Acceder

Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

17 respuestas
Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)
Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)
Página
1 / 3
#1

Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

Hola a todos, el caso es que tenia contratado un seguro de daño personal incluido rotura de huesos y resulta que me caigo con la moto me rompo una costilla y despues de varias cartas email etc etc deciden que no me indemnizan porque la costilla no esta en la tabla de indemnizaciones maximas y porcentajes de indemnización¿esto es normal le ha pasado a al guien?¿como pongo una reclamacion oficial en que organismo?

Gracias.

#2

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

La costilla no es hueso, es de donde dios saco a Eva, no te jode, recurre eso no tiene ni pies ni cabeza, si no es un hueso que es un trozo carne, venga eso informate es inverosimil, ahora viniendo de una aseguradora todo es posible

#3

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

no es que digan que no es un hueso el tema es que pagan segun una tabla en la que aparecen los porcentajes max de indemnización, aqui no aparecen las costillas, pero mi seguro es de rotura de huesos, eso si en la tabla hablan de muñeca que no son huesos brazo que no son huesos etc,

en ningun punto del articulado dice que las costillas estan excluidas ni que lo incluido sea lo de la tabla.

Viendo como trabajan estos señores me da a mi que es practicamente imposible cobrar nunca ningun siniestro, se tienen que alinear la luna el sol y las estrellas.

ya no es por el dinero es la cara de tonto que se te queda

#4

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

Yo alucino con los seguros.. Recurre ya! Porque siempre esperan eso mismo, que la gente desista y acaben ganando ellos. A la guerra!!

#5

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

Como tu mismo dices, todas las coberturas de cualquier seguro que sean de carácter "voluntario", es decir, no sean de contratación obligatoria (seguro de obligatorio de viajeros, de autos, caza, etc.) cada compañía puede regular y establecer lo que ella quiera siempre que no baje, por así decirlo, de unos mínimos establecidos....

El seguro que tu dices es de ese tipo (lo mismo pasa por ejemplo en el seguro del conductor que incluyen los seguros de autos) y, por tanto, cada compañía regula y establece el baremo que considera. Generalmente, nadie mira eso hasta que ocurre el siniestro y ya suele ser tarde.

Tu caso, para intentar ayudarte,... mira si como dices no está excluidas de forma expresa las costillas o si, entre las exclusiones, dice que cualquier otro daño que no esté expresamente garantizado está excluido. De no ser así, lo normal es que diga que cualquier otra incapacidad sea valorada de forma equivalente a alguna similar de entre las establecidas en el baremo. Lo dicho, mira las exclusiones y reclama. Primero mediante escrito a la compañía y ¡¡que te respondan por escrito!! Con su respuesta ya sabrá de forma fehaciente que alegan. Con ello, si no estás de acuerdo tendrás, como segundo paso, que interponer la reclamación a su Defensor del Asegurado que todas las compañías tiene pero es obligatorio que primero hagas lo que te he dicho.

#6

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

el tema es que a nosotros en principio no nos dieron ni las condiciones generales ni las especiales y eso que lo solicitamos en dos ocasiones antes del siniestro.
ellos alegan que la costilla no viene incluida en la tabla de porcentajes de pago.
en el punto de exclusiones no hacen referencia a que esten excluidas las costillas ni ningun otro hueso ni especifica que lo incluido sea lo de la tabla, el caso es que despues de dimes y diretes me piden el nº de cuenta y otros datos y yo pensaba que se habían atenido a razones pero no lo ultimo es que se ratifican en la negativa, el tema me lo lleva una abogada apartir de ahora insisto que no es por el dinero es que no soporto que me timen, ella pedira toda la informacion por burofax y de ahí palante oficina del consumidor y lo que haga falta

METLIFE NO CUMPLE

#7

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

Hola. A mi parecer, no te lo quieren cubrir alegando que la costilla no está contemplada en el baremo de la póliza (donde se recogen lesiones -> secuelas-> indemnización ). Pero eso pasa en todas las pólizas del mundo. Lo que se tiene que hacer es valorar por analogía y esto ya dependerá del buen criterio del médico valorador que lo haga. Por ejemplo, en el real decreto no se valora la esplenectomia (extirpación del bazo) y todo el mundo o lo hace por analogia o se recurre a las tablas AMA (american medical association).
Exactamente que es lo que te valora? dias de hospitalización, o dias impeditivos, sólo la fractura, la secuela...? Dime más cosas y te podré dar una valoración aproximada.

#8

Re: Metlife seguro: rotura huesos (la costilla no es un hueso)

Lo que tienes que hacer es presentar la reclamación en la propia compañía por escrito para que ellos te respondan también por ese medio. Luego, en caso de su exclusión y notificación escrita ver qué es lo que alegan concretamente.

Si es lo mismo que te dicen te tendrán que decir a qué artículo de las condiciones se están acogiendo.