Acceder

Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

9 respuestas
Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo
Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo
Página
1 / 2
#1

Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

Hola muy buenas.
Tengo el seguro en lagun aro a todo riesgo con franquicia de 300 euros.
Mi pregunta es la siguiente: me han rayado todo el coche esta noche cuando lo tenia aparcado en la calle.
no me han dejado dada mas que el techo y el parachoques delantero sin rayarmelo. y quiero saber si llevo el coche al seguro me van a cobrar una franquicia por cada aleta capo y puerta que este rayada o entrara todo en la misma franquicia.

Mi alguien tiene el coche en lagunaro y le ha pasado lo mismo me gustaria que me lo comentase.
Muchas gracias.

#2

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

La franquicia se aplica en cada siniestro no en cada pieza o parte del vehículo.
Cuando el perito pase a tasar daños ve perfectamente si las ralladuras y demás daños son todos del mismo “acto” o si son ralladuras y daños que se fueron haciendo a lo largo de varios meses.
Pon una denuncia en la policía, describe conforme los daños afectan a todo el vehículo y no tendrías que tener problema ninguno.

Saludos

#3

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

Es cierto lo que dices pero me temo que no va a ser así. La franquicia se la van a aplicar por cada uno de los lados, es decir, le va a contar como 4 partes. En la gran mayoría de las compañías es así. Que yo sepa, tan sólo en mapfre pintar el coche son dos partes en lugar de los 4 habituales.

#4

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

Si, en Génesis son 5 trozos derecha izquierda, delante, detras y techo.

#5

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

A ver se aplica franquicia por siniestro. La clave la tiene el perito, si es capaz de discernir o, mejor dicho, acreditar que las rayas se han producido en diversos momentos aplicará una franquicia por cada raya. Si existe continuidad en las rayas o uniformidad y no es posible acreditar que se han producido en diferentes momentos, es decir, hay unidad de acto, se aplicará una franquicia. Esto es así en todas las aseguradoras.
Respecto a lo que se ha indicado de MAPFRE no es del todo correcto. Hacen lo indicado anteriormente, si bien, son más exigentes con el perito y, NORMALMENTE, únicamente aplican dos franquicias en caso de duda. (pongo mayúsculas por que no siempre es así).
SalU2´s

#6

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

Aprendiendo, ... eso que dices de la continuidad de la raya sólo lo va a aceptar el perito si el coche está en "perfectísimo" estado, vamos casi recien salido del concesionario. En cuanto haya una pequeña cosa en cada zona no va a colar ya que no van a querer repararte ese daño a costa de otro siniestro....

En cuanto a lo de MAPFRE son siempre 7 piezas (con independencia de dónde estén) por cada parte, por lo que efectivamente pintar todo el coche son "sólo" dos franquicias frente a las 4 ó 5 de la mayoría de las compañías.

#7

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

Hola a to@s,

En todas las pólizas y en todas las compañías no es lo que dice el tramitador, si no lo que dicen las condiciones particulares y generales de la póliza en cuestión.
Hay tramitadores que lo hacen bien y tramitadores que lo hacen mal.
Para que las cosas sean como tienen que ser, están los profesionales que además de vender la póliza tienen que asistir al asegurado en caso de siniestro y hacer que la compañía cumpla con lo pactado.
Si en la póliza pone franquicia por siniestro, pues es eso UNA FRANQUICIA POR CADA SINIESTRO.
La compañía está obligada a repararme el siniestro y yo a pagar una sola franquicia.
Si yo quiero reparar dos o más siniestros, AUNQUE SOLO SEA EN UNA DECLARACIÓN, pagare 2 o tantas franquicias como siniestros tenga.
No hay otra forma de entenderlo ni de tramitarlo.
Otra cosa es que yo aprovechando que tengo daños por todo el coche de “toques” y “roces” que fui acumulando, ahora pretenda meterlo todo en un siniestro. Eso NO, eso es UNA SOLA DECLARACIÓN, pero de VARIOS SINIESTROS.

Volviendo al post inicial, el forero “guipuin” nos dice que de noche, en la calle, le rallaron todo el coche. Pues bien eso es un siniestro solo y todas esas ralladuras se las tendrán que arreglar aplicando una sola franquicia.
Si ahora la compañía pretende aplicar mas franquicias, o no pagar el siniestro o poner cualquier otro problema, tendrá que justificarlo y el asegurado podrá rebatirlo con un perito de parte, una demanda judicial, o lo que sea. ESE YA SERIA UN PROBLEMA DISTINTO.
Saludos

#8

Re: Seguro Lagun Aro, siniestro vandalismo

Si son actos vandálicos por todo el coche, el tramitador tiene que entender que es una pintura general, un único siniestro = una única franquicia y no cabe otra explicación. Otra cosa es que el asegurado aproveche que le hayan rallado en un lugar del vehículo para intentar colar en la misma declaración del parte de todos los daños que tiene en el mismo, indicando que son por la misma causa, obviamente en este caso el perito lo rechazará porque confirmará que no es así.

De todas formas me remito a la aclaración de Jomalo, que es excelente.