Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

30 respuestas
Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?
Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?
Página
1 / 5
#1

Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Hola a todos:

Revisando mis seguros, creo que SegurCaixa me la está colando.

He visto en el contrato que mi piso (100 metros cuadrados, en Madrid capital, calidades normales tirando a bajas) tiene asegurado un valor de continente de 180.000 euros (!). Con este dato pago de cuota 420 euros/año.

Después de leer este foro, he llegado a la conclusión de que lo idóneo es tasar en unos 800-900 euros por metro cuadrado. Es decir, el continente "lógico" sería como muchísimo de 90.000 euros. ¡La mitad de lo que tengo tasado!

He llamado al teléfono de atención al cliente y me han dicho que no pueden hacer modificaciones de la póliza telefónicamente, que debo de ir a mi oficina, y que si mi valor es tan alto es porque ellos recomiendan poner el valor de tasación. Les he dicho (después de leeros) que nanay, que hay que asegurar el valor de reconstrucción, sin incluir el suelo. ¿Esto es así, verdad?

El caso es que el lunes voy a mi oficina a modificar a la baja el capital de continente asegurado y a ver en cuánto se me quedaría la cuota (¿me bajará mucho?).

Duda: ¿me pueden poner algún problema? Me refiero a que me digan que ellos no "infraseguran", que tienen unas tablas de tasación y que esto es lo que tengo que tener asegurado de continente por narices.

Muchísimas gracias de antemano!!!!!

P.D.: Tengo la hipoteca con ellos, y tener el seguro con La Caixa me baja la cuota ligerísimamente. Aparte, he tenido 3 siniestros (2 leves y un robo en domicilio) y se portaron de maravilla, rápidos, eficaces y sin poner pegas. Vamos, que contento estoy con ellos, pero no tanto como para pagar por pagar.

#2

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

¿ Tienes el certificado de la tasación de la vivienda cuando te concedieron la hipoteca ? Ahi suele aparecer una frase en la que dice el "valor de reconstrucción de la vivienda por metro cuadrado" en mi caso eran 800€/m y me habian colado en la poliza el doble en el continente por lo que habia un sobreseguro descarado. Sin embargo en el contenido tenia un infraseguro de casi un 40% según ellos ( todo esto salió a raiz de un robo que sufri en mi vivienda ). Para mas inri mi poliza no tenia lo que se llama "compensación de capitales" es decir , si sufres un siniestro de contenido y te dan un infraseguro pero el contienente tiene un sobreseguro lo pueden compensar , pero en mi caso como te he dicho no lo tenia por lo que yo salia perjudicada en cualquier aspecto. Les mandé una reclamación aportando el certificado de la tasación que te he comentado y no solo me devolvieron la parte de prima "sobevalorada" pagada de mas en 4 años sino que me modificaron la póliza. De todas formas si no tienes el certificado de tasación , te pongo el articulo que les copié de la ley de seguros donde dice excatamente lo que tienen que asegurar como contienente :
"la Dirección General de Seguros dicta al respecto el capital a asegurar del continente es “el valor que debe declararse es el de coste de reconstrucción (excluido el valor del suelo) distinto del de compra o venta, para lo que resulta práctico multiplicar los metros cuadrados de la superficie de la vivienda por el coste medio de reconstrucción de una de similares características"

Espero haberte ayudado.

#4

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

creo que estas pagando un dineral por el seguro de hogar, y como te dicen los compañeros , el seguro no debe cubrir el valor del suelo, si no lo que costaria reconstruirlo en caso de siniestro total.
Has probado pedir presupuesto fuera del banco y ver si te merece la pena la rebaja que te hacen del diferencial con la diferencia de precio , teniendo un buen seguro de hogar y con tus necesidades cubiertas, no las del banco.
saludos

#5

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Otra cosa importante a tener en cuenta en el seguro de hogar es que te cubra incendio y responsabilidad civil. Mira en cuanto tienes el tope por responsabilidad civil (si se producen daños por tu culpa o por culpa de tu vivienda, tienes que hacerte cargo de las reparaciones si con tu seguro de resposabilidad civil no llega).
En general los bancos sulen ser caros y además suelen cubrir poco, yo pediría presupuesto a algún mediador de seguros y estoy seguro que te ofrecerá un seguro mejor y más barato que el actual.

#6

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Vamos, lo que me imaginaba, que me la están colando. Por no decir que me están engañando de forma deliberada.

Menos mal que me ha dado por mi mirar.

El lunes iré a que me den explicaciones/disculpas, a pedir que me revisen las coberturas y, en paralelo, pediré ppto. a un mediador de seguros.

Por cierto, tengo 210.000 de responsabilidad civil, una cantidad media-baja por lo que tengo entendido.

Gracias a todos!

#7

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

En general los seguros de hogar contratados en bancos suelen tener 150000 de responsabilidad civil, pero ya se sabe que como pase algo gordo como un incendio o por rotura de tuberia de agua destroces las viviendas que tengas debajo con los 210000 no te llega para nada. Es una cantidad baja.

#8

Re: Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?

Hola elsergio he leído tu comentario y efectivamente tu continente no es correcto, lo utilizan los bancos al hacer tu hipoteca, ya que realmente aseguran el capital que en su dia pediste, por eso suben el continente.
Pero la realidad es que no esta bien hecho tu seguro, si vives en un unifamiliar esta a 800 euros el metro cuadrado, solo queda multiplicar tus metros a los 800 y te saldra tu continente real, o por si al contrario vives en un piso, a 700 euros, ya que se asegura la vivienda por el valor de reconstruccion siempre, eso hace que tu seguro sea mas caro, ademas debes mirar tu contenido, o sea si das la vuelta a tu casa todo lo que cae es el contenido, decirte que hay una ley que solo y va a cambiar el primer año puedes tenerlo con el banco pero despues eres libre a cambiar a otra compañia que realmente para eso estan, los bancos para dejar dinero y las aseguradoras para asegurar el bien en condiciones.

Pero nunca un seguro se hace por la tasacion, ademas es obvio, que si pasa algo no van a darte una casa nueva por el valor, sino que te la van siempre a reconstruir, se aprovechan de la falta de informacion del cliente para que no se vaya y siga tragando, un saludo

Guía Básica