Acceder

Entrevista puesto agente de seguros

24 respuestas
Entrevista puesto agente de seguros
Entrevista puesto agente de seguros
Página
1 / 4
#1

Entrevista puesto agente de seguros

Saludos a todos, este es mi primer post, así que sed condescendientes y sinceros conmigo.
Estoy buscando trabajo, soy licenciado en CC económicas, tengo una buena formación contable, fiscal y financiera. Me han llamado para hacer una entrevista en una Cia. de seguros en Valencia para agente de seguros. La verdad es que no he trabajado nunca como comercial, pero también estoy cansado de la administración pura y dura (contablidad, bancos, papeles...) no me importaría probar, es más, me apetece, y sobretodo ¡¡¡no quiero estar sin trabajar!!!
Me encuentro en un mar de dudas:
¿Es mal momento con la que está cayendo?
¿No será una forma de conseguir que convezca a mis allegados para luego darme de bruces con la cruda realidad?
Sin cartera ¿es muuuuy difícil conseguir clientes?
¿Será un trabajo de oficina y teléfono o más bien de campo y prospección?
En fin, cualquier comentario será muy agradecido.
Aparte de este primer contacto puramente egoista a partir de ahora participaré en todo lo que vea adecuado y pueda ayudar a otros.
Saludos

#2

Re: Entrevista puesto agente de seguros

Hola y bienvenida. Yo estoy en este mundo desde hace diez años, los dos últimos como corredor de seguros, y hay una máxima de mi cosecha que sigo a rajatabla:

NO VENDO SEGUROS A FAMILIARES O AMIGOS...me lo tienen que pedir cuando necesiten algo.

Parto de la base de que lo de vender es matizable, asesoro y busco la mejor opción para los intereses del cliente, si llega a buen puerto la gestión no la llamaría venta sino algo mas extenso. Es una filosofía, vender se venden churros, nadie te asesora, consulta con todas las churrerías, revisa los ingredientes y te dice: mi opinión profesional es que estos son los mejores y mas adecuados a tus necesidades.