Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

13 respuestas
Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo
Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo
Página
1 / 2
#1

Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Hola. Quisiera que alguien me asesorara sobre el siguiente tema.

Estoy planeando un viaje a Asia para dentro de 5 meses. El viaje no es organizado, si no por libre pero me interesa comprar los billetes de avion cuanto antes.
Los vuelos en la actualidad rondan 1000 euros por persona.
El caso es que me gustaría saber si existe algun seguro de cancelacion de viaje que pudiera contratar al comprar los vuelos y que en caso de que se diera la casualidad de quedarme embarazada antes del vuelo me garantizara la devolucion del dinero de los billetes ( o gran parte del importe).

Sé que las compañías aéreas no ponen impedimentos para volar hasta bien avanzado el embarazo, pero en caso de quedarme en estado no quiero viajar a ese tipo de paises embarazada. Además el fin de dicho viaje es en gran parte actividades no compatibles con el embarazo como el buceo por lo que preferiría posponerlo unos años si se diera el caso.

Muchas gracias.

#2

Re: Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Hola Lilazul, el que te tiene que poner impedimentos para el viaje estando embarazada es el médico. Tener un hijo es una decisión muy importante para estar pensando si pierdo o no pierdo dinero haciendo el viaje. Medita vuestra decisión de ser padres antes o después del viaje ¿no crees?

Saludos

#3

Re: Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

La decisión de ser padres es algo que tenemos muy meditado pero también es algo que por desgracia no puede conseguirse cuando uno quiere y que a veces cuesta, y mucho.
Esta claro que si me quedo embarazada eso es lo primero para mi, pero ¿tengo que abstenerme a planear el viaje de mis sueños hasta entonces? Quizás pasen años.

De todos modos he escrito aquí para asesorarme de si existe esa posibilidad, ya que no entiendo de seguros, no para que me digan que medite si quiero o no ser madre.
Si no sabes o no quieres responder a lo que pregunto mejor no respondas pero absténte de darme ese tipo de consejos morales que no los he pedido ¿no crees?

#4

Re: Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Lo he hecho con toda la buena intención del mundo. Veo que te lo has tomado mal.
El seguro de cancelación es la solución que se ofrece, para cubrir el reembolso de los gastos en los que incurra el Asegurado, por la anulación de un viaje contratado. La contratación del seguro debe producirse en el mismo momento en que se contrata o reserva el viaje a asegurar.

#5

Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Buenas tardes Lilazul,

Creo entenderte sobre vuestra decisión....mucha suerte!

Sobre lo que comentas, creo que no tendrías derecho a reembolso puesto que no es enfermedad, salvo que fuese considerado embarazo de riesgo en cuyo caso habría que revisar si existe alguna clausula o hablar con la compañia correspondiente para saber si se aplican mismas condiciones que enfermedad.

En cualquier caso te copio el siguiente enlace por si te resulta útil http://aseguratuviaje.es/seguros/cancelacion.php

También las compañias aereas ofertan seguros de cancelación, pero te recomiendo revisar el condicionado porque suelen ser bastante simples y ambiguos.

Por aquí hay profesionales del seguro que te podrán ayudar a elegir la póliza que mejor te convenga, pero repito , creo que no es posible reembolso por lo que comentas, en caso de cancelación.

Saludos

#6

Re: Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Hola

Los seguros de cancelación no cubren la anulación por un embarazo salvo que, por complicaciones de éste, tengas que permanecer hospitalizada en la fecha prevista de salida. Lo que te cubre realmente es estar hospitalizada.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y los he mirado a fondo y ninguno cubre lo que tu quieres.

#7

Re: Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Hola Liazul,

Mira en este enlace que te pongo, tienen todo tipo de seguros de viajes, yo he trabajado con ellos y nunca he tenido problemas. Las oficinas están en Barcelona osea que puedes llamar por teléfono e informarte.

http://www.iatiseguros.com/

Verás que hay un seguro llamado específicamente IATI Anulación, uno de los condicionados indica que no existe cobertura a partir del séptimo mes de embarazo.

Saludos

#8

Re: Seguro de cancelacion de viaje y posibilidad de embarazo

Deberias de hacerte un seguro de Cancelación y a la vez Asistencia en destino en el caso de que pudiera hacer ocurrirte algo en destino.

Es mejor hacerlo todo junto que por separado.

Por otro lado ES OBLIGATORIO hacer el SEGURO DE VIAJE el MISMO DIA que Contrates el vuelo, para que la cancelación se cubra.

Si me envias un MP, te envio condicionados particulares de polizas de asistencias o cancelación.

Los importes del seguro de Cancelación va referenciados al importe del vuelo o viaje y los de Asistencia al Número de Dias en destino.

Saludos