Acceder

Suben las primas de los seguros

6 respuestas
Suben las primas de los seguros
Suben las primas de los seguros
#1

Suben las primas de los seguros

Hola,

A ver si alguien me puede explicar una cosa. Ayer salió el dato del IPC de febrero. Mal dato, y muchos diréis bien que tiene que ver esto con los seguros?

Según oí al periodista una de las partidas que más había subido eran las primas de seguros.

Mi cuestión es, si ha bajado la mortalidad en las carreteras, aunque claro está que no se si el numero total de accidentes ¿como es posible que hayan subido tanto las primas de los seguros?

Puede que sea un efecto por la bajada de las matriculaciones de vehículos?, o porque durante estos últimos años se han vendido más todo terreno que han hecho incrementar las primas??

S2

#2

Re: Suben las primas de los seguros

¿En ese cálculo sólo intervienen los seguros de automóviles?

#3

Re: Suben las primas de los seguros

Las subclases que entran en la composición del IPC en lo relativo a seguros son:

Variación anual
2007M12 2008M01 2008M02
Seguros para la vivienda 3,3 2,0 4,1
Seguros médicos 5,3 4,4 4,7
Seguros de automóvil 1,3 0,1 1,3
Otros seguros 3,9 2,4 4,0

Aunque la ponderación de los seguros de automóvil es mayor en el índice, su variación anual es muy pequeña.


#4

Re: Suben las primas de los seguros

Entonces como se explica que uno de los productos de la cesta que se calcula con el IPC, que son las primas de seguros ha sido parte importante de la suba de dos décimas??

Si además se están reduciendo los accidentes de tráfico?? Será por los seguros de hogar??

#5

Re: Suben las primas de los seguros

Realmente no conozco el motivo, pero me imagino que el tema será porque han entrado en vigor normativas comunitarias que aumentan las cantidades a pagar en casos de indemnizaciones, ademas de que parece que sin llegar todavía a los niveles de USA, aquí también aumentan las peticiones de responsabilidades y las cuantias, y los jueces van entrando un poco en el juego.

Aunque disminuyan los accidentes graves, no quiere decir que disminuyan drasticamente los costes para las aseguradoras, los "pequeños golpes" son un chorro de dinero para las compañias, por ejemplo, antes un pequeño golpe en una esquina del parachoques se reparaba, ahora ya no, se cambia todo el parachoques y hay que pintarlo entero.

Ademas, y esto ya es fruto de mi imaginación, JaJa, puede que las aseguradoras se esten cubriendo contra las posibles indemnizaciones que tendran que asumir como falle algo en el tunel del AVE que atravesará Barcelona. :-((

#6

Re: Suben las primas de los seguros

Como ves, uno de los capítulos de subida importante son los seguros médicos.

#7

Re: Suben las primas de los seguros

En seguro de autos hoy en día se están pagando primas inferiores a las que se pagaban en el año 92.
En el ramos de hogar pasa algo parecido.