Acceder

El tiro por la culata

12 respuestas
El tiro por la culata
El tiro por la culata
Página
1 / 2
#1

El tiro por la culata

Hola a tod@s

Os cuento la última que me ha sucedido con un banco-caja, hace unos días al llamar a unos clientes me comentan que van a anular el seguro de la empresa porque necesitaban financiación y su banco-caja les ha "obligado" a hacer el seguro para concedersela.

La comento que no hemos recibido ninguna comunicación para anular la póliza y me dice que se encargaron de todo en el banco, que ella firmó la carta y ellos la enviaron por fax...

La pido que para evitar problemas me envíe una copia de la carta y de cuando se envió por fax y hoy recibo un fax con la copia de la carta solicitando la baja sin fecha, sin indentificar quien la firma, sin sello de la empresa...y con el ok de fax de fecha 5-4-2005.....

La comento que eso no vale para nada y que por la prima que tiene la póliza se la va a reclamar si no la paga...

Esa misma tarde recibo la llamada de su banco-caja con formas chulescas y diciendo que ellos han enviado el fax y que van a llamar al servicio de atención al cliente de nuestra compañía para pedir la grabación de cuando llamaron para demostrar que se envió el fax y además van a poner una queja...si si... encima una queja...increible pero cierto...

Les comento lo mismo que a la clienta y me dicen que saben a ciencia cierta que las compañías al final no reclamamos...que asustamos con cartas pero que al final no se reclama...

Un rato más tarde recibo otra llamada del banco-caja diciendome que han hablado con el servicio de atención al cliente y que han pedido la grabación del día que llamaron..exactamente el 26/10/11; como la póliza vence el 20/12/11 les digo que no han cumplido con el plazo y que reclamaremos el importe...se ponen más nerviosos y siguen diciendo que eso habrá que verlo...

Por mis OO ... que esta póliza se reclama, no por los clientes, sino por las formas chulescas, despotas ...con las que han actuado desde este banco-caja...les va a venir bien un poco de HUMILDAD y respetar a los agentes y corredores que nos ganamos la vida trabajando profesionalmente y vendiendo, no imponiendo...que es lo único que saben hacer...

Lo siento por el tocho, pero tenía que compartirlo con todos vosotros.

Sl2

#2

Re: El tiro por la culata

bravo,ole tus huevos

#3

Re: El tiro por la culata

Supongo que cuando te lo hagan al reves, no te quejaras no? te lo digo porque los bancos son los mas propenso a interponer la Ley de contrato de seguro, bajo mi punto de vista si el cliente, no quiere estar contigo o con el banco, que ganas reclamandole 200 euros, una comision de 50 euros en el mejorisimo de los casos.....

Soy yo el cliente y me haces esta faena te vas despidiendo del vida, del coche y de la casa de pueblo.

#4

Re: El tiro por la culata

Cuando hablo con un posible cliente y no presentamos la anulación a la otra compañía en plazo, siempre aviso de las consecuencias que esto puede tener...y sólo el decide sí seguimos adelante bajo su responsabilidad ya que se puede encontrar con dos seguros...

En casos como este que sugieres que hagamos los agentes y corredores...que los dejemos pasar y así de está manera los bancos "trabajen" más tranquilos?

Quién origina el problema al cliente aquí no soy yo, sino su banco al "obligarse" a contratar un seguro para darle financiación y no cumplir con la ley a sabiendas...

Sl2

#5

Re: El tiro por la culata

No lo hace por el cliente, lo hace porque no han cumplido con la ley, han presionado al cliente y se lo han llevado a saber con que coberturas de seguro.

Ademas de no tener razón las formas han sido chulescas.

Si lo va a reclamar la prima no será de 200.

Puede hacer lo que quiera.

A mi me parece bien que lo reclame, todos debemos cumplir, tambien el cliente.

S2

#6

Re: El tiro por la culata

Discrepo totalmente, vamos hacer el supuesto que tu me haces el seguro de hogar hace 5 años y este año para la renovacion del 1 de diciembre me cobras, 220 euros y me llega una oferta de compañia xxx ya sea por intermediacion de bancaseguros, mediador o otro corredor que me hace el seguro por 160 euros el dia 28 de noviembre y lo contrato con este señor porque siplemente me ahorro 60 pavos y con los tiempos que corren, me cambio y devuelvo tu recibo.

Tu como mediador o agente mio me llamas el 20 de diciembre diciendome que la compañia te ha notificado que he devuelto el recibo y me llamas y te comento que otra oferta por 160.

¿que harias?

#7

Re: El tiro por la culata

Creo que no es lo mismo que plantea Barrichello que dice claramente que no han cumplido con el preaviso de dos meses que marca la ley y al que estan obligados.

Si con las mismas coberturas tiene otro seguro en el que se ahorra 60 € y no valora nada mas o aun valorandolo quiere este nuevo seguro estaría de acuerdo pero tendrían que cumplir el aviso de baja dos meses antes.

Incluso estaría de acuerdo si tiene conocimientos, sabe defender su patrimonio, y con las mismas coberturas y servicios consigue lo que se llamaba tarifa de ventanilla que excluye la comisión del mediador, siempre respetando el preaviso establecido.

Como no lo han hecho en plazo a joderse toca y a trabajar conforme a las normas.

Si lo reclaman judicialmente lo ganan, otra cosa es que lo hagan si la prima es pequeña.

El usuario en su libre albedrío tambien puede hacer lo que quiera, como rechazar un recibo que es correcto ya que no ha avisado de la baja dos meses antes exponiendose a una reclamación y tener ese año pagados dos seguros ademas de los gastos y molestias del juicio.

Me gustaría saber como actua esa Aseguradora de Banca/Seguros en caso contrario de que sea a ellos a los que se les va el cliente y ademas sin cumplir el plazo de los dos meses de aviso y tambien si devuelve al cliente lo cobrado por el nuevo seguro si la reclamación judicial establece que el anterior está en vigor y que debe pagarse.

S2

#8

Re: El tiro por la culata

Hola Chanquete.

Pues como bien sabemos, el mediador pierde el cliente y punto para otro, por norma general no he visto reclamar importes inferiores a 500 euros, ( hablamos fundamentalmente de personas fisicas,tal como esta el mercado pocos clientes tienen polizas superiores a esta cuantia ) otra cosa es que se ha pagado el primer periodo del fraccionamiento y el segundo ha sido devuelto se ha reclamado judicialmente y se ha cobrado esto si.