Acceder

Inicios como corredor de seguros

8 respuestas
Inicios como corredor de seguros
Inicios como corredor de seguros
Página
1 / 2
#1

Inicios como corredor de seguros

Hola quisiera ejercer como corredor de seguros. Se más o menos los requisitos que debo cumplir y el curso que debo realizar, pero mi desconocimiento es total a la hora de empezar a trabajar con las compañías de seguros respecto al cobro de las comisiones, si se debe firmar un contrato con ellos y cuales son las mejores estrategias a seguir en este sentido. Otra duda que tengo es una vez he conseguido un cliente y por consiguiente la comisión correspondiente, esa comisión en caso de que el cliente continúe en la misma compañía, ¿la vuelvo a cobrar?. Como veis en ese sentido estoy muy verde.

Gracias de antemanos por las respuestas.

#2

Re: Inicios como corredor de seguros

pues si , estas un poco verde, tanto que yo de ti empezaria mi carrera como agente, y con los años ya veremos, piensa que la fuerza de un corredor, precisamente esta en su capacidad para generar polizas tantas que pueda tener contentas a varias compañias si no es asi y perdona la expresion no te comeras un colin.

#3

Re: Inicios como corredor de seguros

Totalmente de acuerdo con el consejo que das.... Las comisiones de los corredores suelen ser más elevadas que las que percibe un agente pero, en consecuencia, tu nivel de profesionalidad y de exigencia es más elevado. En un mercado tan "maduro" si no eres capaz de dar un mínimo de calidad de servicio a tus clientes estás "muerto".

#4

Re: Inicios como corredor de seguros

Servicio, Servicio y Servicio.

Profesionalidad y por supuesto al principio no puedes elegir clientes pero posteriormente si y ya podras decir a determinados colectivos de posibles clientes que No.

Como agente tienes el apoyo de jna compañia siempre y cuando sea una de las Top 5, y luego ya temdras tiempo de pasar tu cartera cuando decidas ser corredor. Como corredor tienes total libertad y pueder ofercer un mejor servicio al cliente y a ti mismo, porque ai una compañia cambia su politica o ves que ofrece peor servicio, pues dejar de ofrecersela a los clientes y haces un travase de polizas si ves las cosas mal.

Saludos

#5

Re: Inicios como corredor de seguros

Si tu futuro es abrir una correduria, yo te aconsejo que trabajes durante un tiempo en una correduria.mTambien te vale como agente para coger practica pero no para ser corredor. Al final un agente esta bajo las directrices de la compañía y un corredor no... No es que seas mas libre, simplemente piensas como compañía no como corredor.

Ser agente o corredor tiene sus pros y sus contras pero si quieres aprender a tratar con varias compañías, si cobrar o utilizar el cobro compañía, que tipo de negociación debes llevar para acordar las comisiones de cartera...etc etc...deberías trabajr en una correduria...es mi consejo...pero vamos que lo importante es que empieces y estés tutela do un poquito porque si que andas un poco verde...si que es verdad que una vez te saques el titulo grupo A muchas de esas preguntas ñas tendrás resueltas...pero como te dicen como salgas a la aventura..te estamparas

#6

Re: Inicios como corredor de seguros

"Al final un agente esta bajo las directrices de la compañía y un corredor no... No es que seas mas libre, simplemente piensas como compañía no como corredor"

No puedo estar mas en desacuerdo...... El corredor es mucho mas LIBRE, sino me gusta una compañia...... Le dan por saco y cambio la cartera a otra y sigomyo gestionando las polizas. Si la compañia cambia la politica de suscripcion de tal o cual riesgo......pues nada una poliza que se formaliza con ltra compañia y sin problemas.

El Agente es un empleado en cubierto de la compañia...... sin libertad plena, la cartera es de la compañia en caso de marcharse (otra cosa es que este tema se negocie y se llegue a algun tipo de acuerdo).

Si un mediador ya sea agente o corredor piensa como compañia, mal le va a ir, porque su cliente es el Asegurado....... Y nunca la compañia. Hay que defender al asegurado, asesorarle, ayudarle e intentar que poliza sea lo mejor posible y en caso de siniestro ayudarle para que au siniestro se solucione de la mejor manera posible.

Saludos

#7

Re: Inicios como corredor de seguros

Estoy de acuerdo contigo en la teoría .... Pero ahora llega el dep. Juridico de la comPañia en la que trabajas como agente y rechazan el siniestro por interpretar el condicionado de una manera y tu como profesional, no estas de acuerdo...que haces??? Que hará ese agente???? Ir en contra de su compañía???? Arriesgara su trabajo????? ...a esto me refiero .... Este es uno de lo contras...pero también tienen sus pros

Además esta diciendo que quiere ser corredor...pues que entre en una correduria..es que desde la administración hasta lis sistemas informáticos son diferentes...

#8

Re: Inicios como corredor de seguros

En ese caso que expones Juanpablonm..... El agente debe asesorar al cliente que se ponga en manos de un Perito Judicial en Materia de Seguros, que es una persona independiente que puede mediar e tre ambas partes sobre todo en caso de demandas.

Si eres agente y te pasa eso, a pelear por el cliente y ayudarle siempre e intentar explicar el siniestro de alguna manera que la compañia lo acepte. Si dejas una compañia por otra como agente el cliente te puede seguir, pero la compañia si eres agente pocas veces va a hacer cosas por ti, porque no eres mas que un simple comercial para ellos.

Por eso siempre creo que la mejor figura para asesorar y como profesional es el Corredor. Aunque para empezar lo mejor es como Agente o trabajador en una correduria y despues de 2 años por ejemplo sacarse el titulo de corredor y poder ejercer por libre y sin atasuras.

Saludos