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Reclamar abono de gastos jurídicos

Respuestas: 13

12/04/12 (10:22)

Reclamar abono de gastos jurídicos

Hola.
Tras un accidente de tráfico designé un abogado que no pertenecía a la compañía aseguradora. Tras haber terminado hace un mes con el "camino" judicial, estoy reclamando a mi compañía los gastos jurídicos ocasionados.
Esta compañía, en un fax a mi abogado aceptaba como válida la minuta, pero ahora, que le solicito que me ingrese esos gastos directamente hace oidos sordos.
Si llamo al 902... tras dar el nº de referencia intentan tenerme varios minutos preguntándome cosas obvias, que donde fue el accidente, que si tal y cual, para al final, decirme que esa persona no lleva el caso porque es un simple comercial y que dejará una nota en el expediente.
Y si envio e-mail... pues... como el que oye llover, ninguna contestación. Aparte de un e-mail directo al departamento que se hace cargo de las reclamaciones, tambien he escrito en su página de consulta de atención al cliente.

Qué camino me queda para seguir reclamando?

Gracias y un saludo.

Jomalo
en respuesta
a Comol
12/04/12 (16:27)

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Intenta que sea el abogado quien cobre la factura directamente a la compañía, ya que como dices en un fax le acepto la minuta. Probablemente no le pongan tantos problemas.

Me molesta mucho decir esto, pero ¿quién te asesoro para que firmases esa póliza?
Si fue un mediador, vas a su despacho, que seguro te lo soluciona en poco tiempo.
Si es una compra directa (internet, colectivos, etc. etc.) ¿de dónde crees que salen las diferencias de precio?

Lamento lo ocurrido. Un saludo

assandreu
en respuesta
a Comol
12/04/12 (22:16)

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

¿Qué compañía es? No llames a los 902. Hay una web que al indicar la compañía te da su equivalente al 902 pero llamada normal, la de toda la vida. (nomasnumeros902)

Comol
en respuesta
a Jomalo
13/04/12 (11:04)

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Pues lo contraté por internet, despues de comparar con varios seguros. Era el que mejor relación calidad/precio me ofrecía. Es una marca que si tiene oficinas, por lo que se la presupone "seria".
En cuando a la diferencia de precio, está claro que si lo contrato directamente sin mediador pago menos porque no tengo ese servicio, pero no creo que eso tenga que significar que automáticamente ya no se me ofrecen las garantias y servicios contratados, no?
Lo único que ha logrado es que no vuelva a contratar ningún tipo de seguro con esta compañía.

Un saludo.

Comol
en respuesta
a assandreu
13/04/12 (11:06)

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

He utilizado el equivalente, pero se ve que de alguna forma comprueban que no estás llamando al 902 y directamente se inventan cualquier excusa ( de 3 veces que llamé, en 2 me dijeron que eran departamentos diferentes).
Despues de muchas peleas he aprendido que lo que hagas por teléfono no sirve para casi nada... únicamente e-mail.

Juanpablonm
en respuesta
a Comol
13/04/12 (13:09)

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Lo que acabas de afirmar es completamente falso. ¿quien te ha dicho que contratar a traves de un mediador te sale mas caro? de hecho te sale mas barato. y te digo por que. por ejemplo: Una correduría de seguros primero trabaja con muchas compañías y de autos más. Al firmar acuerdos de colaboración con las entidades suelen tener trato preferente no solo de primas,sino de coberturas, de trato de siniestros... por ejemplo que en vez de darte 5 o 7 dias de coche de sustición te den 15 o 30 días por el mismo precio...por qué?. facil. Tu eres tu y tu coche y una correduría es ella y sus 20.000 asegurados por ejemplo. Quien tiene mas poder de negociación y presión? un persona con sus 600€ de prima o una correduría con sus 20.000 clientes y sus 8.000.000€ en primas de auto??? además te ofrecerá varias compañías con las que tiene cierto volumen. ¿ crees que trabajará con una compañía que le pone problemas o no le atiende a sus clientes???

Además ahora con el problema que tienes, no estarías aquí preguntando perdiendo tiempo ni llamando a un 902 que te estarán sacando el dinero que quieran. Ni un abogado que te cobra a ti en vez de reclamarle a la compañía...

Si lo haces a traves de un Agente lo mismo. El podrá hablar directamente e internamente en la compañía. Primero porque puede hablar con los reponsables de zona o de departamento con solo marcar una extensión mientras que tu estrás hablando con un call center que a saber si está por horas, sabe lo que es un coche o no te entiende muy bien por ser de otro pais...

Con esto solo quiero decirte todas las ventajas que tienes al hacerlo con un experto al igual que fuiste a un abogado para que te defendiera...no? no tiene sentido que vayas a un experto en leyes cuando tienes un problema de leyes y no vayas a un experto en seguros cuando tienes que contratar un seguro...

Aunque he de reconocer que mucha gente piensa como tu... y el problema somos muchas veces nosotros que no hacemos incapié en ello.

Como dice JOMALO quien tiene que reclamarlo es el abogado, pero como sabe que se tarda en cobrar, te ha pasado a ti la minuta y así quitarse el marrón. Si todavía no le has pagado dile que es el quien tiene que reclamar el cobro a la CIA.

Jomalo
en respuesta
a Comol
13/04/12 (16:12)

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

La diferencia de precio no está en contratar o no el servicio de un mediador, si no que está en todo el desarrollo de un producto, del servicio de atención al cliente, del departamento de tramitación, etc. etc.
Un mediador profesional no te venderá un producto con garantías insuficientes, no te tendrá “colgado” al teléfono en espera ni desviara tu llamada a un centro operativo en un país de salarios reducidos.
Eso te lo hace una compañía, que tiene muy controlado la frecuencia e intensidad de los siniestros, y cuando gente como tu marcha descontenta se va para otro seguro del mismo nivel porque quiere seguir comprando lo mismo. Y para dónde vas tú se marchan otros que se irán para la compañía de la que vienes tú. Y así estamos generando un mercado muy barato, pero muy, muy malo.

Si pierdes 5 minutos leyendo los foros de seguros, podrás observar que la mayor parte de los problemas vienen de las contrataciones directas y de los bancos.
También tengo que decir que “cacos” los hay en todos los sectores y este no es para menos.

Pídele a tu abogado que reclame él la minuta a la compañía y cuando decidas cambiar el seguro busca un mediador cercano, siéntate con él, compara entre varios y veras la diferencia.
Un saludo

Chanquete
en respuesta
a Comol
13/04/12 (19:01)
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Hola.
Tras un accidente de tráfico designé un abogado que no pertenecía a la compañía aseguradora. Tras haber terminado hace un mes con el "camino" judicial, estoy reclamando a mi compañía los gastos jurídicos ocasionados.
Esta compañía, en un fax a mi abogado aceptaba como válida la minuta, pero ahora, que le solicito que me ingrese esos gastos directamente hace oidos sordos.
Si llamo al 902... tras dar el nº de referencia intentan tenerme varios minutos preguntándome cosas obvias, que donde fue el accidente, que si tal y cual, para al final, decirme que esa persona no lleva el caso porque es un simple comercial y que dejará una nota en el expediente.
Y si envio e-mail... pues... como el que oye llover, ninguna contestación. Aparte de un e-mail directo al departamento que se hace cargo de las reclamaciones, tambien he escrito en su página de consulta de atención al cliente.

Qué camino me queda para seguir reclamando?

Gracias y un saludo.

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

No te preocupes que el caso ha terminado y tu abogado cobrará pues sabe como hacerlo y en caso de duda no hubiera aceptado la tramitación, así que tu como los demas da largas hasta que se resuelva solo, y se resolvera cuando le llegue su turno en la cola que ocupa.

S2

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