Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con seguro Santa Lucia

23 respuestas
Problemas con seguro Santa Lucia
Problemas con seguro Santa Lucia
Página
3 / 4
#17

Re: problemas con seguro santa lucia

muchisimas gracias , ya os contare el resultado
¡¡¡¡¡un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#20

Re: Problemas con seguro Santa Lucia

Perdona pero esto no tiene nada que ver. Un asegurado que pagaba 50 cts al mes ¿pensaría que tenía cubierto su entierro? Esto es porque se negó a actualizar su póliza. No mezclemos temas, por favor.

#21

Re: Problemas con seguro Santa Lucia

Buenos dias m.Karmen, soy ex empleada de Santa lucia, antes de nada dejar claro que no tengo nada en contra de la misma y que he estado trabajando para ellos 3 años.

Lo que han echo de rescindir un contrato de seguros es legal, pero en el momento que no te han avisado con antelacion pasa a ser ilegal y reclamable, puesto que sea quien sea el que rescinda el acuerdo tiene que avisar con 2 meses de antelacion, yo les pondria una reclamacion en el consumidor.

Con respecto a las llamadas...seguiran puesto que tienen un sector dedicado a la recuperacion de cartera. cuando reclames acabaran las llamadas.

Un saludo y espero que se solucione

#22

Re: Problemas con seguro Santa Lucia

INFORME ANUAL 2011 -DE LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS
Este es el comentario de los afectados de seguros de decesos
http://afectadosalianza.blogspot.com.es/



Alianza Española de Seguros, continúa siendo una de las compañías más reclamadas en el año 2011. En el año 2010, fue la primera y este año ocupa el tercer puesto y con un alto número de reclamaciones.

En el informe, aparece como la entidad con más reclamaciones en relación con su volumen, "Divina Pastora", que sería el primer premio de 2011. Detrás tenemos, por orden: "Europea de Seguros", "Alianza Española", Ergo, Biharco, Cahispa Europ Assistance, Alyco, Arag, CatalunyaCaixa y Bansabadell…
En el informe tenemos un cuadro con las 25 aseguradoras más grandes y su ratio de reclamaciones, no me resisto a escribirlo:
Santa lucia, Ocaso, Caser, Groupama, Reale...
En el informe se indica que se vuelven a rechazar una cantidad alarmante de reclamaciones. El 56% del total, se devuelven, y para que se devuelvan existe un motivo principal, no se ha reclamado antes al Defensor del Asegurado. ¿Por qué? …

#24

Re: Problemas con seguro Santa Lucia

Voy a exponer mi caso pero no es una crítica a Seguros de Hogar Santa Lucía. Es una consulta a expertos de si la resolución final de Santa Lucía es correcta.

Hechos resumidos: Recibo una llamada del Seguro del vecino de abajo de mi piso. Me comunica que cae agua del techo del lavabo. Sube un operario de su Seguro. Se había salido un poco el tubo de desagüe del WC. En 5 minutos lo arregla aplicando cemento rápido. Remarco que era de su Seguro, no del mío Santa Lucía porque me dijo que no era necesario avisarles.

Una semana después, me vuelve a llamar el Seguro del vecino de abajo. Nuevamente le cae agua del techo del lavabo en otra zona. Sube el operario de su Seguro. Para encontrar la avería abre un agujero en una pared colindante con la bañera. Descubre debajo de ésta una fisura en el mismo tubo del desagüe del WC que caían gotas. El tubo está en el otro extremo bajo la bañera.

Esta vez me dice que avise a mi seguro Santa Lucía. Les aviso y se presenta un Perito y el operario. El Perito mira por el agujero y viendo la fisura me comenta que la arreglan ese mismo día. Yo me ausento dejando trabajar al operario. Antes me comunica que durante unos tres días no vacíe la cisterna para que se seque la masilla que pondrá en la fisura. También que cierre la llave de paso general.

Vuelvo al siguiente día. Me encuentro tres agujeros más en las paredes. Una de ellas “maestra” Convencido de que lo han arreglado, pero sorprendido por no haber cerrado los grandes agujeros. Llamo al Perito para pedir una explicación. Me dice: la avería está arreglada, pero he visto que la red de tuberías es de hierro en muy mal estado y no tapamos los agujeros hasta que no estén todas las tuberías renovadas. Es decir nuevas.

Yo comprendo su punto de vista y acepto su observación. Me voy de vacaciones manteniendo cerrada la llave de paso general. Vuelvo de vacaciones. Abro la llave de paso y hago uso general del servicio de agua. Hecho un vistazo por los agujeros por curiosidad y observo que sigue goteando agua del sitio que supuestamente habían arreglado. Llamo a Santa Lucía Sede Central en Madrid para quejarme. Me atiende una Srta. con tono prepotente y me dice: (¡¡será posible!! me digo yo) “No han arreglado la avería porque las tuberías están en muy mal estado (?????) El Perito me dijo que estaba arreglada)

Esta Srta. me ofrece tapar los agujeros o, 70 euros de indemnización por no taparlos. Pero cómo me puede decir de taparlos sin arreglar la avería. Más tarde (con otra Srta.) la digo que acepto la indemnización. Al día siguiente se presentan dos operarios cargados de tochos y un saco de cemento empeñados en tapar los agujeros, pero totalmente empeñados y tuve que enfrentarme verbalmente para impedirlo. Llaman a Santa Lucía para consultar y al final desisten.

Segunda parte: Contrato una empresa para renovarme toda la red de tuberías de agua. Y ¡¡sorpresa!! Me abren las paredes y se encuentran que los tubos de hierro en mal estado estaban cortados sin uso, y en sustitución había tubos de cobre en excelente estado que cubría toda la red. Sólo estaba con una fisura el “magnetón” como llamaron al tubo desagüe del WC. Dispongo de fotografía donde se ven los tubos cortados y los de cobre. Así que me encuentro con dos paredes abiertas con agujeros, cuando no era necesario. Esto me obliga a plantearme una obra de los dos tabiques que debo abonar yo. Debo añadir que este piso era de mis padres y desconocía que habían renovado los tubos,

Alguien puede comentarme algo al respecto. Hace varios días remití a Santa Lucía un correo comentando lo sucedido y fotografía y aún no me han respondido.