Acceder

Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

11 respuestas
Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora
1 suscriptores
Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora
Página
1 / 2
#1

Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

hace unos años cayo encima de mi coche un arbol del ayuntamiento. Mientras reclamaba al ayuntamiento los daños, al tener seguro a todo riesgo con franquicia, decidí abonar la franquicia y mi aseguradora pagaba el resto de la reparación. Al cabo de los años, el ayuntamiento me ha abonado el total de la reparación, y crei entender que el abogado me dijo que si reclamaba a mi nombre, el dinero me lo abonaban a mi, pero no se si la aseguradora me va a reclamar su parte, o al ser seguro a todo riesgo, están obligados a pagarlo, aunque no sea culpa de ellos. la verdad es que estoy un poco perdida... si la aseguradora me lo reclamase, ¿cómo y cuándo tendría que pagárselo? ¿Cuánto tiempo tienen para reclamármelo?

#2

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

A ti solo te corresponde la franquicia que es la pérdida que has tenido, el resto le corresponde a la aseguradora.

Todo lo demas es fraude y puedes incurrir en apropiación indebida.

#3

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

Lo que no entiendo es por qué la aseguradora no ha realizado la reclamación de los daños. Al menos por tu planteamiento parece que la reclamación al ayuntamiento la has hecho tú ¿Es así?

#4

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

¿Cual es tu aseguradora que no reclama a la administración publica?
En teoria tienes derecho a quedarte con la franquicia y presentar a la aseguradora la minuta de tu abogado para que te la cubran hasta el importe que tengas de cobertura en la defensa juridica.
Pero en la practica ya que se han portado mal contigo y no han mostrado interes por la reclamación, yo en tu lugar no les diria nada y esperaria un año que es el plazo de reclamación que tienen por via civil, una vez pasado te lo gastas como mejor veas.

Un saludo

#5

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

la reclamacion al ayuntamiento la ha hecho el abogado en mi nombre, por eso me lo abonan a mi. yo le pregunte al abogado si a mi me ingresaban una parte y a la aseguradora otra, pero me dijo que no, que la que reclamaba era yo, por lo tanto el dinero me lo abonaban a mi. lo de apropiacion indebida no se, creo que estamos hablando de palabras mayores, puesto que toda la gestión la ha hecho el abogado

#6

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

Pues a pesar de lo que te han comentado aquí, si la reclamación la has hecho tú, es muy probable que la aseguradora ni se entere y, por tanto, ni te lo reclamen.

¿Y si se entera? Pues primero les pones a parir porque te debían haber hecho la reclamación ellos que para eso tienes contratada la Defensa Jurídica y Reclamación de Daños... Bueno es posible que se "escuden" en decir que esos daños no eran un hecho de la circulación....

Y en todo caso... si te piden que les des el dinero... tu diles que entonces te paguen todos los costes del abogado que has necesitado...

#7

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

Señores que no.

Lo del Abogado por supuesto que se lo tienen que abonar
Que la cia no haya interpuesto reclamación al Ayuntamiento por Rc no lo entiendo, aunque pudiera ser que si la haya interpuesto y este por otro lugar la demanda.

Y para finalizar, menos el abogado y la franquicia, el resto es de la cia, os pongais como os pongais. Pues son los que realmete han sufrido el daño (pagar la indemnización).

#8

Re: Cobro de daños del ayuntamiento ya abonado por la aseguradora

Qué sí, que nadie ha dicho que no sea de la cía, si es que ésta lo reclamase. ¿Tu crees que la reclamación la ha interpuesto su compañía por otro lado? Yo lo dudo. Si así hubiese sido, la aseguradora del ayuntamiento ya hubiese hecho saber esta circunstancia al abogado y a la compañía. Además, de haber interpuesto ellos reclamación, como lo harían en nombre de su asegurado (pues él quien en el fondo reclama) le hubiesen informado de esta circunstancia y marcha de la reclamación.

Yo insisto en lo que he dicho... yo me callaba y, si me lo reclaman, se lo doy pero les reclamo los gastos de mi abogado.