Acceder

Duda sobre seguro de proteccion de pagos

5 respuestas
Duda sobre seguro de proteccion de pagos
Duda sobre seguro de proteccion de pagos
#1

Duda sobre seguro de proteccion de pagos

Voy a firmar una hipoteca y en el banco me ofrecen un seguro de protección de pagos a cambio de una comisión de apertura del 0%. Es un seguro que te paga la mensualidad de la hipoteca en caso de desempleo. He buscado información sobre estos seguro y he leido que tienen un tiempo de carencia de dos meses. ¿Alguien me podria decir que significa esto? ¿quiere decir que si me voy al paro durante los dos meses siguientes a la contratación del seguro, no tengo ningun tipo de cobertura?
Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos

#2

Re: Duda sobre seguro de proteccion de pagos

Eso quiere decir, es como una franquicia que los dos primeros meses no se cobra, pero pregunta si el tuyo (el que te ofrecen) lo tiene.

#3

Re: Duda sobre seguro de proteccion de pagos

Hola Ana.
Pues te digo lo mismo que a Angela.
Si no te interesa mucho esta cobertura por que es cara piensa si te merece a pena lo que te ofrece el banco, comisión de apertura 0%.
Seguramente la prima te den la facilidad de pago de incluirla dentro de la hipoteca y pagarla todos los meses dentro del pago de la hipoteca. Si es así piensa que si un día cambias o cancelas la hipoteca podrías perder lo pagado y no terminado de consumir, el seguro no va incluido en el cambio de la hipoteca.
Un saludo.

#4

Re: Duda sobre seguro de proteccion de pagos

Ni mas ni menos.

Si me dejas asesorarte, te aconsejo hacer bien la cuenta, por que si el seguro es a Prima Unica, es decir que cubre toda la duracion del Prestamo, ten mucho cuidado por que si el prestamo lo cancelas anticipadamente habras perdido lo pagado o por lo menos te sera muy dificil recuperar la parte no utilizada.

Y generalmente el precio del seguro es el doble de la comision de apertura.

Un cordial saludo,
Carlos

#5

Re: Duda sobre seguro de proteccion de pagos

Hola,

hay un artículo aquí en Rankia sobre este tipo de seguros que a lo mejor te soluciona alguna duda más que tengas. Te pongo el enlace:
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=213

Saludos.

#6

Re: Duda sobre seguro de proteccion de pagos

Mi recomendación es suscribir siempre este tipo de seguros. Los Bancos tienen una Pñoliza colectiva a la que hay que adherirse por lo que son muy baratos.
Digo baratos en relación a lo que costaría una sóla cobertura contratada indivudualmente y por separado. He comprobado que sólo un seguro de vida por el mismo importe que el seguro del préstamo es bastante más caro.
Y los seguros de préstamo, normalmente, incluyen vida, invalidez, accidentes y desempleo.