Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

28 respuestas
OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio
OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio
Página
1 / 4
#1

OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

El sabado he comunicado un siniestro en la bajada de la comunidad que provoca humedades en mi piso y en el del vecino de abajo, el lunes se persona el perito y el martes viene el fontanero, en la poliza pone que tienen que localizar la averia y su arreglo, el fontanero dice que "se ha producido un desprendimiento de la general porque no tiene puestas abrazadera " y eso no lo cubre el seguro sino que tenemos que buscar un fontanero por nuestra parte, yo no veo que exista ningun tipo de desprendimiento sólo se que tanto yo como el vecino de abajo tenemos humedades y que ellos ni me han localizado la averia ni me la arreglan como pone la poliza, puestos en contacto con el seguro hoy miercoles a las 9 horas dicen que ya se pondran el perito conmigo para decirme porque no lo cubre el seguro (en la poliza no pone que la bajante tenga que tener abrazaderas ni que cuando se produzca desprendimiento eso no lo cubra el seguro), además la bajada esta afianzada a la pared con yeso y no se ve que se haya producido ningún desprendiento, esto es una tomadura de pelo del seguro para que ellos no tengan que hacer nada, me contestan que ya me llamaran en 24 o 48 horas y que si la reclamación la hago por internet me pueden contestar en el plazo de 60 días, total, me gustaria me dierais vuestra opinión y por favor me gustaria me digais seguros de comunidades, ya no tanto que ponga maravillosas condiciones, sino que tambien tengan un servicio rapido y serio, porque el OCASO, tiene un servicio malisimo, porque de que te sirve que diga que te cubre un siniestro y luego después de la tardanza dice que eso no lo cubre y te van demorando en la actuación para que te busques la vida., por favor indicarnos seguros con los que os hayan resuelto siniestros y no os den problemas, gracias.

#2

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

ana8802; resulta muy tentador lo que propones y seguro que hay varios compañeros que se apresuran a indicarte que te pongas en contacto con ellos ya que es logico que para cada uno su compañia sea la mejor: ( yo el primero, por supuesto), mi mejor consejo es que acudas a un mediador profesional y el te asesore personalmente sobre las coberturas mas indicadas para vuestra comunidad y sobro todo que te explique claramente que cubre y que es lo que no cubre. Piensa que la frase se lo cubrimos todo, todo, todo, es muy bonita pero peligrosa " cada cliente necesita unas coberturas determinadas y los seguros a veces se venden como manzanas, a tanto el kilo. y no esta bien ni es correcto, luego pasa lo que pasa. Saludos.

#3

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

El siniestro es de cobertura, diga el fontanero lo que diga. Lo que pasa es que es una reparación muy rápida y poco suculenta y el fontanero no quiere hacerla.

Sin duda alguna está cubierto, que no te engañen.

#4

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

Desde luego la forma de actuar es rara, normalmente acude primero la asistencia y después el perito.

Si el perito ha emitido un informe pericial dónde indica que existe un defecto de construcción debido a que la bajante debía estar mejor anclada, lo tienes complicado para que os lo cubran. De todas formas Acrasol seguro que nos saca de dudas, pero aparte de que la bajante pueda o no estar mal anclada, debe existir una rotura para provocar esas humedades y por tanto aunque anclarla no esté cubierto la rotura debería estarlo.

De todas formas no sé dónde tenéis a vuestro mediador cuando lo necesitáis, vender un seguro y cobrar la comisión es muy bonito, pero su trabajo no acaba ahí y cuando el cliente lo necesita debe responder, porque os están dejando en una situación de indefensión.

Se dice que una aseguradora la hace buena o mala su mediador, no estoy del todo de acuerdo, porque hay aseguradoras que con la póliza que tienen puedes tener al mejor mediador del mundo y no hay manera. No obstante, siguiendo esa teoría, acertada en gran parte, os recomiendo que vuestra búsqueda se centre en un buen corredor/agente y el ya os asesorará de cuál es la aseguradora que más se adapta a las características de la comunidad de propietarios en cuestión.

#5

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

gracias por vuestras respuestas, yo también creo que el siniestro es de cobertura, diga lo que diga el fontanero en el seguro pone busqueda y reparación de la averia y eso es lo que tenia que hacer, pero con esta mala atención por parte de OCASO, lo que van a conserguir es que cambie de seguro, porque cuando en muchisimos años no dan ningún siniestro y para uno que das, tardan tres días en venir el perito y cuatro en venir el fontanero para luego decirte "uff.. pues va a ser que esta cobertura no la cubre su seguro" y te cuentan una tonteria para no hacerse cargo de la reparación, para esto casi es mejor estar sin seguro, por lo menos cuando te pasa el siniestro llamas a un fontaner y punto. Luego llamas al telefono y dices "no estoy de acuerdo con lo que dice el perito, ¿ con quien puedo hablar?" y te contestan pues con nadie tiene que ser con el perito tomo nota de su telefono y ya le llamara pero sera a partir de mañana en 24 o 48 horas, pones una queda en su pagina de internet, en una pagina en la que no te puedes quedar con copia y dicen bueno... de esa pagina le contestaran en un máximo de 60 días, pues que mierda de seguro tengo, asi que lo unico que me queda es buscar un fontanero y poner una queda ante un servicio de consumo y por supuesto buscar un nuevo seguro con la esperanza que tenga un mejor servicio.

#6

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

Da parte a tu seguro de hogar y que ellos se encarguen de la reclamacion a la comunidad.
Si te deniegan un siniestro y no tienes agente lo vas a pasar mal para conseguir que cambien la valoracion.
Posiblemente donde tu no puedas apretar la compañia que asegura tu vivienda si pueda atraves de la garantia de defensa juridica si es necesario.
Para evitar quedarte desprotegido como te os ha pasado en esta ocasion haz caso a lo que te dicen y contratad el seguro de la comunidad con un corredor/agente que os asesorara y en situaciones como esta dara la cara por vosotros, que no estamos solo para hacer polizas y salir corriendo.

Un saludo y suerte

#7

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

El caso es que esta poliza esta contratada hace aproximadamente 12 años y creo que se hizo en la propia compañia de OCASO, y no se hizo a traves de ningún corredor de seguros, yo pensaba que la unica función de los corredores era hacer la poliza y alli terminaba su trabajo, tomo nota para futura contratación.

#8

Re: OCASO COMUNIDADES - Malisimo servicio

Pues ya han pasado varios dias desde que dijeron que el perito se pondria en contacto conmigo y continuamos sin saber nada del mismo, y claro mañana es domingo,, luego semana santa.... igual llega el veranos y continuo esperando, claro mientras tanto he tenido que contratar un fontanero y ya tengo la averia arreglada, ahora solo me queda la queja y darme de baja del seguro. Comentarme seguros de comunidades con los que habeis tenido siniestros y esteis contentos.