Acceder

¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

24 respuestas
¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No
¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

Yo también soy de la Mutua, alguna vez hemos dicho, bueno, nos vamos a cambiar, no vaya a ser que tenga una baja cobertura. Y cuando voy a pedir presupuesto en otra parte me piden el doble, por eso llevo tantos años con la Mutua. Debo decir que he dado algún parte y me han atendido bien. Pero nunca se sabe..

#10

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

Después de leer el tocho (sin ánimo despectivo) te preguntoporqué no has utilizado para la resolución del siniestro a un profesional de seguros, simplemente al mismo que te hizo la póliza.¿No había?¿Era una operación directa?

Esto pasa en todos los ratreator, sabuesos,erizos, balumbas... tupóliza... y demás enredos telefónicos cuyos intrépidos usuarios (un 5% del conjunto de los asegurados) regresan a la mediación tradicional cuando han tenido un siniestro.

#11

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

Nunca me ha convencido la Mutua Madrileña.....no se por que...pero cuando te lo pinta todo tan bien, seguro hay trampa....ley de la vida........y con lo que he leído en los posts de este tema, no me extraña que puedes dar 3 partes sin que te penalize en el recibo.....hay muchas compañas que funcionan asi, aisladas de las demás y después de años de carnet y póliza a tu nombre si quieres cambiarte, comienzas desde cero, ninguna de estas compañas de darán un certificado de siniestralidad, jamas......si van baratas de precio estas compañas, es por que no tienen agentes externos, es mediación directa y casi siempre por el teléfono, lo contrario de las demás compañas que funcionan con mediadores y en este caso los precios suben un poco ya que el mediador debe vivir de algo......:)

#12

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

No debemos enfocar el tema de la diferencia de precio de una compañía de venta directa respecto de otra "tradicional" por el tema de los mediadores, porque no es así... ¿Qué comisión te están pagando por un seguro de autos? ¿5-10%? Si la prima media de un seguro de autos no llega a los 400€, significaría que el ahorro máximo por esa circunstancia sería de 40€

¿Tu crees que la gente se asegurararía en Balumba, Nuez, Clic, Verti... por 40€ menos?

El problema importante es que la reducción de precio viene por un inferior nivel de coberturas y servicios.... cubro menos, gasto menos en siniestros y, por tanto, puedo cobrar menos.... la siniestralidad supone casi el 70% del importe de un seguro.

#13

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

Efectivamente el mediador debe vivir de algo, pero el gasto en publicidad de las compañías low cost es mucho más abultado que las pequeñas comisiones que recibe un mediador por un seguro de auto.

El bombardeo que sufrimos en todos los medios, y digo sufrimos porque mira que los anuncios son malos a rabiar, no es gratis.

#14

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

Buenas

Yo sólo os doy un dato. Mi padre ha trabajado de planchista del automóvil casi 45 años, y mas de 30 peritando los golpes con los péritos de las compañías, para llegar a un acuerdo en el precio y pasar a reparar el vehículo.

Pues bien, de su experiencia, las dos compañías peores, que menos miran por los vehículos de sus asegurados, a veces proponiendo auténticas chapuzas de reparaciones, y mas "racanean", Mutua Madrileña y Mapfre.
para
Hace muchos años mis tíos se cambiaron de coche y me regalaron el suyo, con seguro incluído hasta el vencimiento, de Mapfre. Me dieron un golpe por detrás, hundiendome el paragolpes, y fuí al centro de peritación de Mapfre, que literalmente pasó de mi, no me quisieron reparar el coche, según ellos no tenía nada. Me fuí con mi padre al taller un sábado, desmontamos el paragolpes, y la plancha de hierro interior del paragolpes, puesta en el suelo, en vez de estar toda sobre el suelo, en el medio estaba cinco centímetros mas alta, debido al doblado que había tenido la pieza en el impacto. Ni que decir tiene que huí de mapfre y nunca he querido saber nada mas de ellos.

Por otro lado, habla bien de Linea Directa, de hecho es donde tiene asegurado el coche y dice que no lo cambia por nada de ahí. Eso si todos los años le tengo que hacer una llamadita a dicha compañía para que no suba la prima de forma desproporcionada.

Curiosamente, exactamente me ocurrió, unos siete años despues, lo mismo con otro coche, nuevo eso si. Me dieron otro golpe, lo llevé al concesionario, me lo peritó Linea directa, y me cambiaron el paragolpes totalmente, por un importe de casi 600 euros, y aparentemente no tenía mas que unos rasguños y desconchones de pintura dicho paragolpes.

Ahí queda eso. Para quien lo quiera escuchar.

Un saludo.

#15

Re: ¿Quieres asegurar tu coche en la Mutua Madrileña? No

La MM me da yuyu, nos dio un golpe un coche asegurado con ellos hace 2 años y aún no cobramos todo...
Y eso que en el parte amistoso el tio reconocía que no vio el semáforo en rojo en que estábamos parados...
el peritaje nefasto, como a ti, nos decían que uno de los golpes no era del accidente... que manda cojones¡¡¡
Lo que pasa es que los peritos cobran productividad, y si logran reducir gastos a las compañías les pagan royalties, o sea que la culpa compartid por parte de peritos y compañías. Yo creo que los peritos deberían ser INDEPENDIENTES con tarifas oficiales, pero bueno.

Y luego mi ex, que a raíz dle golpe cada día me quería menos ajajaja, pues ella tenía como 120 días de baja, y los de la MM solo quieren pagarle unos 70... y así anda en el juzgado con ellos. En cambio a mi me pagaron más días de los que tenía jajaja, un desastre de compañía.

Yo, ni gratis con ellos. Estoy con AMA y mapfre y por ahora muy bien.

Guía Básica