sin animo de polémica.

Una cosa son las normas de VALORACIÓN y otras las normas de ASEGURAMIENTO.

Tu puedes asegurar a Valor total,
valor parcial(10, 25, 30%),
primer rieso y ..
valor convenido

Y esos bienes pueden asegurarse a Valor nuevo 100 % (valor reconstrucción, reposición o como quieras llamarlo)
A valor a nuevo 30 % (o 50 o 75% que de todo he visto)
o Valor real.

La RC SIEMPRE es a PRIMER RIESGO Y VALOR REAL. ¿Por que? Por que lo dice la ley. Reponer el bien en el momento anterior al siniestro. De ahí que no abonemos daños consecuenciales o cualquier otro daños restauranción estética etc etc etc.

#36

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Entonces, según vosotros, la cobertura de rc es completamente independiente del resto. Con lo que, yo tengo un piso mal asegurado, rompen unas tuberias, inundan los pisos inferiores y la compañía va a responder por la rc de la misma forma que si el piso está bien asegurado.

Pues no estoy de acuerdo, si el riesgo está mal asegurado, la cobertura de rc también se ve afectada. Porque supongo estaremos de acuerdo en que, si aseguro a valor total, si el capital de continente está mal, el riesgo está mal asegurado.

¿También opináis lo mismo en las pólizas de comercio y de empresa, que da igual cómo asegure el riesgo que la rc me va a cubrir igual?

#38

Re: Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Yo estoy con Dagda. Si por ej. Tengo asegurado un edificó de 10 viviendas en "infraseguro", pero cada vivienda tiene su seguro. No habría infraseguro. Imaginemos un siniestro por R.C. filtraciones por fachada, que el seguro de hogar no cubre, sería reclamación por R.C. , pues bajo mi punto de vista no se podría aplicar infraseguro, porque el continente està asegurado al 100%. Las compañías tienen que aplicar la prima a cada garantía y a las garantías a primer riesgo nunca se le aplica infraseguro. Saludos

#39

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Respuesta tardía pero valida.
La compañía responde por el capital contratado en la garantía de RC, con independencia de las demás garantías contratadas y sus capitales, si no contratas la garantía de RC, no tendrías cobertura para los daños a tu vecino y te tocaría pagarlos de tu bolsillo, aunque tengas contratado en tu seguro el continente y el contenido, que sería siempre a tu continente y a tu contenido, y no al del vecino.
También existen todavía pólizas contratadas muchos años atrás, en las que no existía como tal la garantía de RC y en estos casos si era de aplicación, para la cobertura de RC, la suma del capital contratado de continente y contenido, pero de esas pólizas ya quedan muy pocas en vigor.
Esto es de aplicación en todas las pólizas actuales.

#40

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

En estas pólizas que comenta Asesor, en algunos casos se indicaba que se garantizaba la Rc "HASTA" el 10 % del capital asegurado para Continente.

Y en este caso si era de aplicación la Regla proporcional, pues el capital garantizado lo referenciaban al valor del Continente.

Si este (Cte) estaba mal, la RC tambien.

Pero actualmente, la RC es independiente en capital al resto de riesgos con capital no revalorizable (en la mayoría) a valor real (en todas)y a primer riesgo (en todas).