Acceder

Préstamo y seguros.

3 respuestas
Préstamo y seguros.
Préstamo y seguros.
#1

Préstamo y seguros.

Buenos días amigos.
Hemos solicitado, mi novia y yo un préstamo de 30.000 € y nos han hecho contratar un seguro a cada uno que suman entre los dos 1.000 €.
Podría alguien decirme sí los puedo anular?? por lo menos el más caro??
Decidme lo que sea, gracias.

#2

Re: ¿Seguro de protección de pagos?

Buenos días,

Se debe tratar de un seguro de protección de pagos condicionante para la concesión de ese préstamo. El capital asegurado es el capital pendiente de amortizar según el plan de amortización que siga el contrato del préstamo objeto del Seguro.

En este caso el préstamo y el seguro van unido indisociablemente. Consultalo con la entidad que te ha concedido el préstamo y mira lo que has firmado.

Si has firmado ese seguro no lo puedes devolver.

Un cordial saludo.

#3

Re: Préstamo y seguros.

El mas caro que es el tuyo je je , porque las mujeres viven 7/8 años mas que los hombres.

El resto te lo ha explicado Miguel, si te lo han hecho bien igual el año próximo pagas menos ya que habra menos deuda pendiente y la cantidad asegurada será menor.

Seguramente os habran metido 30.000 € a cada uno con lo que si el titular hubiese sido solo uno habría sido mas barato.

De esto podemos deducir que hay que tomarse un tiempo antes de firmar para entender lo que nos meten y para asesorarnos si no lo entendemos lo suficiente.

El seguro tambien sera del grupo empresarial del banco, y el banco no va a mirar por el cliente sino por su Empresa.

Igual he supuesto demasiadas cosas.

Suerte pareja

#4

Re: Préstamo y seguros.

Puede que no sea una entidad bancaria la que les gestiono el crédito si no una empresa que se dedique a la captación de créditos y puede ser que lo que tienen sea un seguro de vida. Y puede que la prima no sea anual. Y puede …

Como dice Chanquete podemos dar por supuesto muchas cosas y no dar en el clavo, si Edwing nos quiere ampliar y dar más información seguro que nuestros disparos darán en el blanco.
Un saludo.