Acceder

Reclamación judicial Zurich

5 respuestas
Reclamación judicial Zurich
Reclamación judicial Zurich
#1

Reclamación judicial Zurich

Hola, el pasado 28 de marzo tenía que prorrogarse un seguro de vida con la compañía Zurich. Por cuestiones meramente de pago aplazado, que no tenía opción de hacerlo con ellos y si con otra compañía, contraté con la otra y di orden al banco de devolver el recibo. Hoy he recibido una carta de Zurich indicándome que debo abonar el importe (149,11 euros) en un plazo determinado, y que de no recibir contestación por mi parte en ese plazo, el contrato permanecerá en situación de suspenso con efecto desde la fecha de su último vencimiento, pudiéndose reclamar judicialmente el pago del mismo..
Efectivamente, he llamado a Zurich, y me han informado que habría que haberlo comunicado con dos meses de antelación, conforme a la Ley del Seguro.
El caso es que ya tengo contratado el seguro con la otra compañía y abonado el recibo.
La cantidad es, como ya os digo de 149, 11.
Espero vuestra respuesta. Gracias.

#2

Re: Reclamación judicial Zurich

Lo que te han dicho es verdad...pero laq realidad es que por esa cuantía, en principio no te reclamarán..aunque la crisis que sufrimos está cambiando la forma de actuar de todas las empresas. Si te reclaman, tendrás que pagarlo si o si.

#3

Re: Reclamación judicial Zurich

Gracias, entiendo que este es el primer paso. Si no pago en la fecha indicada, y desean cobrarlo, me lo volverían a reclamar antes de iniciar el procedimiento judicial. ¿es así?
Gracias

#4

Re: Reclamación judicial Zurich

Zurich manda la carta cuando ya se ha devuelto el recibo, normalmente no lo cargan de nuevo a no ser que tu les comuniques lo contrario.

En la propia carta que te mandan te ponen como pagarlo.

Sería muy raro que te reclamaran judicialmente ese importe.

Una vez pase el plazo de pago la póliza se anulará automáticamente por el sistema informático y a ti te llegará una carta de dicha anulación.

Luego ellos ya deciden si reclamar o no, que por esa cantidad dudo que reclamen, no te puedes ni imaginar la cantidad de pólizas que se anulan por impago y no se reclaman con importes superiores al tuyo pero la posibilidad existe.

#5

Re: Reclamación judicial Zurich

Por ese importe no te reclamarán judicialmente. Como bien dicen los compañeros, la póliza está en suspensión de garantías 30 días. Si no se abona en ese término, no hay cobertura y automáticamente se anulará el contrato a los 6 meses. Deberías haber avisado con 2 meses de antelación. Para otra vez, hazlo así. Saludos

#6

Re: Reclamación judicial Zurich

Gracias, ya lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.