Acceder

Problemas para una respuesta del seguro

8 respuestas
Problemas para una respuesta del seguro
1 suscriptores
Problemas para una respuesta del seguro
Página
1 / 2
#1

Problemas para una respuesta del seguro

Hola buenos dias os expongoo mi problema, el dia 14 del mas pasado tuve un accidente con mi coche me he saltado un stop y me golpearon por el lado izquierdo tengo enl seguro a todo riesgo con franquicia la compañia es mapfre, he llevado el coche al taller ( es un opel insignia de 1 año y 9 meses) vino el perito de la compañia hizo una primera valoracion y mando desmontar el coche, vino por segunda vez y valoro la reparacion en 22.000 € con lo cual supera el valor venal del vehiculo y me lo van a dar siniestro total (eso es lo que dijo el perito al taller no a mi) en el taller me dejaron un coche de sustitucion durante 2 semanas y media cuando supieron lo que les dijo el perito me lo sacaron diciendome que lo tenian vendido y que demomento no tenian mas coches, con lo cual hable con ellos y les pregunte si me cobrarian algo por el desmontaje del coche si se lo sacaba de alli me dijeron que y llame la grua y lo lleve a otro concesionario opel donde me dejaron otro coche de sustitucion, con lo cual lla pasaron casi cuatro semanas y la compañia todavia no me dijo nada estoi hablando con el agente y llamando todos los dias a la compañia para saber algo y lo unico que me dijo el tramitador es que estaban verificando el accidente porque al perito no le coincidia el golpe que llevo el coche en el lado derecho ( al darme por el izquierdo me arrastro hacia un talud y rompio la puerta derecha y le calleron piedras encima y rompio el parabrisas delantero y trasero supongo ya que llo ni me entere mucho como fue el accidente) bueno y lo estaban verificando, yo les pregunte si tenian algun plazo para decirme algo y me dijeron que no. Resulta que el otro taller donde ahora tengo el vehiculo me dice que les presione porque les hace falta el coche, mi pregunta es ¿que puedo hacer para que me digan algo? y que tengo que hacer en caso de que me digan que no me arreglan el coche o algo porque llevo cuatro semanas sin saber lo que va a a pasar con mi coche y si es normal eso todo.

#3

Re: Problemas para una respuesta del seguro

Lo que haría yo personalmente es irme a la oficina de la compañía hablar con el responsable de siniestros y que me aclarara de una vez por todas que es lo que está pasando no permitir que me diera largas....pedir una hoja de reclamación que están obligados a tener...irme a consumidores.... hablar con el personal del taller para saber en otros casos que saben ellos que se ha hecho para presionar a la compañía...al périto....no sé en definitiva ¡¡¡¡¡moverme!!!! no dejar que otros "cuezan el puchero" a mis espaldas y contra mí.

No te he dado solución a tu pregunta, lo siento porque no la sé, sólo te expongo lo que yo haría en tu caso.

Cualquier experto de estos maravillosos que tenemos en el foro podrá contestar la posible solución a tu problema
Suerte y que todo te salga bien.

#4

Re: Problemas para una respuesta del seguro

Pues sinceramente es raro todo lo que dices pues, teniendo un todo riesgo, aunque sea con franquicia, no tiene mucho sentido tal y como lo cuentas. El caso de un posible "fraude" (que no digo que sea) por lo del lado derecho tan sólo afectaría al tema de aplicarte la franquicia en lugar de por unn siniestro por dos.... pero estaríamos hablando de un tema de 300 euros en un siniestro de más de 20.000

Dicho esto, yo creo que el tema se está retrasando por el hecho de si finalmente te lo declaran como siniestro total o no y, en consecuencia, reparan....

Mi opinión.... que ójala te lo declaren siniestro total.... Con una antiguedad de 1 año y 9 meses te tienen que dar un coche nuevo y, además, en el caso de mapfre, en los siniestros totales no deducen la franquicia, por lo que, por decirlo de forma clara, te tienen que poner otro opel insignia en la puerta de casa.

#5

Re: Problemas para una respuesta del seguro

1. Al comprar un coche nuevo a mi no se me ocurre contratar un todo riesgo con franquicia.
2. Los primeros 2 años y en algunos casos incluso los primeros 3 años, la compaña en el caso de un todo riesgo debe sustituir el coche, que intente darlo siniestro total es por si te lo tragas y no dices nada
3. Al responsable de Siniestros de la compaña que sea, no puedes tener acceso, para esto esta el mediador para mantener el contacto y transmitir tus ddas, si puedes pedirle a tu agente una hoja de reclamaciones si no estas conforme con el trato.
4. Al tener un seguro Todo Riesgo con Franquicia, te tocara pagar hasta 8 veces la Franquicia, un coche esta partido en las compañas ( no se si algunas aplican esto de otra manera) en 8 partes, por lo tanto, según dices tu , el coche esta destrozado por todas partes...asi que multiplica tu franquicia por 8.
...Fontnorte, el tema pinta bastante mal, ya que si el perrito no lo ve, te tocara contratar un perito por tu cuenta, las compañas se escudan en los peritajes, ya que la mayoría son independientes y se entiende que no actúan a favor de la compaña, por lo tanto si el perito no ve claro los daños del lado derecho, lo mas seguro que la compaña no te los pague....a todo esto, ha habido atestado, que dice el atestado? te puede ayudar....

#6

Re: Problemas para una respuesta del seguro

Sorintc, veo que eres nuevo en el foro (bienvenido) pero no sé si lo eres en la profesión....

Respecto a lo que dices, aclararte dos cosas para no llevar a confusión al lector de tu comentario....

1.- Eso de que la compañía intente darlo siniestro total por si te lo tragas y no dices nada... se te olvida una cosa: en TODAS las compañías, y así lo hacen constar en el contrato, son ellas las que se guardan la potestad de decidir cuando es siniestro total o no. Generalmente lo hacen a partir del 75% del valor del vehículo pero, como digo, la decisión es suya por lo que si quieren (que lógicamente no querran) podrían decidir reparar un coche aunque la reparación supusiese 10 veces el valor del coche.

2.- El tema de los partes que dices cuando existe franquicia. Efectivamente es así pero para cuando son daños de aparcamiento ya que en esas situaciones en realidad lo que el cliente hace es comunicar en un sólo "parte" la suma de varios siniestros distintos. En el caso que nos afecta en este foro se tratad de un siniestro en el que como consecuencia de él el coche ha quedado totalmente destrozado. Es decir, es un único siniestro y sólo se puede aplicar una franquicia.

#7

Re: Problemas para una respuesta del seguro

El plazo para decirte algo son 40 días desde la fecha del siniestro: Artículo 18. Ley Contrato de Seguros:
"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas".
Coincido con Emmamani, te interesa que sea siniestro total y te den un coche nuevo al tener el tuyo menos de dos años (tienes póliza lider, no?).
SalU2´s

#8

Re: Problemas para una respuesta del seguro

En el Foro soy nuevo...intento aconsejar lo menos posible, en la profesión llevo algunos años, pero siempre aprendo..la vida es asi.....y ahora he decidido comenzar por mi cuenta como agente( menudo momento), con la Ley en la manos deberían quedar las cosas claras, pero no se por que pocos la respeta....a nuestro amigo ya le tenían que haber contestado y cuando dije Siniestro total se me olvido apuntar que me refería a indemnización del valor venal....claro que a nuestro amigo le interesa que le reponga el vehículo nuevo, que por esto tiene un seguro todo riesgo, aunque sea con franquicia, ...

...entre todos aprendemos mas y podemos ser mejores........