Acceder

Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

11 respuestas
Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.
Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.
Página
1 / 2
#1

Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Saludos a todos y deciros que es mi primer post.

Bueno el tema es que al vecino de arriba se la rompio la cañeria en la solana al filtrarse el agua a caido en mi
balcon que esta acristalado y aislado del exterior. Pero claro en este balcon reconvertido en oficina casera,
me ha mojado un portatil comprado en enero del 2012 por un valor de unos 800€ y aqui viene la duda me ha mojado
mi camara de fotos canon 10D (unos 1800€ hece 8 años, un objetivo canon 28-200 unos 400€ hace 5 años )
empuñadura unos 80€. El perito me ha mandado a pedir presupuesto de reparacion; y claro ya me han dicho
el servicio tecnico que saldra muy caro o casi que no se puede reparar la camara de fotos+objetivo+empuñadura.
El portatil todavia no tengo respuesta pero si tiene reparacion pues nada se arregla y ya. Pero lo que me preocupa es la
camara.
¿como puedo calcular lo que me van a indemnizar por la camara + objetivo + empuñadura + baterias (que antes no nombre)?

En las condicione generales pone:

no procedera la sustitucion del bien dañado por otro nuevo, o la reparacion del mismo con cargo a la compañia, cuando
su depreciacion por antiguedad, uso u absolescencia sea igual o superior al 75 por 100 de su valor de reposicion. La
obligacion de la compañia queda limitada, en tal caso, a indemnizar la perdida realmente sufrida, deduciendo del valor de
reposicion el correspondiente porcentaje de depreciacion.

Me podrian ayudar a hacer una aproximacion de lo que me podria pagar mi aseguradora, el vecino tambien esta asegurado
entonce lo que me dice mi aseguradora es que ellos me pagan y luego le reclaman a la del vecino.

Esos conceptos de "perdida realmente sufrida" y "deduciendo del valor de reposicion el correspondiente porcentaje de depreciacion" Me matan.

Por favor si me lo pueden explicar con lenguaje sencillo se lo agradeceria.

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Muy facil.

Por lo que veo tu poliza es de Mapfre.

Trata solo y exclusivamente con Mapfre, no con la contraria (la de tu vecino).

Mapfre tiene la obligación de abonarte lo que te cueste una cámara nueva a dia de hoy, a no ser que la vida util de tu cámata sea de 10 años.

Como dices que tienen 8 años, si no estas un poco listo lo tienes muy crudo.

El ordenador si te lo tiene que pagar nuevo.

#3

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Gracias por responderme, ojala fuera así.pero la compañía tiene el
Poder de decidir si me repara el portátil o me indemniza y ha decidido reparar.
Sobre la cámara no entiendo lo queme dices ya que tiene 8 años y según tu
Hasta con 10 años de antigüedad indemnizan a valor de nuevo. Aunque cómo escribí arriba en las condiciones de indemnización hacen un cálculo y ese cálculo es lo que no comprendo ya que no van a pagar como una camara nueva.
Saludos

#4

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Bueno, aunque casi siempre comparto las opiniones de Acrasol pues suelen ser muy acertadas, en esta ocasión no comparto su consejo. Me explico.... Estoy de acuerdo con el tema de que reclames a tu compañía y ver hasta que punto la indemnización por la cámara "te cuadra". Lo que yo no descartaría es el hecho de reclamar a la compañía del vecino. El vecino tiene que cubrirte a través de su Responsabilidad Civil y a través de ésta, en principio, deberían asumir el coste de la reparación sea cual fuese.

#5

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Pero muñeca (jejeje, como se nota que hoy tengo ganas de guerra), siempre será mejor que te abone la indemnización tu seguro (que te corresponde por daños por agua) a que la valoración la haga un tercero que siempre siempre será a Valor Real.

#6

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Muñeco, ¿Y cómo crees que van a indemnizar una cámara con 10 años? ¿A valor de nuevo? El tema está en que posiblemente por su cobertura de Daños no lleguen al importe de la reparación (porque parece que ésta es alta) y, lo que digo, es que por la RC del vecino esto no debería ser así.

#7

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Supongo que para que me indemnice reclamando por su RC sera con un abogado independientemente
de que mi aseguradora me indemnice con la cantidad que ellos consideren por la camara.

De todos modos les agradeceria si me pueden dar su opinion de lo que me indemnizarian por la camara de hace 8 años (no 10) el objetivo de 5 años.

Saludos

#8

Re: Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.

Hola a todos, en esta ocasión las dos respuestas son buenas. ¿Opinion personal?, siempre mirará mejor por ti tu propio seguro que el del vecino, también es verdad que la culpa la tiene tu vecino (por lo tanto, su seguro). Sobre los valores de las pertenencias averiadas, según tengo entendido, se indemniza con el precio actual. Saludos y buenas noches