Acceder

Ayudas de los agentes y corredores

10 respuestas
Ayudas de los agentes y corredores
Ayudas de los agentes y corredores
Página
1 / 2
#1

Ayudas de los agentes y corredores

Bueno pues hoy vuestro odiado Acrasol, necesita ayuda de los agentes y corredores y a ser posible de todos aquellos principiantes que comienzan en este mundillo.

Me piden dar cursos muy cortos sobre el contenido de las pólizas.

Me podríais orientar sobre donde os surgen las mayores dudas a la hora de entender el condicionado.

Por ejemplo:

Como se aseguran vuestros bienes? Que es el valor parcial? que es el primer riesgo? que el el valor real?
Que se considera robo? que es incendio? infraseguro? la regla de equidad? que es continente? que es una puerta de seguridad? que es alarma?

No sé, cuales son vuestra mayores dudas.

Venga romperos la sesera y me ayudais un poquito.

#2

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Yo aunque el asegurado tenga alarma, directamente en la solicitud pongo que no tiene ninguna alarma instalada, prefiero curarme en salud...

Creo que deberías poner énfasis en las puertas de seguridad. Muchos agentes novatos, espero que un corredor no caiga ya en esas cosas, porque se le presupone un mínimo de experiencia, no sabe diferenciar entre una puerta blindada o una puerta normal.

También sería interesante el tema de falta de mantenimiento aplicable por ejemplo en filtraciones.

Saludos.

#3

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Buenos días, ahí te dejo estas cuestiones que suelen generar dudas:

- conceptos: valor de reposición y valor venal.

- diferencias entre hurto, robo y expoliación (sobre todo entre las dos últimas)

- RC locativa, inmobiliaria y de explotación

Si se me ocurren más, te las envío.

Suerte!

#4

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Hola, un apartado interesante es el de los daños por agua / humedades / filtraciones, etc.
También el funcionamiento en caso de siniestro cuando intervienen dos entidades aseguradoras (por ejemplo hogar y cdad de propietarios).
Si se me ocurre algo más te lo digo.

saludos
Jordi

#5

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Te refieres a la concurrencia?

Me explico, cuando hay un incendio y tenemos poliza de hogar y poliza de comunidad?

Me parece muy intersante pues existe un vacio muy grande entre compañias mediadores y asegurados.

ESTE TEMA LO PROPONDRE.

Repito gracias a todos

#6

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Exactamente a la concurrencia de dos seguros me refiero. Saber cómo se aplica la parte que le corresponde a cada aseguradora.

Saludos

Jordi

#7

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Te hago un adelanto rápido.

Tienes un seguro de hogar de 10.000
Tienes un seguro de comunidad de 100.000
tienes un coeficiente enla comunidad de 10 %
Por lo tanto tienes un capital asegurado de incendio para tu vivienda de 20.000
10.000 de tu vvienda y 100.000 X 10 % de tu comunidad.

Si tienes daños de 50.000 tienen que abonar los daños al 50 %

Pero y si los daños son en las escaleras?

Pues si tienes daños en las escalera de 100.000. a ti como propietario te correspondería responder de 10.000. Pero como tienes posiliza de comunidad esos daños los reparte igualmente y tendría que pagar el 50 % tu posiliza por los 10.000 euros asegurados y otros 5.000 € la comunidad por los 100.000 X 10 % que te corresponden del piso.

Tal vez con estos numeros es mas lioso (en el cursillo los cambiaré para que se vea mas claro) pero espero haberte ayudado.

#8

Re: Ayudas de los agentes y corredores

Gracias por la respuesta.
Supongo que cuando hablas de daños a la escalera y pones que el seguro de la comunidad pagaría 5.000€ te refieres a 10.000€ (el 10% de 100.000€) no?.
Entiendo que el porcentaje del 50% del que responde cada aseguradora no se basa en el capital contratado sino en el hecho en sí de haber concurrencia de seguros. En ese caso, si el 50% que corresponde al seguro del hogar y tengo un piso de 100m/2 y el seguro del hogar tiene contratado 20.000€ y el de la comunidad 50.000€ (suponiendo un valor de reconstrucción de 100.000€) el del hogar tendría infraseguro y se aplicaría regla proporcional y el de la comunidad cubriría su 50% al completo al tener un capital asegurado suficiente?
Saludos y gracias