Acceder

Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

6 respuestas
Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.
Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.
#1

Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

Los 12 coches patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con equipos informáticos y una Webcam que lee las matrículas de los coches y detecta los vehículos cuyos datos no aparecen en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA)

Los resultados preliminares de este sistema de control del seguro obligatorio que, en el mes de febrero, ha permitido controlar 180.000 matrículas y formular 572 denuncias por falta del seguro obligatorio.

#2

Re: Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

Este sistema me parece justo, porque se sanciona a los vehículos sin seguro que realmante están circulando. Hace tiempo se habló de sancionar a los vehículos sin seguro incluso por carta. La Se iban a cruzar datos Tráfico y Fiva y notificar por carta la sanción, de tal forma que si se tenía el vehículo encerrado en un garaje y sin estar asegurado también se podía ser sancionado. Cabe decir que aunque el vehículo no circule debe estar asegurado.....

#3

Re: Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

Realmente muy buen sistema, se trabaja sin molestar a los que vamos "legales" y se consiguen más resultados. Y encima, les pueden parar y "empapelarlos" (que no empalarlos, Chanquete ;-) , https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=117328 , jajaja) en el acto, que siempre es más efectivo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

Veo que te acuerdas del papeleo je je. Que bien me salio! si es que cuando no se programa es cuando mejor sale.

Si Rankia nos pone que se puedan editar los mensajes propios pues entre otras cosas podríamos corregir los errores.

Saludos.

#5

Re: Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

JaJa, bueno si empalasen a alguno de vez en cuando, seguro que el escarmiento seria más efectivo, JeJe.

#6

Re: Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

Creo que se deberían enfocar un poco más en detectar autos autos robados y en aquellos que no estén en las condiciones técnicas para transitar por la ciudad,ya que son un peligro para la sociedad. Aquellos que no se encuentran asegurados lo deberían hacer ya que así podemos responder a otros en caso de algún "improvisto".

No se olviden que el mejor seguro es el de manejar con precaución! saludos!!

#7

Re: Coches sin seguro, se trincan 600 al mes.

Contestando al asunto: los 600 son por circular sin seguro. Si además intervienen otras circunstancias agravantes como exceso de velocidad, alcoholemia, conducción temeraria o participación en accidente la sanción pasa a 3.000 €
Además, todas ellas vienen asociadas a pérdida de puntos y posible suspensión o pérdida de permiso.
Coincido con Jaumet14 en que la Ley no solo es de aplicación para los vehículos que "circulan" sino también para los que "circulan sin moverse" por estar aparcados en vía pública y aquellos que están en garajes, fincas rústicas y todas las combinaciones imaginables. El método más sencillo es el que dice la Ley: todo vehículo que no esté dado de baja definitiva o temporal DEBE ESTAR ASEGURADO. Si no, ya habéis leido cual es la multa.
Contestando a Alejandro21: yo llevo casi dos décadas dedicado al seguro y he visto y gestionado muchos hostiones; mi equipo más. Todavía no he encontrado a nadie que me diga que ese día salió de casa pensando que se la iba a pegar. Ni siquiera aquellos que estaba claro que iban provocando a la suerte a juzgar por los resultados. No te confíes; somos humanos, con nuestros fallos, despistes, móviles, gps, mp3, cigarrillos, niños, perros, papeles sueltos, ...muchas cosas que nos pueden apartar por un instante la atención y de ahí al desastre. Puede ser que tengamos que aceptar resignados nuestros daños si no tuvimos la cabeza o los recursos para pensar en un todo riesgo pero ¿vamos a ser tan hijos de puta de joderle la vida a nuestro perjudicado? Pues en esa línea andan cerca de un millón de nuestros españolitos. Por cierto, aprovecho para comentar que los señores subsaharianos, ucranianos, rumanos y ecuatorianos van asegurados casi todos: la policía siempre les para.
Una anécdota: un día vino un cliente al despacho y me preguntó si su seguro cubría retirada de carné; tras consultarlo le contesté afirmativamente. Le habían puesto una multa de radar por circular con su audi A6 a 160 Km/h por una travesía de un pueblecito de Burgos donde la velocidad estaba limitada a 50 Km/h. "¿No viste las señales?" pregunté yo, sorprendido "¡qué va! ¡había una niebla de cojones!" me comentó el ilustre. Imaginé, por un momento que cruzaba la calle con mi hijo cuando ese descerebrado enfilaba la vía y no pude evitar decírselo.

Guía Básica