Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desagüe destrozado por una rata

37 respuestas
Desagüe destrozado por una rata
Desagüe destrozado por una rata
Página
4 / 5
#25

Re: Desagüe destrozado por una rata

Acrasol las compañías de asistencia no funcionan así.

El fontanero no rechaza ni acepta nada, confirma con los tramitadores si efectivamente tiene cobertura o no. El fontanero simplemente indica cuál cree que es el origen de la avería, pero ellos ni pinchan ni cortan.

#26

Re: Desagüe destrozado por una rata

No Dagda, eso es lo que debería ser.

Multiasistencia, Asitur etc etc etc, tramitan directamente los siniestros, indicando si envian o no al reparador, según su criterio.

Recuerdo una vez con una de ellas, que tras no dar cobertura a unos daños, tuve que intervenir y llame para que enviaran reparadores y me lo negaron.

Fui a la cia y lo comenté con el tramitador y este identificandose le dijo que el siniestro era de cobertura y que enviaran reparadores Y A UN ASÍ SE NEGARON.

Tuve que buscar el reparador por mi cuenta.

#27

Re: Desagüe destrozado por una rata

Seguros Cajasur ha pasado a pertenecer a Biharko, no obstante antes de fusionarse tampoco es que seguros cajasur fuera un seguro de calidad. En general los seguros bancarios son malos, de Biharko diremos que es aún peor. En temas eléctricos por ejemplo no cubre prácticamente nada, todo es tomado como una falta de mantenimiento, un cortocircuito, una subida de tensión... Además de que en la mayoría de pólizas de Seguros Cajasur no tienes servicios especiales. ¿Qué es un servicio especial? Pues poner un ejemplo no puedes acceder a tu domicilio porque has perdido las llaves, en cualquier otra compañía tienes cubierta la apertura de puerta (es un servicio especial) en Seguros Cajasur no, pongamos que te quedas sin luz en toda la vvda., sea cuál sea el origen de la avería cualquier aseguradora tienes al menos tres horas de mano de obra más el desplazamaniento de un profesional para realizar el restablecimiento (servicio especial), en Seguros Cajasur no, y así puede seguir con un largo etc.

En Biharko seguros si no hay daños por agua no hay cobertura, esas son las indicaciones de la aseguradora. En cuanto a lo de que te lo den por escrito y tal, que te han comentado otros foreros, automáticamente con el rechazo se genera una carta de exclusión por la causa que hayan elegido, en este caso falta de mantenimiento, que te llegará a casa.

Mi consejo es que huyas en cuanto puedas de esa aseguradora, de cualquier bancaria si puede ser, y contactes con algún corredor que busque lo que mejor se adapte a tu perfil.

#28

Re: Desagüe destrozado por una rata

Biharko en concreto creo que lo lleva ahora Reparalia.

El criterio de las empresas de asistencia es el criterio de la compañía. Realmente a estas empresas le interesa mandar al reparador, aunque solo sea para localizar, pero la central le para los pies. ¿Por qué le interesa? Porque a parte de cobrar por coger el teléfono, tramitar el siniestro... dónde más cobran es en la reparación, de hecho alguna de ellas tienen departamentos enteros que se dedican a intentar cambiar los siniestros indemnizables a reparables para llevarse su parte. De hecho al operario que va de la asistencia le suelen cobrar hasta un 15% de lo que facture anualmente, aparte de la diferencia de baremo que tienen entre lo que les factura a ellos ese operario y lo que facturan ellos a la aseguradora, total que se llevan una morterada en una reparación. Por eso yo recomiendo casi siempre a mis clientes que la asistencia se use para emergencias pero el resto del siniestro prefiero que se tramite como indemnizable con profesionales de su confianza después de que se haya hecho una valoración de los trabajos a realizar en la vvda.

Lo que me cuentas de la CIA, es extraño, porque si la CIA les dice arre ellos tiran, pero claro tienen que alguna prueba que lo demuestre, porque si después la CIA se lava las manos, la reparación se la comen ellos.

#29

Re: Desagüe destrozado por una rata

Pues al final me tocará aguantarme y arreglarlo por mi cuenta.

Gracias a vosotros he aprendido a que no debo tener un seguro de vivienda vinculado a un banco (mejor que me lo busque un corredor de seguros). De verdad, aunque al final me voy escaldado he conseguido algo más importante: conocimiento.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, con total sinceridad.

Un saludo.

#30

Re: Desagüe destrozado por una rata

De todo aprendemos, imagina que hubiese pasado algo más grave y el seguro no respondiera, al menos solo ha sido una pequeña avería.

Yo trabajo actualmente en hogar con Generali, Allianz, Reale, Axa, Groupama, Mapfre... Mis dos ojitos derechos en seguro de vvda. son Generali, Allianz y Reale por si te sirve de algo la recomendación, además seguramente obtengas mejor precio por el seguro que lo que tenías en Cajasur, sin contar el ahorro en el 902 jajaj

Saludos

#31

Re: Desagüe destrozado por una rata

Hola, yo soy profesional de asistencia (fontanero y albañil) y no me voy a meter en condiciones de seguros porque no es lo mío aunque trabaje para ellos, pero si tocan mi profesión y además con tan poco respeto, voy a empezar por pedir de una vez un poquito de humildad y deferencia a los señores mediadores.

Y lo digo en primer lugar por Acrasol: eso de “el tontoleches de asistencia rechaza el siniestro. Quien es Asistencia para rechazar o dejar de rechazar? Los fontaneros ahora se creen peritos.” Mira, perito no, pero llevo años trabajando para compañías como alguna que habéis criticado aquí porque me dan trabajo, algo que en los tiempos que corren está muy difícil de encontrar.

Tras 15 años en esto puedo presumir de no tener ni una sola queja y dejar siempre satisfechos a todos los clientes por cuya casa he pasado. Desde hace tiempo trabajo como franquiciado con una empresa de reparaciones (no la voy a citar porque aquí vais a degüello con aquellas con las que no trabajáis, se nota vuestra objetividad…) y en mi opinión las condiciones no son malas, existe un tarifario bien clarito y nada caro para cada operación, y acepto que se lleven un porcentaje porque para eso me llaman a mí y no a otro para solucionar cada incidencia, ¿o acaso tú, Dagda, no cobras una prima de las aseguradoras que nombras por conseguirles contratos? A lo mejor es que tú trabajas gratis... Y además, el hecho de ir de parte de esas compañías ya le da al cliente una garantía, un nombre, cosa que por desgracia y por culpa de los habituales "chapuzas" yo no tengo como autónomo independiente que soy. Ahora cambia mucho la cara cuando me abren la puerta. ¿Y cuánta gente crees que cuenta con lo que llamas "profesionales de su confianza"? ya he arreglado demasiados trabajos de escasa calidad y nula garantía que no hubieran tenido lugar si el seguro se hubiese encargado de todo y hubiese enviado a alguien cualificado en lugar de contratar el asegurado a lo que llamas “profesional de su confianza” con la indemnización.

Veo que en estos foros la tónica es siempre la misma: soy corredor de tal compañía, pongo verde a la otra. Y de paso, por el camino, me llevo siempre por delante a los profesionales de asistencia. Nosotros nos dejamos la piel para que nuestro trabajo hable por si solo, y compañías como la que tú citabas nos respaldan haciendo un trabajo muy serio, cosa que no voy a dejar de agradecer porque así no tengo que meterme aquí a desmerecer a los demás para conseguir trabajo.

Seguid hablando de compañías de seguros, pero no os metáis con tanta facilidad con los profesionales de asistencia, que se os ve el plumero.

#32

Re: Desagüe destrozado por una rata

Estimado Jorge:

Cuando dije el tontoleches de asistencia, no me refería a los profesionales, me refiero a los que atienden telefónicamente tramitando el siniestro y dando o negando coberturas sin conocer los hechos de forma fehaciente.

Lamento que te hayan molestado los comentarios y lo entiendo, pero como tu dices llevo en esto mas de 15 años y te puedo decir y he visto directamente como el fontanero decía estó se lo cubren y esto no, y como tiene que dar ud. el parte para que le cubran lo que no está cubierto. Tambien he visto como para arreglar un bote sifónico, han roto el faldon de la bañera, y así muchas cosas que sabes que ocurren.

Profesionales bueno y malos los hay en todas las profesiones y ya me dirás tu si en asistencia no han admitido verdaderos chorizos y chapuzas impresentables, donde no te incluyo, pero no me lo puedes negar, porque hasta los buenos profesionales se quejaban de sus compañeros.

Tambien he visto como para poner un cristal el cristalero venía de 50 km. cuando en el pueblo tenía debajo un cristalero. Y presupuestos desorbitados, que ahora son mas dificiles de realizar, pero que antes sabes perfectamente que se realizaban.

Bueno reitero mis disculpas si te ha molestado el comentario realizado, pero no debes tomarlo a nivel personal, si eres bueno no va contigo. Un saludo.