Acceder

Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

46 respuestas
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Página
4 / 6
#25

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Pero el baremo, como bien dices es de obligado cumplimiento pero sólo para el Seguro Obligatorio. Es decir, daños ocasionados a un tercero. En la cobertura que estamos hablando (seguro conductor) es siempre una cobertura "voluntaria" y, como bien dices, se estará a lo pactado y de ahí que quiera resaltar que muchas compañías mantienen ese baremo del obligatorio pero otras (y citaba a LD) lo reducen, logicamente a su favor. Por eso, en la práctica, no sólo hay que hablar del capital contratado, sino fijarse también en aspectos como éste ya que de no hacerlo, un capital aparentemente más alto, en la práctica puede suponer una indemnización más baja.

Sólo era matizar este último aspecto que decías para no confundir a la "audiencia".

#26

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Emmamani,

Si, hablo del Seguro Obligatorio, y ya se que esta excluido el conductor, pero eso solo ocurre cuando existe un único vehículo, da igual la culpabilidad.

Leerlo, vereis que es exactamente así, en la Asistencia Sanitaria. Seguro.

un abrazo

#27

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Disculpa, pero no todas las compañías tienen cuantía ilimitada para los centros concertados.
En todas las pólizas, dentro de la cobertura de seguro de conductor, viene diferenciada la cuantía de la prestación para los centros concertados y para los de libre elección. Y, en muchas y no voy a dar nombres, viene una cantidad límite también para los centros concertados.

#28

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Efectivamente algunas cias limitan el gastos sanitarios, en las 2 cias que he trabajado en su red sanitaria ilimitada a 1 año la asistencia y en red externa unos importes

#29

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Depende del tipo de póliza que tengas contratada y del acuerdo que has llegado con tu compañía aseguradora.
Los accidentes corporales: Cubre las lesiones o contigencias sufridas por el conductor del vehículo autorizados y/o ocupantes del vehículo asegurado como consecuencia de un accidente de circulación en que intervenga el vehículo citado. La compañia cubre: muerte, Invalidez permanente( total o parcial), gastos sanitarios ( hospitalización, asistencia clinica,traslado urgente hasta el centro clinico asistencial, desplazamientos, asitencia domiciliaria, adquisición e implantación de la primera prótesis ortopedica, dental optica o acústica, rehabilitación física, pruebas médicas complementarias).
En caso de no llegar a un acuerdo con la compañia aseguradora, las parten se someterán a la decisión del perito meédicos, mediante el baremo utilizado como base de valoración de invalidesz permanente.

#30

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Utilizo este tema para no abrir uno nuevo.

Estoy en la situación del creador del post y después de leerlo no me ha quedado claro el tema.

Tengo el Seguro con la MM con las siguientes coberturas: 12.000 muerte, 18000 invalidez y 1.800 asistencia sanitaria. Los 2 primeros aspectos me dan relativamente igual. Tengo el seguro de vida con triple indemnización en caso de accidente de tráfico con lo que mi familia estaría cubierta.

El problema lo veo en los 1.800. He llamado a la MM y el máximo que lo puedo ampliar es hasta 4.500, por unos 20 euros.

La chica (bastante amable), me ha indicado que en caso de accidente sin otro vehículo implicado me lo cubre la seguridad social. ¿Es así? Porque según este hilo hay varias interpretaciones.

Si te lo cubre... ¿para qué vale entonces la cobertura sanitaria?

Además, en caso de accidente, ¿qué ocurre si te llevan a un centro privado?, ¿quién paga?

El caso es que es una razón para cambiarme, pero he hecho una simulación en la web de mapfre y el seguro (a todo riesgo sin franquicia) me costaría unos 1900 euros, mientras que en la MM no llega a 700. Es mucha, mucha pasta de diferencia la verdad.

Saludos y gracias,

#31

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

La seguridad social no cubre los accidentes de tráfico. Si tienes uno sin otros vehículos implicados, el hospital en el que te atiendan, ya sea público o privado, va a reclamar a tu seguro el abono del coste del tratamiento. Tu seguro pagará lo que viene en póliza. El resto te lo reclamarán a ti.

Hay muchas compañías que cubren bien la asistencia sanitaria, incluso algunas directas, por lo que miran en más sitios que en Mapfre

#32

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

¿Por que hablas de en mapfre? me he perdido... supongo que es un error y te refieres a la Mutua Madrileña que es donde Sergio tiene el seguro.

Guía Básica