Acceder

Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

19 respuestas
Me ofrecen PlanCaixa Asegurado
1 suscriptores
Me ofrecen PlanCaixa Asegurado
Página
2 / 3
#9

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Gracias por tu respuesta aunque a pesar de que sólo tengo unos pequeños ingresos eventuales dudo mucho que tenga que rescatar ningún plan antes de tiempo porque no me falta de nada y casi incluso me atreviría a decir que al llegar yo a la edad de jubilación probablemente tampoco vaya a necesitar ese dinero invertido salvo en caso de alguna emergencia.
¿Aun así me sigue conveniendo más meter esos 50 € mensuales en un PIAS en vez de en un PP?

#10

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

A ver, el PIAS tiene dos grandes ventajas con respecto a un plan de pensiones:
1) El dinero puedes disponer de él cuando quieras, si lo llegas a necesitar.
2) A partir de diez años, y si lo destinas a complementar tu pensión como una renta mensual vitalicia, tiene exenciones fiscales, mejores aún que las del plan de pensiones, ya que tributa como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos de trabajo.
Además, en la compañía para la que trabajo (aunque los intereses parece que irán a la baja), sigue siendo más rentable y con menos gastos de gestión un PIAS que un plan de pensiones.
Esto quizá cambie en otras compañías, rastrea un poco.
Pero nosotros cuando comercializamos planes de pensiones, realmente la única ventaja útil que tienen es que desgravan en la declaración de la renta (que de todos modos, lo que se desgrava hoy, se terminará pagando en el futuro).
Saludos,

#12

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Sinó necesitas desgravar, anula el plan de pensiones y busca otro producto. Si la renta variable no te da miedo, o los fondos de inversión en general, es una opción, con el dinero líquido y en efectivo en muy pocos días, con opciones de ganar más del 4%, pero también con opción de tener pérdidas.
Lo que tienes ahora mismo, visto tu horizonte de jubilación yo no lo dejaría en un ppa, para mi y mi perfil de riesgo, lo pondría en un mixto o en uno de renta variable, pero ojo, para mi perfil de riesgo.

Un saludo

#13

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Pero es que delabotaempinar me ha recomendado un PIAS y no un PPA ¿no es lo mismo, no?
Bueno, al menos con mi situación ya empiezo a tener claro que el plan de pensiones de momento no me conviene.
En cuanto a los fondos de inversión ya tengo 4 y cada vez me aficiono más a ellos y cada vez le voy perdiendo el miedo aunque meter dinero en uno de renta variable... no sé...no sé... a lo mejor unos pocos cientos de euros como mucho. Aunque reconozco que al obtener beneficios a corto plazo da mucha ilusión (estoy muy al pairo de no tener pérdidas o tener pocas) y ya llevo unos 2000 € invertidos en fondos.

En la web de La Caixa en el apartado de seguros para ahorros hay varias opciones:

- Ahorro para menores (este lo descarto porque no tengo hijos)
- Plan de ahorro asegurado (PIAS)
- Plan garantizado
- Plan de ahorro inversión (PIAS)
- SegurFon Caixa (esto creo que es que les "dejas" los ahorros y vas haciendo nuevas aportaciones y ellos lo invierten en bolsa con el consiguiente riesgo de pérdidas (o eso creo).
- Renta vitalicia (esto creo que es para mayores de 60 años que no es mi caso)
http://portal.lacaixa.es/seguros/seguros_es.html

Menudo lío... yo la verdad es que las aportaciones de 50 € mensuales las puedo hacer sin problemas y el dinero dudo mucho que lo vaya a necesitar durante bastantes décadas porque a pesar de tener apenas ingresos, no me falta de nada y dudo que me vaya a faltar de nada en el futuro.
¿Entonces los 50 € mensuales dónde los meto? de momento ya he descartado el plan de pensiones y el Ahorro para menores pero me ha surgido lo de que ahora resulta que hay 2 PIAS

#14

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Mira bien las condiciones de uno y otro PIAS, las condiciones legales son las mismas para el producto, pero cada entidad le pone un traje de condiciones y rendimientos diferente. Saludos,

#15

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Si te gustan los fondos de inversión, mira en esta misma web el apartado fondos, búscate una gestora externa a los bancos, vas a pagar menos comisiones y muy probablemente a ganar más. Hay más vida fuéra de los fondos/productos ofertados por los bancos, y la mayoría de las veces, mejores que los bancarios.

un saludo

#16

Re: Me ofrecen PlanCaixa Asegurado

Si te gustan los fondos de inversión sigue con ellos, incluso mira otras gestoras que no sean bancos, te llevarás agradables sorpresas. Dale un vistazo al foro de fondos de esta misma página, hay grandes expertos, yo no les llego ni a la suela de los zapatos.
La mayoría de las veces hay mejores productos de ahorro-inversión fuéra del banco que en sus gestoras.

Un saludo