Acceder

Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

6 respuestas
Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!
Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!
#1

Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

Hola chicos resullta que el día 31 de dic llego a casa y en el dormitorio no me funciona la luz , piso nuevo de 2 años de antiguüedad y al que voy 1 vez cada 2 semanas porque por motivos de trabajo vivo de alquiler en Barcelona, así que llamo a una empresa para que vengan a arreglármelo, tardan unas horas en venir y resulta que era un cable cortado que arregla en 20 min y que me cobra 180 eusros( cosa que no entiendo còmo un piso de 2 años puede tener 1 cable cortado y mucho menos la estafa de en 20 min cobrarme 180 € vergüenza)

Asi que decido pedir al seguro, le paso la factura y me piden un informe del técnico, me marean un montòn para enviarlo , y en él el técnico pone que eran unos cables cortados, así que el informe del perito es que no me tienen que devolver nada porque no es por una subida de tensión ni nada de eso , sino que lo ha podido cortar cualquiera... Me siento totalmente engañada y estafada porque en 2 años nunca me ha pasado nada ni les he pedido nada, así que si alguien me puede aconsejar qué hacer para reclamar o qué acciòn tomar se lo agradecería

Muchas gracias por vuestro tiempo y por leerme

#2

Re: Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

Hola Manuelapb,

¿Has hablado con la compañia electrica? entiendo que los cables electricos que no están en tu vivienda no son de tu propiedad y serán ellos los que se tienen que hacer cargo de las repaciones..., supongo que te pedirán el mismo informe del técnico ( que ya tienes) y la factura. Si nó, tendrás que sacar la lupa y leer el contrato con la compañia, del seguro del edificio y tu seguro.
A mi me pasó algo parecido, pero por fallo eléctrico, sólo fué cambiar el fusible , también me marearon con el informe del técnico. Fué aproximadamente 83 eutros. No las tenía todas conmigo ya que el técnico indico que era de origen desconocido, pero al final, con paciencia me lo abonaron.
¿Que compañia tienes?

Suerte

#3

Re: Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

Manuelapb; segun yo lo veo al unico que puedes reclamar es al que te cobro 180 euros pero al seguro nada de nada; ninguna compañia de cubre una cosa como esa. y no te sientas engañada ni estafada porque haga 2 o 20 años que no des un parte.

#4

Re: Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

Buenas tardes,

evidenetemente si se trataba de unos cables cortados, el seguro ahí no tiene ningún daño que cubrir, salvo que puedas demostrar que se trata de vandalismo, es decir, que alguien entró por la fuerza en tu casa y cortó los cables, en cuyo caso debería presentar la correspondiente denuncia etc etc etc.

Si no es el caso, efectivamente esos cables los pudo cortar cualquiera y por lo tanto el seguro no se hará cargo de la reparación.

Por otro lado, los 180€ que pagaste te parece mucho dinero, pero piensa que un profesional no cobra por empalmar un cable si no por resolver un problema, que es algo más extenso.

En cualquier caso te deseo suerte!

#5

Re: Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

Un cable cortado? Dentro de la casa? Creo que si pudieras demostrar que es un defecto de la construcción o algo parecido podrías pedírselo al seguro de la constructora. Lo único es que a toro pasado no creo que te lo acepten ya que ellos te suelen mandar sus propios técnicos.

#6

Re: Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

Gracias a todos por contestar y consejos, creo q lo voy a dejar pasar pq todos coincidís en lo mismo, aunque me sigue pareciendo raro lo de un cable cortado(ya que van por dentros de la pared dentro del dormitorio de mi casa) no sé còmo se puede tener Acceso) muchas gracias y saludos a todos

#7

Re: Reclamar al seguro por corte de un cable, ¿alguien me puede aconsejar?gracias!!

No es nada personal, ni del tema, que segun mi opinion no tiene cobertura.

Es referente a que llames "estafa o verguenza" a un profesional que ha ido a tu casa a arreglarte un cable que tu le has llamado y ha tardado 20min y has pagado 180€.

- tu le has llamado de urgencia por el costo, por que no podias esperar al dia siguiente.
- los 180€ no los pagas por el tiempo si no porque el sabia algo que tu No....... arreglar el cable.
- se ha desplazado de urgencia, tenia unos conocimientos tecnicos que desconocias por lo tanto creo que es injusto que a ese profesional le llames estafador o sinverguenza.

La proxima vez aprende o espera y te ahorraras un dinero.... pero creo que no es justo ese comentario.

Repito, no es personal, sino que es referente al hecho caro o barato, estafa y no valorar el trabajo de otros, cuando queremos que el nuestro sea reconocido.

Cada vez hay mas personas que lo quieren todo YA o CasiGratis..... señores detras de cada conocimiento hay un esfuerzo, tiempo, dedicacion y que nosotros no tenemos y por ello debemos gratificar y si nos parece mucho........ pues no lo compramos o aceptamos, pero no es un estafador.

Saludos