Foro de Seguros > Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Estimado amigo Aforado, la cláusula de indisputabilidad es propia de los

<< Volver al mensaje 'Estimado amigo Aforado, la cláusula de indisputabilidad es propia de los'

Avante
en respuesta
a Aforado
09/02/11 (23:04)

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Estimado amigo Aforado,

la cláusula de indisputabilidad es propia de los seguros sobre la vida humana. Hacen referencia siempre a situaciones no conocidas en el momento de las declaraciones y, en este sentido, marcan una gran diferencia con los seguros de daños donde los conceptos preexistencia y vicio oculto siempre quedan fuera del marco de cobertura.

Yo tengo un enorme afecto por los perros. De pequeño tuve uno durante 18 años (Bluff) y más adelante repetí hasta tener una aventura muy desagradable con Reno, mi último perro. Tanto es así que decidí no volver a tener perro jamás y menos aún teniendo niños. No obstante mis padres tienen dos perritos y mi hermana otro más. En mi familia somos amantes de los perros.

Pero eso no me permite perder de vista que para la industria aseguradora todos los animales son considerados "cosas"; son bienes materiales y lo son en las mismas condiciones que una alfombra o un aparador. Tienen un valor. Curiosamente, hace unos pocos años, el seguro se ha dado cuenta de que a esas "cosas" la gente las quiere, se las llevan de vacaciones, pagan dinero por ellas, las cuidan y ¡enferman y tienen accidentes! Por tanto... son susceptibles de ser aseguradas.

Pero esa visión de negocio y las palabras amables que vuelcan en los folletos para alcanzar la comunión con el amante de su mascota no les ha cambiado la visión. En los Condicionados siguen siendo bienes materiales y no tienen, ni por asomo, los mismos derechos y tratamiento en el seguro que un ser humano. Así que no hay cláusula de indisputabilidad y un perrito con asma congénita o con una lesión de cadera de nacimiento o con una alergia congénita es, para ellos, un producto defectuoso "de serie". En relación a este "fallo de producción", está excluido de cobertura. Para que te hagas una idea ni siquiera admiten el aseguramiento de un cachorro de menos de seis meses; ni siquiera si sus padres están asegurados lo cual te indicará una clara pista de que este tipo de seguros dista mucho de ser como un seguro médico para humanos.

Yo no creo que esta sea la filosofía que debe acompañar a este tipo de producto pero lo que yo crea es irrelevante. La realidad, por dura que sea, se impone.

Recuerda: en un seguro de hogar ¿qué es un animal de compañía? ¡CONTENIDO!

Lo siento pero mi trabajo no consiste en ser complaciente sino en dibujar el escenario real para que cada parte conozca cuales son las reglas del juego.

En este caso no veo solución favorable, si esa alergia es congénita, desde el punto de vista contractual. Lo que ocurre es que se han cometido una serie de pifias a la hora de salvaguardar los derechos de la aseguradora y a esta le toca comerse el sapo con patatas. Pero una cosa no quita la otra.

Abrazos,

<< Volver al mensaje 'Estimado amigo Aforado, la cláusula de indisputabilidad es propia de los'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar