Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invalidez permanente y absoluta

32 respuestas
Invalidez permanente y absoluta
Invalidez permanente y absoluta
Página
2 / 5
#9

Re: Invalidez permanente y absoluta

Hola.
Si tienes contratada la I. permanente absoluta. No te van a pagar por una I.total pemanente.
Son coberturas diferentes.
Y tienes 4 grados de invalidez: Parcial, total, absoluta, gran invalidez. Siempre la siguiente será peor para tu salud.

#10

Re: Invalidez permanente y absoluta

Es lo mismo ¿no?

#11

Re: Invalidez permanente y absoluta

Creo entender algunas cosas. Os comento. La invalidez como termino no me parece que exista. La incapacidad es laboral y por lo tal está extendido como ese termino por la Seguridad Social. Existen varias clases de incapacidades (temporal, absoluta, gran invalidez, permanente total o parcial). La temporal es la que se produce por motivos x por un periodo corto de tiempo. La permanente total es la que incapacita para realizar el tipo de trabajo que realizaba cuando se produjo la baja. La permanente absoluta es la que incapcitada para todo tipo de trabajo. Creo que explicando esto, tenemos claro lo que es permanente total y absoluta. Después existe la minusvalía. Los certificados de minusvalía son extendidos por el centro base de las comunidades autónomas. Este certificado viene indicado en % y a partir del 33% tienen unas específicaciones, al igual que al sobrepasar el 65%. Mira lo que es a lo que se te refieren (certificado de minusvalía o incapacidad) y dirigete a los organismos para que te puedan informar. Ya sabes para incapacidades a la Seguridad Social y para minusvalía a los centro bases de las comunidades. Suerte con lo que buscas.

#12

Re: Invalidez permanente y absoluta

Saludos a tod@s.
A mi me ha sucedido lo mismo que a "pipopelato". Mi compañia de seguros no me quiere pagar porque yo tengo la de "incapacidad permanente total" y ellos quieren " la absoluta".
Y yo me pregunto...yo estoy en lista de espera para la operacion de "protesis de cadera" y ademas se me ha sumado "artrosis", por cierto estoy sufriendo unos dolores terribles y me tuvieron que llevar a urgencias hace tres dias e intentar calmarme el dolor con pastillas incluyendo parches de morfina.
No puedo ni levantarme de la cama del dolor.

¿Puedo seguir pagando mi seguro y esperar a que la seguridad social me den "invalidez total y absoluta"..y asi poder cobrar..??
GRACIAS
LLUIS

#13

Re: Invalidez permanente y absoluta

Sí, es lo que deberías hacer: seguir `pagando la p´´oliza y vigilando que la compañçia no te expulse....
Puedes pedir, si hay agravamiento y ha pasado el plazo indicado en la Resolucion de tu pension, a la SS que te revise el grado por si te dan la abosluta.

#14

Re: Invalidez permanente y absoluta

GRACIAS BEREVERE..no creo que haya pasado el plazo de la resolucion porque yo tengo la
"incapacidad permanente total" y en año proximo en febrero me deben realizar de nuevo un estudio sobre el tema.
Lo que no entiendo BEREVERE es lo que me dices de que.."vigile que la compañia no me expulse"...??
Porque deberia expulsarme..?
Bueno...GRACIAS DE NUEVO

LLUIS

#15

Re: Invalidez permanente y absoluta

Pues eso, que estés vigilando que no te den de baja en el seguro.... ya sabes, muchas compañias si ven que el riesgo es grande y aumenta, para no pagar, dan de baja al asegurado y le expulsan de la compañia
Vigila tambien, que no te subban el precio de la poliza exageradaente, otra forma encubierta de echarte.
Suerte!

#16

Re: Invalidez permanente y absoluta

Gracias