Acceder

Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

19 respuestas
Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!
Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!
Página
1 / 3
#1

Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Hola,
llamé a Medifiatc para darme de baja el mes pasado, me dijeron que debía hacerlo con 1 mes de antelación.
Envíe una carta, y ahora resulta no sólo que eran 2 meses de antelación, sino que ahora (que ya tengo otro seguro contratado) me dicen que tengo que pagar igualmente todas las cuotas hasta el 31 de Diciembre!!!!!!!!!!
cómo???? me pueden obligar a permanecer con ellos...?? Entiendo que me hagan pagar estos 2 meses de antelación pero todo lo que queda de año..!!?!?!??!

Alguein me puede ayudar por favor!!
gracias!!

#2

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Hola Maria:

Repasa el librito (condicionado de la póliza) y verás que hay que avisar con dos meses de antelación. Además, el seguro se entiende como anual, pudiendo la compañía facilitar el pago de los recibos mediante el fraccionamiento. Están en su derecho de reclamarte todo lo que resta de contrato. Otra cosa es que lo hagan...

#3

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

La renovación de Medifiatc te la han hecho por el mismo importe o te han subido el seguro?

#4

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Me temo amigo que van a tener razón! Mírate bien la letra pequeña de la póliza, pero si no hay otras condiciones establecidas, por lo general hay que avisar con dos meses de antelación para la cancelación de la póliza y si no creo que están en su derecho de poderte reclamar hasta diciembre, el año vamos! A mí me pasó en una ocasión algo similar y, al final, los tiras y aflojas sirvieron para negociar la póliza. Así, que en mi caso, me salió a cuenta. En cualquier caso, entérate bien de las condiciones de pago en las que tenías contratado el seguro, porque si no al final estas cosas salen caras!

#5

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Tonyton... vamos a esperar a que nos diga si le han subido el precio o no del seguro. Si la renovación venía con subida, entonces la compañia estaba obligada a haber comunicado esta circunstancia con al menos dos meses y, al ser un cambio de las condiciones contractuales, Maria7912 puede anular la póliza sin necesidad de cumplir ese preaviso del que hablas

#6

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Hola que tal, por lo que veo, es como en la mayoria de compañias, en ramos salud, el vencimiento siempre es a 31 de diciembre, por lo que tienes que anular en OCTUBRE, y da igual lo que te hayan subido, si has pagado de Enero a esta parte, no tienes nada que hacer, el pago de la prima significa la aceptacion del contrato.
Por lo tanto, si la póliza dice que su vencimiento es a 31 de Diciembre, poco tienes que hacer.
Y no te escandalices tanto, que es mas habitual de lo que crees, igual que nosotros reclamamos nuestros derechos, estos conllevan obligaciones.
Las compañias tienen tambien derecho a defender lo suyo.
Otra cosa, es que cuando te vendieran la póliza te mal informaran para ponertelo todo bonito. Que es probable.
Lo que me lleva a decirte, que lo siento, pero no es que Medifiatc te olbigue si no que estan en un pleno derecho

#7

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

No estoy de acuerdo, me explico, tienes toda la razon del mundo, pero en Enero, a la renovacion, no en mayo, cuando he pagado 5 primas ya. Si esto le pasa en enero, y hay una subida, complicado para la CIA el reclamar nada. Ahora en Mayo, si no paga le pueden exigir toda la anualidad

#8

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Hola María,

Los compañeros tienen razón en afirmar que normalmente las pólizas de salud tienen su vencimiento a final de año y que hay que avisar de su anulación con más de 2 meses de antelación a su finalización.

Lamento decirte que te habrán informado o asesorado mal en Fiact y que tienen derecho a reclamarte el pago de las primas pendientes hasta final de año.

Quizás arribados a este punto, lo más fácil o práctico sería tratar de revocar o anular la póliza recientemente contratada, y a su vez firmar la carta de baja preventiva a vencimiento de Fiact para que no te vuelva a pasar lo mismo.

Un saludo.