Acceder

Daños en vivienda ocasionados por inquilino

10 respuestas
Daños en vivienda ocasionados por inquilino
Daños en vivienda ocasionados por inquilino
Página
1 / 2
#1

Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Hola a todos,

Tengo una duda, y me gustaría que alguien del foro me asesorara.

Estoy buscando un seguro de hogar, para una vivienda en alquiler, que cubra los posibles daños que pueda ocasionar el inquilino(delito contra la propiedad).

¿Conocéis alguna...?

Un saludo y gracias

#2

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Hola; por supuesto, Generali, tiene una poliza que se llama seguro arrendador, y cubre entre otras lo que necesitas. saludos.

#3

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Gracias, Andy.

¿Conocéis alguna más...?

#4

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Hoy en día son varias las compañias que ofrecen este tipo de seguros. ARAG, MAPFRE, CATALANA OCCIDENTE, MUTUA GENERAL DE SEGUROS... Te cubren contra impagos, actos vandálicos del inquilino, costas judiciales, etc.

#5

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Por lo general había oído que el inquilino se encargaba del contenido y el propietario del continente. No sabía que existieran estos productos. Gracias!

#6

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Además de las que te han comentado DAS y Ocaso también las tienen.

#7

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Una matización, el seguro de hogar es el más común que se suele contratar para hogar y siendo para una vivienda de alquiler, el propietario asegura el continente, en caso que la alquiles sin muebles. Pero si lo que quieres es cubrirte contra los daños que pueda ocasionar el inquilino, se suele contratar el seguro de "protección de alquileres" que te cubre todo lo relacionado al alquiler, impagos de rentas, defensa juridica en desahucios y actos vándalicos producidos por el inquilino. La compañia Mutua General de Seguros es la única, que ofrece la "responsabilidad civil del inquilino" por daños a terceros.

#8

Re: Daños en vivienda ocasionados por inquilino

Con todos los respetos.

A mi que leches me importa la responsabilidad civil del inquilino?
Yo aseguro mis bienes y lo que YO pueda ocasionar como propietarios del piso. lo demás, pa qué?