Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada judicial del carnet de conducir

12 respuestas
Retirada judicial del carnet de conducir
Retirada judicial del carnet de conducir
Página
2 / 2
#9

Re: Retirada judicial del carnet de conducir

Es que es ganas de rizar el rizo.

Si es para un cliente es porque el cliente ya está esperando la sentencia, luego el siniestro es anterior a la contratación del seguro y por lo tanto no te van a cubrir.

Si es que eso de ser mas listo que el otro es dificil dificil en esto de los seguros.

Y sí, la gran mayoria de las cias te garantizan la retirada de carnet.

#10

Re: Retirada judicial del carnet de conducir

Es que todo el tema de retirada de carné ha cambiado y ahora creo que ya no te lo quitan así, sino que te retiran puntos en mayor o menor medida en función de la infracción... En cuanto al exceso de velocidad no se considera delito por debajo de determinados márgenes sobre el límite establecido... lo del alcohol y drogas ya he dicho que no se cubre en ninguna, pero ni en esto ni en nada...

Si tu tienes un "Todo Riesgo", te pegas un castañazo, hacen atestado y comprueban que das positivo... el seguro no te da ni un duro por muy todo riesgo que tuvieses.

#11

Re: Retirada judicial del carnet de conducir

Hola

Parece que tengo que ser más claro: un cliente es camionero y un compañero de su empresa lo pillaron, se pasó el límite de alcoholemia para ser delito y fue a juicio y le retiraron un año el carnet de conducir y ahora están todos con ellos de corbata.
Con la nueva ley, las sanciones implican pérdida de puntos y, en determinados casos, se consideran delito y vas por vía judicial en la que te retiran el carnet pero no pierdes ningún punto.
Y todas las pólizas que he visto, cubren la perdida de todos los puntos y la retirada por sentencia judicial pero solo cuando es por falta.
No hay ninguna que cubra la retirada judicial por delito?

#12

Re: Retirada judicial del carnet de conducir

Como te decía, me temo que no. Piensa en que el cubrir ese tipo de infracciones sería, por decirlo de alguna manera, el amparar o dar cobertura a delitos castigados por la ley y a cierta impunidad por el hecho de conducir bajo efectos de alcohol puesto que "sabrías" que tienes las espaldas cubiertas por un seguro.... vamos que, en algunos casos, hasta alguien se lo plantearía como unas vacaciones pagadas.

#13

Re: Retirada judicial del carnet de conducir

Buenas tardes,

Hasta donde yo sé, trabajo en la única compañia que cubre la retirada judicial.

En las condiciones particulares pone bien claro que cubrimos la retirada judial firme, dandose esta en caso de delito penal.

Por ejemplo:

Exceder en mas de un 50% el limite de velocidad

Conducción temeraria

Sobrepasar 0´60 en alcoholemia.

Esta póliza solo es para autónomos o conductores profesionales.

Mandame un privado y te mando información si quieres,

Gracias.