Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

39 respuestas
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Página
2 / 5
#9

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Yo lo que valoro de r4 es que no me quieran vender motos, las quiero comprar yo sólo.
De todas formas, hoy por hoy, salvo la Banca Privada, NADIE que "presume" de presencialidad aporta un plus añadido que justifique su precio. A eso me refiero

#10

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Miguel,

No puedo considerarme a mi mismo ignorante. Yo uso el banco por internet. Pero para hacer transferencias, mirar saldos, etc... Cuando quiero contratar un producto financiero de banca me siento delante del bancario a que me lo explique y me asesore.

La relaccion calidad/precio en seguros se queda corta. Falta la variable SERVICIO. Lo que esperamos es que nos atiendan.

La variable PRECIO esta clara, la CALIDAD la da las garantias de la poliza(que dudo este a la altura de todo el mundo comprenderlas, maxime cuando muchas compañias incumplen la ley no facilitandolas).

Pero falta el SERVICIO, la agilidad con que funciona la entidad, y el asesoramiento para que las garantias tengan el efecto que pretenden. Eso es labor del profesional independiente. Si prescindes de el... te quedas con un precio barato y unas coberturas que piensas que son buenas, pero vete a saber si son las que tu necesitas...

Saludos!

#11

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Exacto.

Un profesional no te vende motos. Si tratas directamente con el interesado no te van a contar toda la verdad.

;)

#12

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Desde el respeto a todas las opiniones, en mi opinión creo que en cuanto a seguros todos necesitamos una profunda cura de "desmitificación". Ni unos son tan malos ofreciendo servicio por Internet ni otros son tan caros por ir a verles la cara.

Por supuesto que todos los canales se complementan. Pero en la contratación de un seguro, al igual que en cualquier compra de cualquier cosa, siempre hay que hacerse una serie de preguntas.

¿Para qué voy a comprar lo que compro? ¿Es algo importante para mí o es algo accesorio? ¿Estoy dispuesto a ponerlo en manos de un desconocido, en manos de un profesional o me siento capacitado para resolverme los problemas yo mismo? Y una muy concreta en este caso ¿para qué contrato un seguro y qué es lo que espero de un seguro?

En el tema de seguros yo siempre prefiero ponerme en el peor de los casos. La gotera o el rozón es lo que menos me importa. Pero esto es una opinión muy personal.

Y voy a finalizar mi rollo con una pregunta a Miguel. No sé si se te habrá ocurrido pensarlo, pero quizás esa bonita oficina en Serrano sea de una compañía multirriesgo que con el objetivo de cumplir con los requisitos de la Dirección General de Seguros de individualización y materialización en activos concretos de las provisiones de seguros de vida y no con el objetivo de sólo aparentar y quizás hasta así lo tenga comunicado en dicha Dirección.

Saludos.

#13

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola al.rodrigo,

La verdad es que no había pensado en el tema de las provisiones, sino en la repercusión en el coste que tiene esa inversión para el cliente. Si operar por Internet supone para la compañía un ahorro de coste, bien puede repercutirlo en el cliente.

En cualquier caso las diferencias de precio no están en el hecho de operar o no a través de Internet.

En cuanto a las preguntas que haces me parecen muy oportunas, pero no creo que por el hecho de contratar el seguro por Internet hayas de asumir que te van a prestar un peor servicio.

Un cordial saludo.

#14

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola Insurance,

Has explicado bien tu caso. Cuando quieres contratar un producto financiero te sientas delante del bancario. Yo hace 8 años que no piso una oficina bancaria para contratar un producto y hace 5 que no visito una oficina de aseguradora. No quiero decir que sea el usuario típico con el que se van a encontrar estas entidades, pero existo y estoy contento con el servicio que se me ha prestado en ambos casos y por diversas entidades y compañías a través del canal teléfono e Internet.

Yo tampoco me considero ignorante. Es por eso que no considero que los seguros de Zurich Connect sean para ignorantes, ya que me parecen una propuesta de valor muy interesante.

Un cordial saludo.

#15

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Ok Miguel,

Podemos añadir que ademas de para gente con poco interes en su seguro, este puede servir para el que conozca en profundidad el ramo y no necesite ayuda.

En tu caso no necesitas acudir a una entidad bancaria porque conoces muy por encima de la media como funciona cualquier situacion relaacionada con las finanzas.

Pero yo no me atreveria a recomedar a que todo el mundo siguiera tu ejemplo. SI a mi madre le da por hacer cualquier operacion ella solita, le va a costar dinero seguro...

Desde luego que SI que hay que dar por perdido una buena cantidad de servicio cuando se contrata por internet un seguro. Primero te lo has hecho tu solo, puedes haberte confundido... nadie te asesoro, puede ser lo que necesitas o no, haberte equiviocado en algun dato, ocultar el que te parece, etc...

Cuando ocurra un siniestro y se complique no tendras a nadie que te ayude, asesore, o escuche. Solo una simpatica telefonista con la que no puedes ni cabrearte porque son amabilisimas. Un telefonista que en el mejor de los casos puede hacer alguna anotacion en tu expediente. (en el hilo de mas abajo veis como no pueden ni hacer un cambio de forma de pago...)

Y el "aseroramiento" que te va a dar la compañia debes pensar que te lo da una parte implicada. Y, ademas, no sabes muy bien con que formacion o experiencia aconseja.

¿Por que crees que es mas barato? Solo por que no tienen oficinas? Planteate si pueden atender igual con menos de la mitad de personal. O tienen los mismos pero les pagan menos ¿Peor cualificados?

Los precios son los que son por algo. Y a Bernal, que recordemos ya viene de LInea Directa, le ha jugado una mala pasada su insconsciente.

Saludos!

#16

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Lo tuyo es de un mundo idílico donde los que trabajan para estas compañías son honrados, rectos y transparentes y tienen como prioridad el beneficio del cliente de la compañía y no de la compañía.
La verdad, para el consejo de muchos "profesionales" tanto de banca, como de seguros preferiría el de "la Paqui la del cuarto".
Un saludo