Acceder

Invalidez permanente y absoluta

32 respuestas
Invalidez permanente y absoluta
Invalidez permanente y absoluta
Página
1 / 5
#1

Invalidez permanente y absoluta

hola buenos días quisiera que alguien me echara una mano con mi caso resulta que yo tengo un seguro de vida e invalidez y ami me han reconocido una incapacidad para mi profesión habitual osea una invalidez total y absoluta y ahora la compañía se niega a pagar ya que dice que tiene que ser para todo tipo de trabajo cosa que yo no estoy de acuerdo por lo que no se que hacer ya que tampoco tengo el libro del año que me hice el seguro con zurich haber si alguien me ayuda gracias

#2

Re: Invalidez permanente y absoluta

Espero poderte ayudar.
Tenemos que tener claro que hay 2 tipos de invalideces, y creo que las mezclas. La invalidez total, es la que te han dado a ti, que no puedes desarrollar tu trabajo pero sí otro. La absoluta y permanente es la que no puedes desarrollar ningun trabajo.
Normalmente la que se asegura en las compañías es la Absoluta, que no la total, por lo tanto a no ser que logres la invalidez absoluta aportando nuevas dolencias al tribunal médico no creo que vayas a cobrar.

PD: Mira bien las condiciones particulares de la poliza, puesto que podria haber alguna execión a la que te podrías acoger, pero lo veo dificil. lo siento.

#3

Re: Invalidez permanente y absoluta

gracias pero yo tengo asegurado la vida con 30000 euros y la permanente y absoluta con 30000 euuros tambien y como gremio cerrajero y es lo que me han dado es incapacidad permanente total para mi profesion habitual luego yo entiendo tener derecho a ese cobro por eso busco las condiciones particulares de ese año que es cuando yo firme con zurhit en el 2001 haber que condiciones tenia entonces y no se si alguien tiene ese libro o si lo puedo buscar por internet gracias

#4

Re: Invalidez permanente y absoluta

Buenas noches. Siento comunicarte que no tienes razón.

Tu contrataste el típico seguro de vida que es por muerte o invalidez total y permanente y gran invalidez. La incapacidad profesional es otra cobertura que encarece el seguro bastante dependiendo de la profesión que tengas. Por ejemplo, los seguros de vida que se hacen los jugadores profesionales, siempre aseguran la incapacidad. Esto quiere decir que no puedes realizar tu trabajo habitual. Si un futbolista se revienta el tobillo y no pudiera seguir jugando a nivel profesional, seria una incapacidad y por tanto le abonarían aunque si podría ser entrenador..
Debes saber también que la invalidez total o parcial no te la da la compañía sino la seguridad social. Es decir que ti quien te tiene que dar la invalidez parcial, total o gran invalidez es tu medico. Una vez tengas ese certificado lo mandas a la compañía y ya esta. Ahora si tu medico te a incapacitado para tu trabajo pero ninguna invalidez...nada vas hacer ni la compañía tampoco porque tampoco puede hacerlo pues ¿ como te van a indemnizar por una cosa que la propia Seguridad Social te dice que no tienes???

Si no encuentras la póliza que firmaste no pasa nada..dile a la compañía que te mande copia de la póliza que tu firmaste y cuando te la manden cercionate que esta tu firma.... Aunque viendo lo que dices...me da que nunca contrataste la incapacidad...

#5

Re: Invalidez permanente y absoluta

haber te digo que yo ya tengo la invalidez para mi profesion habitual que me la han dado osea el 55% de por vida y puedo currar en otra cosa y yo la poliza la tengo lo que no tengo son las condiciones generales de ese año y es lo que busco

#6

Re: Invalidez permanente y absoluta

ademas en la poliza ponen mi profesion habitual que era la de herrero

#7

Re: Invalidez permanente y absoluta

Estoy de acuerdo con Juanxer, que en tu poliza pusiera tu profesion es obligatorio en un seguro de vida. Como ya te he dicho lo veo bastante dificil el cobro del seguro, puesto que la invalidez que deberias tener para cobrar sería la que no te permite trabajar en NINGUN trabajo.

#8

Re: Invalidez permanente y absoluta

Pues eso digo yo. Que te de han dado la incapacidad no la invalidez.