Acceder

Robo en vivienda-problema con las joyas

17 respuestas
Robo en vivienda-problema con las joyas
1 suscriptores
Robo en vivienda-problema con las joyas
Página
2 / 3
#9

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Hola Emmamani,

Cuando hablo de X e Y ya no me refiero a las joyas.

Los objetos de los que no aporto facturas, pruebas, etc... los he detallado perfectamente en la denuncia. Y por supuesto son 100% reales... No tengo ganas de problemas.

Sobre lo de la banca, iré a hablar con el Director de la sucursal que me "vendió" la póliza para meterle un poco de caña....

Gracias y un saludo!

#10

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

crarom; no es mi intencion defender las polizas de los bancos ( ni mucho menos) pero no tires la toalla, habria que ver las condiciones tanto particulares como las generales. ( hay polizas en el mercado que cubren una cantidad de joyas por defecto y si queremos podemos ampliar a partir de una cantidad y en tu caso podria ser lo que indicas de 3000 euros. he visto varias asi, la primera del banco es decirte que no, pero........ yo de ti acudiria a un asesor de seguros con las condiciones tanto particulares como generales. y que te oriente. ( es una sensacion po todo lo que has comentado ) . saludos.

#11

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Hola Crarom , yo sufrí un robo en mi vivienda hace unos meses y tuve que pelear bastante con el seguro ( BBVA ) para que me pagaran todo lo que tocaba , si bien aporté la denuncia es cierto que hubieron algunas joyas que ni tenia fotos , ni facturas ni nada y en un principio no querian pagarlo ( aparte apareció el tema del "infraseguro"..en fin un rollo ) , les escribi una reclamación ( despues de asesorarme ) en la que ponía.....: "No obstante , he de recordarles que el artículo 38 de la LCS dicta que “Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos” también afirma que ..” No obstante , el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces”.
Es decir que la póliza en si es una prueba de preexistencia que lo que se firmó en su dia "existia" ( ya fueran joyas o una batidora !! ) , si la compañia no estuvo de acuerdo en su dia que hubieran ido a tu casa a hacer una valoración del contenido , pero tú has estado pagando una póliza por un contenido que ellos dieron por válido y ahora te obligan a demostrar su existencia...te la quieren colar como me hiceron a mi , pero al final me pagaron con o sin pruebas.

#12

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Bondia, estamos con el problema de siempre. a estas alturas no se como aún quedan personas que compran los seguros en los bancos, cundo no es su negocio, no se yo no compro naranjas en la ferreteria.
Supongo que como en casi todas las cias. las joyas se cubren hasta un capital determinado, según el contenido,siempre y cuando esten guardadas en caja fuerte, y el exceso o piezas de valor unitario importante, se valoran y aseguran aparte.
Las condiciones tanto particulares como generales ( como en cualquier contrato ) hay que LEERLAS antes de firmar nada. y no me canso de repetir que en los bancos NUNCA hay que comprar seguros ( y digo comprar porque es una tienda de seguros, NO asesoran porque no saben ) tampoco estaria de más que cogieras la póliza y fueras a cualquier profesional de tu Zona para que la vea y te la interprete, no te van a cobrar nada. y saldrias de dudas.
un saludo y suerte

#13

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Hola!

Si cobro lo que me proponen, aunque no esté conforme, tengo derecho a reclamar luego al Defensor del Asegurado?

Gracias

#14

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Si , por supuesto , tienes que reclamar al Defensor del asegurado de la compañia ( lo normal es que en la póliza te indique donde dirigirte ) , siempre con carta certificada o burofax..etc. Tienen de tiempo 2 meses para contestarte , si no lo hacen o no estas de acuerdo con la decisión tomada entonces ya te diriges al "Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, órgano adscrito a la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones". Te pongo la web http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

#15

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

Meli2, Aun aceptando la indemnización inicial luego tengo derecho a reclamar?

Gracias!

#16

Re: Robo en vivienda-problema con las joyas

En el momento firmas un finiquito, es que ya esta todo saldado y no reclamas nada.