Muchísimo, Marc2. Adeslas Segurcaixa te infla el capital de continente como la mayoría de bancaseguros. A ellos tu contenido les da exactamente igual. Que se dediquen a vender productos bancarios. Por 90.000 eu tiene el capital de continente bien asegurado.
Tengo asegurado un edificio de 330 metros construidos 245 habitables de los cuales 112 son de garaje y entrada (diafanos)le puse de continente 200000€ porque es lo que me indico el corredor ,el tema es que he tenido un siniestro y me han dado infraseguro ya que estiman que el precio del metro es a 1137 euros , mi pregunta es ¿quien marca el precio del metro para que ellos puedan decir que hay infraseguro?
Normalmente debería ser el colegio de arquitectos, publican las valoraciones para toda España, tienen diferentes precios por metro cuadrado dependiendo del tipo de construcción y materiales empleados así como lugar de la construcción y tipo de construcción, esta información debería de ser la consultada por las aseguradoras y la que empleen como capital recomendado para no tener infraseguro.
Si la valoración la realizo el corredor, y este fue el que realizo el alta de la póliza, pídele responsabilidad a este corredor y que sea el que asuma la diferencia o que tramite la reclamación que crea oportuna.
Suerte.
Gracias , ya veremos como salimos .