Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

46 respuestas
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Página
2 / 6
#9

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Vamos por partes, aunque Javiercamarena, te ha puesto sobre la pista más completa....

1.- El hecho de la cobertura del Seguro del Conductor no se le suele dar mucha importancia pero desgraciadamente todos los días existen accidentes con muerte o lesionados.

2.- Esta cobertura es sólo para el conductor cuando él sea el culpable del accidente. El conductor, si el culpable es otro, estará cubierto por el seguro del causante. Los demás ocupantes del vehículo SIEMPRE están cubiertos por la Responsabilidad Civil (de uno u otro), por lo que no es aplciable estos límites de los que estamos hablando.

3.- Efectivamente, no es necesario cambiar de compañía, ya que todas suelen disponer de la posibilidad de contratar una cobertura más alta. Lo que pasa es que no es gratis. Hay que pagar por esto y, claro, el precio a lo mejor ya no es tan atractivo. Por ejemplo, Balumba, si subes a 30.000 y mejoras la asistencia a una un poco más decente de la que te ponen (muchas veces ni la ponen), ya te puede suponer 100 euros más. Por esos 100 euros ya ni te merece la pena irte a este tipo de compañía.

4.- Volviendo al Seguro del Conductor. En todas las compañías presenta además del límite económico que hablamos un límite temporal. La gran mayoría es de 1 año, aunque hay alguna que lo tiene en 2 años. Es decir, si tienes actualmente 1.800 € son para tratamientos durante un plazo máximo de 1 año.

5.- Lo de centros concertados o no concertados. Con independencia de ese debate, merece la pena tener una cobertura más amplía (yo diría que mínimo 25 - 30.000). Existen determinadas lesiones que pueden requerir o centro privado especializado y garantizarte ese tipo de prestación.

#10

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Por lo tanto, por ahora gana enteros la opción de cambiar de compañía, ya que la Mutua Madrileña sólo ofrece la opción de pasar de 1.800€ a 4.800€, lo cual sigue siendo claramente insuficiente.
La verdad es que me gustaría haber sabido esto antes, pero bueno, dado que nunca he necesitado usar esta cobertura me he librado... mejor tarde que nunca

#11

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Pero, hombre, ¿cómo estando en Pontevedra? Se te ocurre tener el seguro en la Mutua. Supongo que el abanico de talleres colaboradores será bastante bajo, sin hablar del tema de la calidad de las reparaciones de la Mutua que ya hemos comentado en estos foros en otras ocasiones...

#12

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Hace años cuando contraté el seguro sí vivía en Madrid. Además de que en aquel momento la prima era prácticamente la mitad de lo que me podian los demás...

#13

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Para mí solo hay una opción: asistencia sanitaria ilimitada. El resto es jugar con fuego.

Imagina: accidente grave:
1)bomberos para sacarte del coche, helicoptero medicalizado para no morirte o quedarte inválido antes de llegar al hospital, dos o tres operaciones, estancia en hospital de 2-3 meses, otras tantos meses o más de rehabilitación.

Esa factura de 500.000€ no baja. El que dijo que 30.000€ estaba bien, le deseo mucha suerte (a él y a todo el mundo) cuando vaya en el coche si tiene esa cobertura.

#14

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Pero es que no existe la asistencia sanitaria ilimitada en el sentido estricto. De todas las compañías que yo conozco, que son unas cuantas, la "Asistencia sanitaria ILIMITADA" tiene luego la letra pequeña de "en centros concertados", es decir, seguridad social.... en el resto de centros de libre elección, estas compañías suelen tener capitales incluso bastante inferiores a otras que ofrecen capitales de 30.000 euros.

Además, me reafirmo en que no existe tal concepto de "ilimitadas" cuando debemos tener en cuenta que esta cobertura presenta generalmente el límite temporal de un año, y en algún caso excepcional, dos años.

#15

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Mis queridos amigos, mantengo mi opinion sobre el convenio, sin ningun tipo de cambio, acepto que lo ideal sea tener mejor cobertura, desde luego, que es mejor tener un limite, tanto cuantitativo como cualitativo mal alto, sin dudas, pero, como todo en la vida, no solo en el auto, no será mejor, hacer una póliza de accidentes extraprofeioonal y no solo para el auto ???, ya se que casi siempre seria nominativa, pero cuantos conducen tu auto ?, quien te preocupa, hazsela a todos lo que te preocupe, pero insisto, no limites en centros concertados, en cuanto a duracion, se refiere exclusivamente a los centros libre eleccion.

Estoy convencido, que en breve además, el conductor, será incluido en el RCSO.

#16

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Joaquin.

Fijate además en el convenio, que hable de no repeticion, limites, etc,, yo enlace un trozo, pero lo puedes ver completo en Unespa, Consorcio, etc... es un pequeño toston, pero lo puedes ver, los limites, centros, etc, estan en Anexos, que le propio convenio te indica.

Si tienes alguna duda de como buscarlos, indicamelo y te los pego todos.

Guía Básica