Acceder

Problemas con seguro Santa Lucia

23 respuestas
Problemas con seguro Santa Lucia
Problemas con seguro Santa Lucia
Página
1 / 4
#1

Problemas con seguro Santa Lucia

hola , paso a contaros mi caso , y si alguien le ha pasado que me cuente por favor como lo ha solucionado
como titular de tres polizas con seguros santa lucia hogar ,
en agosto del año pasado me rescinden una de ellas sin previo aviso ,y me entero en octubre cuando llamo para dar un parte que estoy sin seguro , y me tengo que hacer cargo yo del sinistro ,les llamo y les comunico mi inconformidad y que en cuanto caduquen las otras dos polizas devolvere los recibos la persona que me atiende dice que va a hablar con un superior para solucionarlo , y me contesta que no ,que no me renuevan por decision de la compañia (nadie me dice que tengo que pasar a firmar la baja)
cuando llega el siguiente recibo lo devuelvo ,dos veces por la cuenta autorizada y una tercera por otra cuenta que yo no habia autorizado ,y empiezan las llamadas , que tengo que pasar por la oficina a firmar la baja , despues de mucho insistir se acerca mi marido ,perdiendo dos horas de trabajo y todo era una excusa ,solo pretendian mediante amenazas e insultos que pagase el recibo , mi mardido se va sin firmar nada
y ahi vienen ,las llamdas insistentes ,varias la dia ,con el mismo tema , maenazas de todo tipo ,y insultos
he mandado una carta certificada a madrid , indicando todo lo que me ha pasado ,y indicando la decision de dar de baja la tercera poliza que caduca en junio , todabia no me han contestado ,pero siguen las llamadas diarias
muchas gracias de antemano ........estare fuera algun dia os contestare a la vuelta ,

#2

Re: problemas con seguro santa lucia

Envía una carta o buro-fax solicitando la anulación de la póliza y pidiendo que, en base a la Ley de protección de datos, te den de baja de todos sus ficheros.
No te volverán a molestar y si siguen con la misma actitud, das parte a la Agencia de Protección de datos y veras como le ponen las pilas.

Un saludo.

#3

Re: problemas con seguro santa lucia

gracias jomalo , acabo de volver de vacaciones y por eso no te habia contestado
les mande una carta pidiendo la nulacion de las dos polizas ,,y estando de vacaciones me llamaron de madrid , que lo mirarian
el problema lo estoy teniendo con la poliza anterior ,que segun ellos como no la anule dos meses antes por escrito me reclaman que la tengo que pagar (sabes si eso es asi¿ yo les llame por telefono y no me dijeron que tenia que hacer ningun escrito)y ahora me llamn y amenazan con que la tengo que pagar
lo que no les puse en la carta es lo de la nulacion de los datos , eso no lo sabia , les mando otra o por telefono se puede hacer?¿
muchas gracias de nuevo

#4

Re: problemas con seguro santa lucia

m.karmen. La ley dice que para anular cualquier tipo de contrato de seguro hay que avisar con dos meses de antelación, igual que ellos te tienen que enviar carta resciendo unilateralmente la póliza (normalmente es por la alta siniestralidad). Por lo tanto, ellos han incumplido el requisito primeramente. No te preocupes que por muchas amenazas no te reclamarán el cobro de las primas, ya que si no son muy altas, las costas judiciales las superarán.
Y otra cosa, eso de amenazas, ni protección de datos ni nada. Grabas la llamada y los demandas por delito de amenazas. A ver quién tiene más fuerza.
Un saludo.

#5

Re: problemas con seguro santa lucia

muchas gracias , assandreu
si yo les llame dos meses antes pero por telefono , y no me dijeron nada de que tenia que mandar el escrito
el importe es de 300 euros , pero una vez los de orange , me metieron en la lista de morosos por 6 euros que me habian cobrado sin yo pedirlo asi que estos igual no me meten en el juzgado pero si pueden meterme en esa lista no?¿.me dice la chica por telefono , que de una manera o otra siempre cobran
yo les he dicho que ya tengo otro seguro y me dicen que eso es un delito , que lo tengo que anular
ahora han dejado de llamar y ya se pusieron en contacto commigo de madrid , me dijeron que si no me vuelven a llamar que quedan anuladas las dos polizas , haber si es verdad
muchas gracias por todo ¡¡¡un saludo

#6

Re: problemas con seguro santa lucia

Tranquila, que no te meterán en el asnef por una póliza que no has pagado. Lo que sí me he dado cuenta es que alguna aseguradora de internet, consulta si tú tienes deudas, para darte cobertura. Eso me parece intolerable.
Un saludo a ti tb.

#7

Re: problemas con seguro santa lucia

es una de las amenazas , que me hacian , que les llamarian a mi actual seguro para decirles que me echarian
¿y como la compañia de telefonia me pudo meter por ¡6 ueros¿y es lo que me paso que al querer contratar oto telefono no me dejaban lo tube que hacer a nombtre de mi marido hasta que los del servicio del consumidor me soluciono lo de la lista esa de morosos
muchas gracias por todo , hoy me ha llegado una notificacion de correos de santa lucia , mañan os contare lo que me dicen
un saludo y de nuevo muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#8

Re: problemas con seguro santa lucia

Hola m.karmen, assandreu tiene razon y otra cosa, por si no lo sabias, después de pagado un recibo (sino es hogar vinculado a hipoteca), por ley tienes 21 dias hábiles para darte de baja. Todos tenemos el derecho de hacer con nuestro dinero lo que nos de la gana y contratar a la aseguradora que queramos. Saludos y espero que todo te vaya genial.